Portal Clientes

La compañía ha sido altamente valorada por sus iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Konica Minolta ha sido seleccionada como una de las 350 empresas más destacadas por contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la encuesta Asia-Pacific Climate Leaders 2025, realizada conjuntamente por Financial Times (Reino Unido) y Statista (Alemania).

Asia-Pacific Climate Leaders es una clasificación que reconoce a las compañías con mejores resultados en materia de sostenibilidad ambiental en la región Asia-Pacífico. Este ejercicio fiscal se celebra su cuarta edición. La evaluación tiene en cuenta, entre otros criterios, la transparencia en las emisiones de Alcance 3, así como indicadores como la puntuación CDP y la adhesión a la iniciativa SBT, y se basa en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en relación con los ingresos entre 2018 y 2023.

Konica Minolta trabaja en diversas iniciativas para alcanzar cero emisiones netas de CO₂ (cero emisiones de CO₂ durante todo el ciclo de vida del producto) para el año fiscal 2050. Esta selección como líder refleja la alta valoración de dichas iniciativas.

Respuesta al Cambio Climático

Las emisiones de CO₂ de Konica Minolta durante el ciclo de vida de sus productos han disminuido en un 61% con respecto al año fiscal 2005. Además, la compañía contribuye a reducir las emisiones de CO₂ de sus clientes y proveedores.

Konica Minolta mejorará sus tecnologías principales, perfeccionadas por sus respectivas divisiones, mediante el uso de IA y la combinación de otras en todos los ámbitos de la empresa.

Esto ayudará a reducir aún más el consumo de energía y las emisiones de CO₂ mediante la transformación del flujo de trabajo y la cadena de suministro, y contribuirá a que las empresas se conviertan en organizaciones necesarias para la sociedad.

Konica Minolta reafirma así su compromiso con la lucha contra el cambio climático, avanzando en el cumplimiento de sus objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Compartir: