Sostenibilidad

¿Por qué deberías invertir AHORA?

Más ventas en el comercio online, más negocio para ti: Invertir en tecnología de impresión de producción da a las empresas una ventaja competitiva.

14.11.2023
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Las ventas de impresión comercial aumentarán casi un 50% de aquí a 2027. Para participar en este crecimiento, los impresores deben aprovechar las nuevas oportunidades tecnológicas, automatizar y mejorar sus velocidades de impresión. Sólo quienes inviertan hábilmente estarán equipados para satisfacer las demandas cada vez mayores de los clientes.

La impresión comercial experimentará un notable crecimiento en los próximos cinco años. Según la consultora Smithers, el valor de la impresión digital en Europa pasará de 27.600 millones de euros en 2017 a 41.200 millones de euros en 2027, lo que supone un aumento del 14,2%. Los volúmenes impresos digitalmente pasarán de 351.000 millones de impresiones A4 a 582.000 millones de impresiones A4, lo que supone un crecimiento del 66% en el mismo periodo de diez años. El comercio electrónico y las crecientes necesidades publicitarias de las empresas están impulsando el crecimiento de los ingresos.

Para conseguir un trozo de este lucrativo pastel, las empresas de impresión deben preguntarse si están preparadas para el mercado en crecimiento del comercio electrónico. Comprueba hasta qué punto ya estás aprovechando todo el potencial de los seis puntos siguientes.

Calidad

El comercio electrónico seguirá creciendo. A medida que la fidelización de los clientes mediante el asesoramiento cara a cara de personal de ventas especializado va perdiendo importancia, el envasado de los productos adquiere cada vez más relevancia. Crear una experiencia positiva para el cliente cuando llega el paquete es, por tanto, una preocupación especial para muchas tiendas online. Para conseguirlo, hacen imprimir sus envases con la marca, mensajes individuales o diferentes campañas de marketing. Los productos impresos de alta calidad son, por tanto, esenciales para las empresas que quieren causar una buena impresión a sus clientes. Al invertir en tecnología de impresión de producción, las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de calidad que no son posibles con equipos de impresión más antiguos.

La galardonada prensa de inyección de tinta en hojas de la serie AccurioJet KM-1e de Konica Minolta, por ejemplo, permite una impresión de inyección de tinta altamente productiva para una amplia gama de requisitos, por lo que se la conoce como la navaja suiza por su versatilidad. Las oportunidades de la AccurioJet KM-1e residen en la ampliación de la gama de envases, la producción de envases de alta calidad y la adquisición de mercados adicionales, como el de las cajas plegables para el sector del envasado.

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Velocidad

Los aumentos de la demanda provocados por las vacaciones o los días de promoción, como el Black Friday, suelen plantear retos a los minoristas debido al repentino aumento del volumen. Aún más difícil es hacer frente a acontecimientos inesperados como olas de calor o eventos mediáticos que desencadenan aumentos de la demanda. Quienes han automatizado en gran medida la impresión de envases consiguen aumentar rápidamente el volumen sin mucho esfuerzo, manteniendo al mismo tiempo una calidad constante. La automatización de los flujos de trabajo minimiza los errores humanos y acelera la producción. Merece la pena que los impresores inviertan en sistemas de gestión de flujos de trabajo que automaticen tareas como la aceptación de trabajos, el procesamiento de datos, la preparación de la impresión y la expedición. Esto ahorra tiempo, reduce el esfuerzo manual, libera a los empleados de tediosas tareas rutinarias y aumenta la eficacia.

Invertir en tecnología de impresión de producción, a su vez, proporciona a las empresas una ventaja competitiva al permitirles producir impresiones de alta calidad de forma rápida y eficaz. Esto es especialmente importante en sectores como el comercio electrónico, donde la velocidad y la calidad de la impresión pueden marcar la diferencia a la hora de atraer a nuevos clientes.

