El soporte remoto es rápido y económico
Ya se trate de un mantenimiento rutinario o de una respuesta rápida en caso de un mensaje de error, hoy en día los problemas de software, técnicos e informáticos pueden diagnosticarse y arreglarse casi de forma inmediata gracias al soporte remoto. Lo que hace que éste sea tan cómodo es que se eliminan viajes a/desde las instalaciones, y esto ahorra tiempo, dinero y estrés a los empleados.
Debido a la pandemia, cada vez más empleados trabajan desde casa. Utilizan dispositivos móviles o acceden a la red de la empresa mediante escritorios remotos o una VPN. Esto significa que los empleados necesitan soporte seguro y económico en todo momento, no sólo cuando están en la oficina, por si aparecen problemas técnicos el tipo que sea, y tanto si se trata de dispositivos móviles como de sobremesa.
Hay una gran variedad de herramientas y servicios de soporte, desde el soporte visual a un mantenimiento remoto proactivo
Actualmente existen muchas herramientas y servicios de soporte remoto en el mercado. Pueden clasificarse según el tipo concreto de servicio y las capacidades de soporte.
Por ejemplo, existe el soporte visual instantáneo, con el cual los proveedores de servicio pueden ver en tiempo real el problema al que se enfrentan los clientes, sea cual sea su tipo de dispositivo. Utilizando la compartición de pantalla y el acceso remoto se puede hacer un diagnóstico del problema de manera rápida y sin importar cuál sea la ubicación. Todos los pasos necesarios para resolverlo se llevan a cabo en remoto y de forma eficiente.
El mantenimiento proactivo es un servicio mediante el cual se planifican y se toman medidas preventivas para minimizar los problemas que puedan aparecer. La monitorización y control remotos son especialmente útiles en la optimización y gestión de los sistemas IT.
Un punto que vale la pena destacar es que algunos de estos servicios y herramientas son accesibles son coste mediante versiones de prueba o en un nivel de servicio básico. Uno de estos servicios es AIRe Link de Konica Minolta. AIRe Link es una herramienta visual de soporte que utiliza un navegador que proporciona ayuda o autoayuda. No importa cuál sea el dispositivo, ofrece asistencia inmediata sin la necesidad de instalar ningún software. En las siguientes imágenes le mostramos cómo funciona.
1. AIRe Link es sencillo, vía SMS, en un teléfono inteligente o en una tableta.
2. El técnico mira en remoto «por encima del hombro» y te indica los pasos para solucionar el problema.
3. Compartición de pantalla: pueden ver tu dispositivo e interfaz de usuario en tiempo real.
4. Dependiendo de la situación, recibes consejos útiles por teléfono o mediante compartición de pantalla.
5. Te guía paso a paso, rápidamente y de forma profesional en todos los pasos hasta que el problema está solucionado.