Lugar de trabajo

Crea tu caja de herramientas de transformación digital para un lugar de trabajo inteligente conectado

Siete herramientas clave para transformar tu empresa

21.09.2021
4 minutos 4 minutos
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Está claro que la pandemia ha acelerado la necesidad de una estrategia de transformación digital, con muchas empresas aprovechando la oportunidad de evaluar cómo pueden mejorar la eficiencia a través del uso de tecnologías digitales y nuevos modelos de negocio que impulsen el cambio en la organización. Pero no siempre está claros los detalles de lo que supone que un negocio sea maduro digitalmente hablando. Un lugar de trabajo inteligente conectado (ICW) tiene que romper las barreras a la comunicación, posicionar a tu empresa transformando la experiencia de los clientes a través de una mayor eficiencia, innovación y crecimiento. Sin embargo la clave del éxito está en la puesta en marcha efectiva de una estrategia de transformación digital capaz de impulsar un auténtico cambio cultural. Desde la comunicación, pasando por las herramientas de colaboración, las aplicaciones de gestión de documentos y datos, hasta la subcontratación de servicios de gestión de contenidos.

Pensar digitalmente

En principio, en este nuevo lugar de trabajo digital, se supone que todo el mundo va a seguir haciendo lo que hacía. Se recoge información, se procesa y se intercambia. Pero, con la llegada de la digitalización, en lugar de mantener una reunión cara a cara, los empleados puede ponerse de acuerdo en mantener una videoconferencia, o escribirse mensajes cortos en el sistema de chat. Los responsables de proyecto puede estar manteniendo un registro de su trabajo directamente en un wiki, abrir tickets relacionados con peticiones de desarrollo o reclamaciones de usuarios, y mantener reuniones mediante videoconferencias. Esto puede extenderse también a responsables de atención al usuario o técnicos de soporte o ventas, que pueden encontrar servicios que mejoren sus procesos del día a día.

Pero nada de esto debería ser una sorpresa, porque muchos estamos ya trabajando digitalmente. La diferencia es que ahora necesitamos también pensar digitalmente. Por ejemplo, la transformación en el mundo del trabajo nos proporciona una oportunidad de desarrollar estrategias y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU para la Agenda 2030. Si hacemos menos viajes de negocios y el tamaño de las oficinas se reduce, esto puede contribuir a emitir menos CO2 y proteger así el medio ambiente.

Tecnología: la caja de herramientas digital

En el caso de las pymes la transformación digital y sus requisitos en IT puede resultar especialmente compleja, como por ejemplo crear una nueva infraestructura o escalar los sistemas existentes. Estas organizaciones generalmente no cuentan con los expertos necesarios, así que tienen que recurrir a consultores externos que les proporcionen no sólo una amplia gama de productos y soluciones, sino también soporte. Pero no sólo le pasa a las pymes. Muchas grandes empresas se encuentran con que ahora tienen que trabajar en remoto, mientras que muchos documentos están encerrados en una carpeta dentro de un archivador.

Éstas son las situaciones en las que se necesita un proveedor de servicios gestionados como Konica Minolta. Podemos proporcionar a su empresa la gama de servicios y tecnologías digitales que necesitan tus empleados para hacer su trabajo, y de forma personalizada para tu sector. Entendemos que se ha conseguido establecer un ICW cuando se trabaja eficientemente en siete áreas clave:
  1. SERVICIOS EN LA NUBE: la tecnología de la nube es la base de la transformación digital, porque proporciona a las personas la libertad y flexibilidad de trabajar en cualquier lugar sin necesidad de mantener su propia infraestructura.
  2. SERVICIOS DE SEGURIDAD: la seguridad es imprescindible en la digitalización. Ayuda a las empresas a alcanzar su madurez digital asegurando sus
  3. SERVICIOS IT GESTIONADOS: que garantizan sistemas seguros y siempre actualizados, trabajando en la trastienda para que los datos de la empresa nunca se pierdan y permitan la continuidad y madurez digital de la empresa.
  4. SERVICIOS DE APLICACIÓN GESTIONADOS: proporcionan a las empresas acceso sencillo a una variedad de aplicaciones de negocio que permiten
  5. SERVICIOS DE AUTOMATIZACIÓN Y FLUJO DE TRABAJO: más inteligentes y sencillos, personalizables, con capacidades móviles y amigables con el usuario. La monitorización de estos flujos de trabajo garantiza que los procesos estén siempre funcionando con máxima eficiencia. Las empresas que han avanzado más en su digitalización harán también uso de soluciones de gestión de casos, lo que les permitará tener una visión de 360° de sus datos y documentos.
  6. GESTIÓN INTELIGENTE DE LA INFORMACIÓN: que convierte el papel en contenido digital, designado para mejorar la eficiencia, el almacenamiento, la seguridad y el cumplimiento normativo, aplicando automatización inteligente y Robotic Process Automation (RPA), dirigiendo documentos digitalizados hacia su procesado automático, reduciendo los tiempos de gestión y entrada de datos.
  7. SERVICIOS DE IMPRESIÓN GESTIONADOS: que se ocupan de toda la infraestructura de escaneado e impresión, combinados con servicios de consultoría, puesta en marcha de hardware y software y sus procesos asociados.

Estas capacidades serán el apoyo para la nueva forma en que la empresa se comunicará, colaborará, conectará y distribuirá sus productos. Sin embargo en muchos casos las empresas tienden a crear estos servicios en silos, perdiendo la oportunidad de beneficiarse de una comprensión global y estratégica de la digitalización. Contacta con tus expertos de ICW que te ayudarán a crear una estrategia de transformación digital que articule con claridad el foco de tu negocio y guiará el desarrollo de tu oficina conectada.


Puede encontrar aquí el artículo original de nuestros compañeros en los Estados Unidos.
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