Konica Minolta recibe la medalla de oro en la calificación de sostenibilidad de Ecovadis en 2024

Madrid, España | 13 mayo 2024

La empresa se sitúa entre las 5% mejor valoradas de la industria en materia de sostenibilidad


Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) se enorgullece de anunciar que según la evaluación realizada en los últimos 12 meses por EcoVadis se encuentra entre el 5% de las empresas mejor valoradas de la industria en la clasificación de sostenibilidad. La empresa ha recibido una “Medalla de Oro” (su novena consecutiva) en reconocimiento a sus logros en sostenibilidad.

EcoVadis ofrece la solución líder para monitorizar la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales. Utilizando tecnología innovadora y su demostrada experiencia en sostenibilidad, se esfuerza por involucrar a las empresas y ayudarlas a adoptar prácticas sostenibles. Al evaluar de manera fiable el desempeño en sostenibilidad, EcoVadis proporciona retroalimentación integral, evaluaciones comparativas y herramientas que permiten a las empresas embarcarse en un viaje de mejora continua.

El proceso de calificación de EcoVadis evalúa la responsabilidad social corporativa en cuatro áreas clave: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles. El Informe de Evaluación de Sostenibilidad de EcoVadis sobre Konica Minolta afirma que "la empresa demuestra un sistema avanzado de gestión de sostenibilidad que abarca los cuatro temas analizados”.

Olaf Jonas Gerente General de Gobierno Ambiental Social, Soluciones Empresariales de Konica Minolta Europa afirma: “Recibir este reconocimiento de EcoVadis durante nueve años consecutivos es un testimonio de nuestro compromiso global en toda la empresa para generar un impacto ambiental y social positivo, a través de nuestras propias iniciativas y marcos empresariales, así como apoyando los objetivos de programas internacionales”.

Abordar los desafíos ambientales globales, ayudar a la sociedad a evolucionar y crecer y ser un buen ciudadano corporativo son las piedras angulares de las políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Konica Minolta, que se guían por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La empresa está centrada en mejorar la sostenibilidad de sus operaciones y su lugar en la economía circular, además de abordar la crisis climática y reducir la contaminación.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.

Visítanos en el stand de Konica Minolta en el Pabellón 8B

Ven a drupa 2024 y descubre nuestros últimos avances revolucionarios en la tecnología de impresión.
¡ÚNETE!
drupa 2024 ¡TE ESPERAMOS!