Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA)

Robots para complementar a los humanos en sus tareas

Relevando a los profesionales en sus procesos diarios de trabajo


Con la presión de costes aumentando, también aumenta la necesidad de eficiencia operativa, eficacia y productividad. Las empresas se esfuerzan por trabajar con tareas y procesos de negocio automatizados que no van a crear un beneficio para el negocio. Además, encontrar a los profesionales adecuados con los conocimientos adecuados es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las compañías. Sin embargo, contra este fondo de mayor presión de costes y eficiencia operativa, las empresas se ven forzadas a aprovechar al máximo el potencial de sus expertos. Un profesional altamente cualificado que tiene que hacer tareas manuales repetitivas no es solo un desperdicio de talento; es una pérdida de tiempo y dinero. La Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA) puede hacerse cargo de muchas de estas tareas. Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar los beneficios potenciales del RPA y a aprovecharlos en consecuencia para impulsar su negocio.

Con frecuencia, algunos profesionales altamente cualificados tienen que llevar a cabo tareas árduas y muy repetitivas, lo que consume gran parte de su valioso tiempo. Esto también puede tener efectos negativos en la motivación de los trabajadores.  


Valor añadido Quejas sobre administración digital
quotation marks

“Un profesional altamente cualificado que tiene que llevar a cabo tareas manuales repetitivas no es solo un desperdicio de talento; es una pérdida de tiempo y dinero.”

Infografía sobre Automatización Robótica de Procesos

Las tareas tediosas y repetitivas son un verdadero obstáculo para la motivación. Los robots de software pueden hacerse cargo de esas tareas y así permitir a una organización liberar sus capacidades, al mismo tiempo aumentando la eficiencia y el rendimiento.

Eche un vistazo a nuestra infografía

Cómo ayuda la automatización robótica de procesos

Cómo ayuda la automatización robótica de procesos

Sin duda alguna, alguien tiene que hacer las tareas repetitivas. La tecnología RPA puede hacerse cargo de muchas de estas tareas. La RPA puede registrar lo que está haciendo un usuario e imitarlo para las tareas siguientes. De esta forma, un robot puede ofrecer excelentes resultados con la automatización de procesos incluso de forma más rápida que antes en tareas repetitivas y sin valor añadido evitando a la vez errores. Esencialmente, RPA es un bot de software inteligente que actúa según un conjunto definido de instrucciones digitales de trabajo.  

 

La RPA es aplicable en gran variedad de campos organizativos, tales como el sector público, el transporte, las finanzas, las telecomunicaciones y los seguros. La implementación de RPA es particularmente útil cuando han de procesarse grandes cantidades de datos de forma analógica.

 

Ejemplo en el sector asegurador: 

Con las aseguradoras, por ejemplo, del 70 al 80 por ciento de las tareas necesarias para procesar atestados son repetitivas y no requieren la experiencia de un humano. Estas incluyen comprobaciones de si la reclamación es legítima de acuerdo a la póliza o si la persona que envía la reclamación ya está en el sistema. La RPA es capaz de hacerse cargo de estas tareas automáticas con una plataforma de automatización, lo que significa que los empleados ‘digitales’pueden llevar a cabo procesos como monitorizar solicitudes, descargar datos, crear informes y emitir facturas. Los expertos de la aseguradora pueden gracias a esto procesar las reclamaciones con más rapidez y precisión, ya que solo necesitan centrarse en el 20 o 30 por ciento de las reclamaciones cuando su experiencia es realmente necesaria. 


Tareas de la automatización robótica de procesos


Konica Minolta le ayuda a aprovechar el despliegue de RPA para su empresa. Damos a sus empleados la posibilidad de centrarse más en la creatividad y la optimización de procesos. 

Nuestra aproximación a la implementación de la automatización robótica de procesos

Nuestra aproximación a la implementación de la automatización robótica de procesos

Trabajamos con varios fabricantes independientes de software líderes en el mercado como Kofax, ABBYY, Hyland y M-Files. Esto nos permite ofrecerle las soluciones RPA del tamaño exacto para todas sus necesidades. Estas soluciones pueden incluir diversas tareas tales como captura e integración de datos, búsqueda y análisis de datos, conversión y clasificación, almacenamiento y recuperación de archivos, flujos de trabajo, publicación y migración de datos, etc. 

  1.  El primer paso, que es crucial, es un análisis exhaustivo para entender cuáles son exactamente sus retos y necesidades. Para esto, Konica Minolta utiliza tecnología de descubrimiento de procesos para mapear puntos problemáticos y procesos de negocio.  
  2. Después nuestros expertos descubren qué es lo que usted intenta conseguir. Esto llevará a un informe de recomendaciones para una hoja de ruta de entrega y un plan de ejecución. 
  3. Luego digitalizamos su información basada en papel o analógica. Esta digitalización crea la base necesaria para la posterior automatización de procesos inteligentes del flujo de información.  
  4. La última fase es la automatización inteligente de la información. Aquí se despliegan robots de software inteligentes que usan inteligencia parecida a la humana para llevar a cabo tareas más complejas pero repetitivas. 


Cuatro pasos de la RPA

Automatización Robótica de Procesos: Los pequeños ayudantes de los trabajadores

El 54% de las empresas encuentran muy difícil atraer y retener el talento altamente cualificado. A pesar de esta escasez, los trabajadores cualificados tienen que llevar a cabo tareas muy árduas y repetitivas, consumiendo gran parte de su valioso tiempo. Solo el 43% de la jornada se pasa haciendo trabajos principales de valor añadido. Por eso los trabajadores se quejan sobre la administración digital (47%) y un inapropiado uso de sus habilidades (48%). Aquí es donde puede ayudar la Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA). Puede registrar lo que está haciendo un usuario e imitarlo en subsiguientes tareas para que las tareas repetitivas las pueda hacer la RPA.

Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA)

Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA)

Ventajas de la Automatización Robótica de Procesos

La tecnología de automatización está evolucionando de tal forma que su uso y sus ventajas para las empresas no hacen más que crecer. La Automatización Robótica de Procesos, como subconjunto de la automatización inteligente, puede por tanto ser una valiosa herramienta para las compañías.  


Ventajas de la RPA

   

   

Icono de la función de movilidad

Mayor agilidad gracias al despliegue muy rápido de nuevos servicios

Icono de bombilla

Aumenta la productividad al no malgastar tiempo de organización

Icono de trabajo en equipo

Mejoras en la experiencia del cliente gracias a la eliminación de errores y el acortamiento de los tiempos de respuesta

Icono de la función de personalización

Libera el potencial de la fuerza de trabajo relevando a sus empleados

Ebook sobre Robotic Process Automation

Encontrar a los profesionales cualificados correctos que las empresas necesitan en su camino hacia el éxito es uno de los mayores retos a los que se enfrentan hoy día todo tipo de organizaciones. Globalmente, la guerra por el talento supone una carga cada vez mayor para estas compañías, grandes o pequeñas.

Descargue ahora el ebook

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros
Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Política de privacidad:*
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Para ejercer sus derechos puede enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección protecciondedatos@konicaminolta.es indicando el derecho que desea ejercer sobre sus datos (acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento) y la información que considere oportuna a tal efecto.

Los campos con un * son obligatorios.

Nota: Su configuración actual de cookies le va a excluir de recibir actualizaciones promocionales por correo electrónico. Para permitir esas actualizaciones, actualice su configuración de cookies