Preimpresión: Accurio Pro Flux Essential para una mayor eficiencia

AccurioPro Flux Essential incluye todas las funciones que necesitas para una preimpresión eficaz. La automatización de los flujos de trabajo típicos y el control central de todas las máquinas de producción multiplicarán la productividad de tu sala de impresión.
 
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Estandarización de procesos

Estandarizar los procesos de impresión ayuda a conseguir resultados consistentes y a aumentar la eficacia. Al establecer procedimientos coherentes y normas de calidad una vez, en lugar de un enfoque del tipo “siempre lo hemos hecho así”, se puede reducir el tiempo de puesta a punto, disminuir los índices de error y mejorar la eficiencia general. Los impresores que invierten, sobre todo, salen ganando en eficiencia.

Mejora continua de los procesos

Las imprentas deben supervisar, analizar y mejorar continuamente el proceso de producción. Revisando periódicamente los indicadores de rendimiento, como los plazos de entrega, las tasas de rechazo y la productividad, se pueden identificar y optimizar los cuellos de botella y las áreas ineficientes. La aplicación de los principios Lean o Six Sigma puede ayudar a reducir los residuos y aumentar aún más la eficiencia. El objetivo es producir prácticamente cero defectos. Esto se debe a que el método Lean Six Sigma sitúa la prevención de defectos por encima de la detección de defectos.

Inversión en sistemas de gestión del color

La precisión y la uniformidad del color son fundamentales para una producción impresa de alta calidad. Utilizando sistemas de gestión del color, los impresores pueden garantizar que los colores se reproducen con precisión en todos los trabajos. Esto reduce la necesidad de reimpresiones y ahorra materiales y tiempo. El gestor de color AccurioPro, por ejemplo, es un software basado en un asistente que facilita tanto la alineación de tu sistema de impresión para alcanzar el nivel de rendimiento requerido por la imprenta, como la creación de perfiles para reproducir con precisión el color que se va a imprimir.

Especificación del color de marca y personalización de las normas de color.

Averigua más  sobre la gestión del color orientada al cliente en toda la cadena de valor.

Respeto al medio ambiente

En los últimos años, la industria de la impresión ha ido adoptando cada vez más prácticas y materiales respetuosos con el medio ambiente. Las inversiones en tecnologías de impresión respetuosas con el medio ambiente, como el destintado y el uso de materiales reciclables, ayudan a los impresores a ser más sostenibles y a satisfacer las crecientes demandas de sostenibilidad medioambiental de los clientes. El destintado es el proceso de eliminación de la tinta del papel usado durante el reciclaje. Los pasos importantes del proceso de destintado son la extracción de los pigmentos de tinta del papel, la fragmentación de la tinta en un rango de tamaños definido y la eliminación de la pulpa.  La prensa AccurioJet KM-1 de Konica Minolta ha superado las pruebas del INGEDE, la asociación internacional de la industria del destintado, para destintar papel no estucado impreso con el sistema. La tecnología de destintado permite enviar el papel al proceso de reciclaje.

Como impresor, debes conocer la Ley de Abastecimiento de la Cadena de Suministro: En ella se te responsabiliza como proveedor de tu sostenibilidad.

Conclusión

La tecnología de impresión de producción ha avanzado mucho en los últimos años, e invertir en los equipos más modernos ayuda a las empresas a mejorar sus procesos de impresión, devolver a las personas al centro del proceso, producir de forma más sostenible y aumentar la eficacia. La solución reside en el fino arte de utilizar los datos con sensatez para que los procesos empresariales sean más eficaces. Así se consiguen plazos de entrega más rápidos, costes más bajos, mejores procesos de reciclaje y mayor calidad. Las prensas de mayor velocidad, los flujos de trabajo automatizados y los sistemas de control avanzados hacen sonreír a los directivos cuando echan un vistazo a las cifras de ventas. Al mismo tiempo, las inversiones dan sus frutos en Centricidad Humana: Liberar a los empleados del trabajo rutinario desentierra un nuevo potencial creativo.