“Es mucho más interesante e importante tener en cuenta cómo deben mejorarse las reuniones en los próximos 12 meses.”
Paul Chaplin. Workplace Portfolio & Investment Manager en el Centro de Innovación Europeo de Konica Minolta
Visión 1: El sistema inteligente de reservas de salas de reunión. Salas de reunión que aprenden y piensan
El Sistema Inteligente de Reservas de Salas de Reunión aprende con cada reserva cómo optimizar la infraestructura de los edificios de empresas pequeñas, medianas y grandes. El sistema registra la capacidad utilizada, uso y duración de varias salas de reuniones.
Además, combina una aplicación inteligente de calendario con una variedad de datos que vienen de la Internet de las Cosas (IoT), y que aseguran un uso y registro óptimos de las salas. A medio plazo, debe ser capaz de almacenar y configurar preferencias específicas como intensidad de iluminación, sonido o temperatura de la habitación. El
Sistema Inteligente de Reservas de Salas de Reunión también podrá en el futuro utilizar datos meteorológicos y climáticos. De esta forma puede gestionar mejor la calefacción o refrigeración de la sala de acuerdo a su uso y ajustarse a los estándares ambientales y de salud.
Visión 2: Spoke. Un dispositivo wearable multifuncional que convierte cualquier habitación en un lugar de trabajo
Spoke, de Konica Minolta, es la visión de una navaja suiza que transforma inmediatamente cualquier habitación en un lugar de trabajo agradable y bien equipado. No importa si se trata de un hotel o de salas de reunión alquiladas, Spoke eleva la calidad de las reuniones a un nivel superior gracias a sus funciones, que incluyen una cámara de 360° y la posibilidad de proyectar documentos, imágenes, vídeos o gráficos en cualquier superficie.
Visión 3: El Hub Cognitivo. Personas e inteligencia artificial trabajando en una armonía perfecta
El
Hub Cognitivo aúna la inteligencia artificial (IA) y la Internet de las cosas (IoT) en una plataforma de aprendizaje para gestionar más eficientemente la cooperación dentro y fuera de los equipos de trabajo. ¿Cuándo y cómo es más fácil hablar con los compañeros? ¿De qué tareas deben ocuparse? El objetivo de esta visión es mejorar los flujos de trabajo complejos que aparecen en los proyectos y los equipos y, al mismo tiempo, proporcionar una mayor seguridad del flujo de datos. Naturalmente, dentro del equipo de personas e IA, siguen siendo los humanos los que toman las decisiones.