La evolución de las tecnologías de impresión digital sigue abriendo nuevas oportunidades para los proveedores de impresión de producción.

Los resultados consistentes y fiables de alta calidad permiten una gama de productos cada vez más variada. La impresión creativa y rica en color permite diseños dinámicos que pueden adaptarse de forma rentable a los requisitos cambiantes. La fluida incorporación de los trabajos garantiza una producción sin fisuras de productos impresos personalizados, de alta calidad y bajo demanda.

Todo ello con el respaldo de las últimas tecnologías digitales y capacidades de automatización, que ayudan a abrir nuevas vías para la creatividad. También mejoran la eficiencia operativa y allanan el camino para un crecimiento empresarial sostenible.

Adoptar estas tecnologías no solo consiste en actualizar las máquinas, sino en replantearse lo que es posible en la impresión. Con herramientas avanzadas ahora a su alcance, los proveedores de impresión pueden ofrecer servicios más personalizados, optimizar flujos de trabajo complejos y aprovechar las tendencias emergentes del mercado.

Más creatividad

Las impresoras de producción digital pueden abrir las puertas a aplicaciones de impresión más creativas con:

  • Impresión de datos variables (VDP) e impresión programática: la VDP y la impresión programática son fundamentales para los proveedores de servicios de impresión, ya que les permiten satisfacer la creciente demanda de personalización e impresión bajo demanda y en tiradas cortas. La impresión programática destaca en trabajos en tiempo real y bajo demanda, lo que permite tiradas cortas más rentables.
  • Precisión y consistencia del color: la tecnología digital garantiza que el resultado refleje siempre la visión creativa. Ahora, los proveedores de impresión pueden ofrecer una precisión y consistencia del color increíbles, incluso con los diseños más complejos y elaborados. Las capacidades avanzadas de color ayudan a conseguir los matices y tonos precisos que se necesitan: ya se trate de gráficos vibrantes para un catálogo de moda o de destacar en color blanco para un elegante folleto.
  • Experiencias omnicanal: con el marketing cada vez más omnicanal, los proveedores de impresión pueden alinear las campañas impresas con los activos digitales, como sitios web, redes sociales y marketing por correo electrónico. Por ejemplo, el correo directo puede incluir saludos personalizados o códigos QR que enlacen con promociones en línea. El resultado es una transición perfecta de la impresión al formato digital, lo que abre nuevas oportunidades para campañas de marketing creativas y multicanal.
Mujer joven trabajando frente a un ordenador portátil con pruebas de impresión

Más eficiencia

Los proveedores de servicios de impresión pueden ser más eficientes automatizando tareas clave a lo largo del proceso de producción. Pueden reducir considerablemente el trabajo manual, minimizar los errores y optimizar los flujos de trabajo. Por no hablar del aumento de la eficiencia y la productividad generales. A continuación te explicamos cómo:

  • Reducción del esfuerzo manual: Mientras que los procesos de impresión tradicionales suelen implicar tareas que requieren mucha mano de obra, como la preparación de archivos y la configuración de la impresora, la asistencia automatizada permite que las máquinas optimicen las tareas repetitivas, gestionándolas con precisión y eficiencia.
  • Rápida respuesta: las impresoras digitales equipadas con funciones automatizadas pueden cambiar rápidamente de un trabajo a otro, ajustando automáticamente la configuración según sea necesario. El resultado es una respuesta más rápida y fluida, lo que aumenta la eficiencia.
  • Calidad constante: el control de calidad lo es todo. Pero si se basa en inspecciones manuales, que requieren mucho tiempo y están sujetas a errores humanos, pueden producirse fallos. Por el contrario, los sistemas modernos permiten supervisar en tiempo real factores cruciales, como la consistencia del color y la precisión de la impresión, para garantizar que todos los trabajos de impresión cumplan de forma constante con los más altos estándares.
Tres personas trabajando en un taller de impresión, comprobando la calidad de las impresiones

Más crecimiento

Además de permitir una mayor eficiencia y creatividad, la automatización también ayuda a que el crecimiento sea más manejable. Los proveedores de éxito buscan cada vez más ampliar sus operaciones y gestionar un mayor volumen de trabajo.

Las soluciones automatizadas permiten una «revolución de la impresión de tiradas cortas». Los clientes esperan cada vez más plazos de entrega rápidos y trabajos de impresión personalizados, lo que ha dado lugar a pedidos más frecuentes, pero de menor volumen. Esta tendencia pone aún más de relieve la necesidad de contar con capacidades de impresión digital versátiles para gestionar las demandas de tiradas cortas.

Konica Minolta celebra un hito importante en 2025: 20 años de innovación pionera en el sector de la impresión de producción, que ha allanado el camino para una cartera de soluciones altamente receptiva.

Entre ellas se encuentra la galardonada prensa digital de inyección de tinta UV AccurioJet KM-1 B2 de Konica Minolta. Permite la impresión por inyección de tinta UV de gran volumen para satisfacer una gama más amplia de necesidades de aplicación, desde la impresión de libros, la producción en línea, el embalaje, el marketing directo y la impresión comercial, hasta su uso como alternativa a la impresión offset.

También está la familia AccurioPress, que abarca desde la AccurioPrint 2100, de nivel básico, hasta las recién lanzadas impresoras de producción de alta velocidad AccurioPress C12010/S y C14010/S. La gama y la tecnología de las prensas de tóner seco proporcionan una calidad de imagen inigualable y dan forma a la transformación digital de la impresión profesional. Incorporan una automatización avanzada, lo que permite reducir los puntos de contacto humanos, aumentar la productividad y reducir los residuos con funciones de ahorro de energía.

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