Con frecuencia, algunos profesionales altamente cualificados tienen que llevar a cabo tareas árduas y muy repetitivas, lo que consume gran parte de su valioso tiempo. Esto también puede tener efectos negativos en la motivación de los trabajadores.
“Un profesional altamente cualificado que tiene que llevar a cabo tareas manuales repetitivas no es solo un desperdicio de talento; es una pérdida de tiempo y dinero.”
Las tareas tediosas y repetitivas son un verdadero obstáculo para la motivación. Los robots de software pueden hacerse cargo de esas tareas y así permitir a una organización liberar sus capacidades, al mismo tiempo aumentando la eficiencia y el rendimiento.
Sin duda alguna, alguien tiene que hacer las tareas repetitivas. La tecnología RPA puede hacerse cargo de muchas de estas tareas. La RPA puede registrar lo que está haciendo un usuario e imitarlo para las tareas siguientes. De esta forma, un robot puede ofrecer excelentes resultados con la automatización de procesos incluso de forma más rápida que antes en tareas repetitivas y sin valor añadido evitando a la vez errores. Esencialmente, RPA es un bot de software inteligente que actúa según un conjunto definido de instrucciones digitales de trabajo. La RPA es aplicable en gran variedad de campos organizativos, tales como el sector público, el transporte, las finanzas, las telecomunicaciones y los seguros. La implementación de RPA es particularmente útil cuando han de procesarse grandes cantidades de datos de forma analógica. Ejemplo en el sector asegurador: Con las aseguradoras, por ejemplo, del 70 al 80 por ciento de las tareas necesarias para procesar atestados son repetitivas y no requieren la experiencia de un humano. Estas incluyen comprobaciones de si la reclamación es legítima de acuerdo a la póliza o si la persona que envía la reclamación ya está en el sistema. La RPA es capaz de hacerse cargo de estas tareas automáticas con una plataforma de automatización, lo que significa que los empleados ‘digitales’ pueden llevar a cabo procesos como monitorizar solicitudes, descargar datos, crear informes y emitir facturas. Los expertos de la aseguradora pueden gracias a esto procesar las reclamaciones con más rapidez y precisión, ya que solo necesitan centrarse en el 20 o 30 por ciento de las reclamaciones cuando su experiencia es realmente necesaria.
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La tecnología de automatización está evolucionando de tal forma que su uso y sus ventajas para las empresas no hacen más que crecer. La Automatización Robótica de Procesos, como subconjunto de la automatización inteligente, puede por tanto ser una valiosa herramienta para las compañías.
Mejoras en la experiencia del cliente gracias a la eliminación de errores y el acortamiento de los tiempos de respuesta
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Mayor agilidad gracias al despliegue muy rápido de nuevos servicios
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El 54% de las empresas encuentran muy difícil atraer y retener el talento altamente cualificado. A pesar de esta escasez, los trabajadores cualificados tienen que llevar a cabo tareas muy árduas y repetitivas, consumiendo gran parte de su valioso tiempo. Solo el 43% de la jornada se pasa haciendo trabajos principales de valor añadido. Por eso los trabajadores se quejan sobre la administración digital (47%) y un inapropiado uso de sus habilidades (48%). Aquí es donde puede ayudar la Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA). Puede registrar lo que está haciendo un usuario e imitarlo en subsiguientes tareas para que las tareas repetitivas las pueda hacer la RPA.
Esencialmente, el RPA es un robot de software inteligente que actúa según un conjunto definido de instrucciones digitales. El RPA es especialmente útil cuando hay que procesar grandes cantidades de datos de forma analógica, multiplicando la carga de trabajo.
Tú eres ya consciente el poder de los datos, pero es posible que aún no estés utilizando todo su potencial. Hay...
“¡Se ocupa de sí mismo!” En el caso de la automatización robótica de procesos esta frase se refiere a una tendencia...
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