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Soporte remoto: herramientas que ayudan en una emergencia

Cuando los sistemas o IT están de huelga, las empresas suelen quedarse paradas. Para asegurarse de que el parón dura se acaba cuanto antes, lo mejor es disponer de antemano de soporte remoto. Así pueden resolverse los problemas casi inmediatamente, de forma segura, sostenible y remota.

21.05.2021
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Las tres ventajas más importantes que un proveedor puede ofrecer hoy en día a una PYME son: minimizar paradas involuntarias, reducir los tiempos y costes de servicio y, naturalmente, mantenerse actualizado.

El soporte remoto es rápido y económico

Ya se trate de un mantenimiento rutinario o de una respuesta rápida en caso de un mensaje de error, hoy en día los problemas de software, técnicos e informáticos pueden diagnosticarse y arreglarse casi de forma inmediata gracias al soporte remoto. Lo que hace que éste sea tan cómodo es que se eliminan viajes a/desde las instalaciones, y esto ahorra tiempo, dinero y estrés a los empleados.

Debido a la pandemia, cada vez más empleados trabajan desde casa. Utilizan dispositivos móviles o acceden a la red de la empresa mediante escritorios remotos o una VPN. Esto significa que los empleados necesitan soporte seguro y económico en todo momento, no sólo cuando están en la oficina, por si aparecen problemas técnicos el tipo que sea, y tanto si se trata de dispositivos móviles como de sobremesa.
 

Hay una gran variedad de herramientas y servicios de soporte, desde el soporte visual a un mantenimiento remoto proactivo


Actualmente existen muchas herramientas y servicios de soporte remoto en el mercado. Pueden clasificarse según el tipo concreto de servicio y las capacidades de soporte.

Por ejemplo, existe el soporte visual instantáneo, con el cual los proveedores de servicio pueden ver en tiempo real el problema al que se enfrentan los clientes, sea cual sea su tipo de dispositivo. Utilizando la compartición de pantalla y el acceso remoto se puede hacer un diagnóstico del problema de manera rápida y sin importar cuál sea la ubicación. Todos los pasos necesarios para resolverlo se llevan a cabo en remoto y de forma eficiente.

El mantenimiento proactivo es un servicio mediante el cual se planifican y se toman medidas preventivas para minimizar los problemas que puedan aparecer. La monitorización y control remotos son especialmente útiles en la optimización y gestión de los sistemas IT.

Un punto que vale la pena destacar es que algunos de estos servicios y herramientas son accesibles son coste mediante versiones de prueba o en un nivel de servicio básico. Uno de estos servicios es AIRe Link de Konica Minolta. AIRe Link es una herramienta visual de soporte que utiliza un navegador que proporciona ayuda o autoayuda. No importa cuál sea el dispositivo, ofrece asistencia inmediata sin la necesidad de instalar ningún software. En las siguientes imágenes le mostramos cómo funciona.


1. AIRe Link es sencillo, vía SMS, en un teléfono inteligente o en una tableta.



2. El técnico mira en remoto «por encima del hombro» y te indica los pasos para solucionar el problema.



3. Compartición de pantalla: pueden ver tu dispositivo e interfaz de usuario en tiempo real.



4. Dependiendo de la situación, recibes consejos útiles por teléfono o mediante compartición de pantalla.



5. Te guía paso a paso, rápidamente y de forma profesional en todos los pasos hasta que el problema está solucionado.

 

Lista de comprobación de soporte remoto: cómo encontrar el mejor proveedor de servicios

Antes de decidirte por un proveedor de servicios, hazte las siguientes preguntas. Si puedes responder Sí a todas ellas, estarás tomando la decisión correcta:
 
  1. ¿Proporcina diferentes servicios de soporte que te sirvan para responder a cualquier tipo de problema? Se trata de saber si dispone de capacidades de prestar monitorización y gestión remota, o mantenimiento proactivo, soporte en tu propia empresa, desde casa, en equipos de sobremesa o móviles y soporte en la nube o sin la nube.
  2. ¿Ofrece soporte visual instantáneo, por ejemplo proporcionando apoyo para que tú mismo resuelvas el problema?
  3. ¿Está certificado en todos los estándares apropiados? Por ejemplo, conexiones seguras para la transferencia de ficheros, cumplimiento del RGPD/GDPR respecto a la privacidad de datos y certificación ISO 27001 en gestión de seguridad de datos.
  4. ¿Dispone el proveedor de reconocimiento externo por los servicios que presta?
  5. ¿Existe un compromiso de nivel de servicio (SLA), claramente especificado? Un SLA es un acuerdo entre cliente y proveedor que define y gobierna los servicios prestados y sus niveles de servicio.
  6. ¿Cuenta el proveedor con una política de soporte remoto orientada al cliente, como «Remoto por defecto» o «Prioritariamente remoto»? Esto indica que se dispone de soporte remoto como primera opción, o como estándar.

Remoto por defecto, gracias a décadas de experiencia

Konica Minolta tiene ya una década de experiencia en la gestión remota de más de 730.000 impresoras (MFP) remotas. A partir de aquí, la empresa se ha posicionado en el campo de los servicios IT, incluyendo la monitorización remota y la gestión del todo, o partes del entorno IT.

En el campo del mantenimiento remoto de MFP, estamos actualmente mejorando la gama de servicios con el «Konica Minolta Gateway», que conecta de forma segura varias tecnologías con el centro de control de su propio centro de datos en Europa. Con la ayuda de herramientas innovadoras como AIRe Link, métodos de aprendizaje y acceso remoto, nuestros especialistas IT apoyan a nuestros clientes para resolver problemas más rápido de forma más eficiente.

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