Automatización robótica de procesos o Robotic Process Automation (RPA)

Robots para complementar a los humanos en sus tareas

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Relevando a los profesionales en sus procesos diarios de trabajo


Con la presión de costes aumentando, también aumenta la necesidad de eficiencia operativa, eficacia y productividad. Las empresas se esfuerzan por trabajar con tareas y procesos de negocio automatizados que no van a crear un beneficio para el negocio. Además, encontrar a los profesionales adecuados con los conocimientos adecuados es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las compañías. Sin embargo, contra este fondo de mayor presión de costes y eficiencia operativa, las empresas se ven forzadas a aprovechar al máximo el potencial de sus expertos. Un profesional altamente cualificado que tiene que hacer tareas manuales repetitivas no es solo un desperdicio de talento; es una pérdida de tiempo y dinero. La Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA) puede hacerse cargo de muchas de estas tareas. Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar los beneficios potenciales del RPA y a aprovecharlos en consecuencia para impulsar su negocio. 
 

Con frecuencia, algunos profesionales altamente cualificados tienen que llevar a cabo tareas árduas y muy repetitivas, lo que consume gran parte de su valioso tiempo. Esto también puede tener efectos negativos en la motivación de los trabajadores.  

 

Valor añadido Quejas sobre administración digital

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“Un profesional altamente cualificado que tiene que llevar a cabo tareas manuales repetitivas no es solo un desperdicio de talento; es una pérdida de tiempo y dinero.”

¿Qué ventajas ofrece el uso del RPA a las empresas?

Las tareas tediosas y repetitivas son un verdadero obstáculo para la motivación. Los robots de software pueden hacerse cargo de esas tareas y así permitir a una organización liberar sus capacidades, al mismo tiempo aumentando la eficiencia y el rendimiento.

Echa un vistazo a nuestra infografía

Cómo ayuda la automatización robótica de procesos

 

Sin duda alguna, alguien tiene que hacer las tareas repetitivas. La tecnología RPA puede hacerse cargo de muchas de estas tareas. La RPA puede registrar lo que está haciendo un usuario e imitarlo para las tareas siguientes. De esta forma, un robot puede ofrecer excelentes resultados con la automatización de procesos incluso de forma más rápida que antes en tareas repetitivas y sin valor añadido evitando a la vez errores. Esencialmente, RPA es un bot de software inteligente que actúa según un conjunto definido de instrucciones digitales de trabajo.  

La RPA es aplicable en gran variedad de campos organizativos, tales como el sector público, el transporte, las finanzas, las telecomunicaciones y los seguros. La implementación de RPA es particularmente útil cuando han de procesarse grandes cantidades de datos de forma analógica.


Ejemplo en el sector asegurador: 

Con las aseguradoras, por ejemplo, del 70 al 80 por ciento de las tareas necesarias para procesar atestados son repetitivas y no requieren la experiencia de un humano. Estas incluyen comprobaciones de si la reclamación es legítima de acuerdo a la póliza o si la persona que envía la reclamación ya está en el sistema. La RPA es capaz de hacerse cargo de estas tareas automáticas con una plataforma de automatización, lo que significa que los empleados ‘digitales’ pueden llevar a cabo procesos como monitorizar solicitudes, descargar datos, crear informes y emitir facturas. Los expertos de la aseguradora pueden gracias a esto procesar las reclamaciones con más rapidez y precisión, ya que solo necesitan centrarse en el 20 o 30 por ciento de las reclamaciones cuando su experiencia es realmente necesaria. 

 

Tareas de la automatización robótica de procesos

 

Konica Minolta te ayuda a aprovechar el despliegue de RPA para tu empresa. Damos a tus empleados la posibilidad de centrarse más en la creatividad y la optimización de procesos.  

 

Ventajas de la Automatización Robótica de Procesos

 

La tecnología de automatización está evolucionando de tal forma que su uso y sus ventajas para las empresas no hacen más que crecer. La Automatización Robótica de Procesos, como subconjunto de la automatización inteligente, puede por tanto ser una valiosa herramienta para las compañías.  

 

Ventajas de la RPA

 

Nuestras soluciones de RPA ofrecen un amplio abanico de ventajas


Mejoras en la experiencia del cliente gracias a la eliminación de errores y el acortamiento de los tiempos de respuesta


Libera el potencial de la fuerza de trabajo relevando a tus empleados​


Aumenta la productividad al no malgastar tiempo de organización​


Mayor agilidad gracias al despliegue muy rápido de nuevos servicios

Nuestra aproximación a la implementación de la automatización robótica de procesos

 

Trabajamos con varios fabricantes independientes de software líderes en el mercado como Kofax, ABBYY, Hyland y M-Files. Esto nos permite ofrecerte las soluciones RPA del tamaño exacto para todas tus necesidades. Estas soluciones pueden incluir diversas tareas tales como captura e integración de datos, búsqueda y análisis de datos, conversión y clasificación, almacenamiento y recuperación de archivos, flujos de trabajo, publicación y migración de datos, etc. 

  1.  El primer paso, que es crucial, es un análisis exhaustivo para entender cuáles son exactamente tus retos y necesidades. Para esto, Konica Minolta utiliza tecnología de descubrimiento de procesos para mapear puntos problemáticos y procesos de negocio.  
  2. Después nuestros expertos descubren qué es lo que intentas conseguir. Esto llevará a un informe de recomendaciones para una hoja de ruta de entrega y un plan de ejecución. 
  3. Luego digitalizamos tu información basada en papel o analógica. Esta digitalización crea la base necesaria para la posterior automatización de procesos inteligentes del flujo de información.  
  4. La última fase es la automatización inteligente de la información. Aquí se despliegan robots de software inteligentes que usan inteligencia parecida a la humana para llevar a cabo tareas más complejas pero repetitivas. 

 

Cuatro pasos de la RPA

    
    

Automatización Robótica de Procesos: Los pequeños ayudantes de los trabajadores

El 54% de las empresas encuentran muy difícil atraer y retener el talento altamente cualificado. A pesar de esta escasez, los trabajadores cualificados tienen que llevar a cabo tareas muy árduas y repetitivas, consumiendo gran parte de su valioso tiempo. Solo el 43% de la jornada se pasa haciendo trabajos principales de valor añadido. Por eso los trabajadores se quejan sobre la administración digital (47%) y un inapropiado uso de sus habilidades (48%). Aquí es donde puede ayudar la Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA). Puede registrar lo que está haciendo un usuario e imitarlo en subsiguientes tareas para que las tareas repetitivas las pueda hacer la RPA.

Cómo pueden los robots de procesos fidelizar el talento de una empresa

Esencialmente, el RPA es un robot de software inteligente que actúa según un conjunto definido de instrucciones digitales. El RPA es especialmente útil cuando hay que procesar grandes cantidades de datos de forma analógica, multiplicando la carga de trabajo.

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