Una solución de análisis de vídeo que ve más que el ojo humano
Para las empresas que fabrican o utilizan productos en forma de lámina, o que requieren una superficie fiablemente lisa, cualquier defecto o anomalía puede ser problemático. Aunque sea factible emplear inspectores humanos para controlar las superficies, es posible que no puedan detectar todos los defectos.
Una solución de inspección visual basada en vídeo que incorpore inteligencia artificial (IA) puede transformar y automatizar tu proceso de inspección continua de superficies, y ayudar a minimizar las posibilidades de que los defectos superficiales provoquen productos inutilizables o desperdiciados, paradas de producción o atascos en la maquinaria, todo lo cual puede provocar retrasos en la fabricación y un aumento de los costes.
La solución de Inspección Visual de Calidad (Visual Quality Inspection, VQI) de Konica Minolta combina nuestras cámaras de vídeo inteligentes Mobotix basadas en IoT con FORXAI, nuestra plataforma IoT de imágenes. FORXAI permite el procesamiento inmediato basado en IA de las imágenes de la cámara y el vídeo, in situ o en la nube, para examinar, controlar, medir y analizar en función de umbrales predefinidos u otros criterios.
A diferencia de los inspectores humanos, nuestra solución VQI para la inspección continua de superficies no se cansa ni se distrae. Realiza inspecciones de forma constante, incluso sin supervisión; analiza lo que ve en función de umbrales predefinidos u otros criterios, y alerta a los operarios de las imperfecciones detectadas en tiempo real para que puedan actuar. La solución también proporciona estadísticas e informes para permitir un mayor análisis y apoyar la toma de decisiones empresariales.
Beneficios para los clientes
Entre los clientes que utilizan nuestra solución VQI para la inspección continua de superficies se encuentran:
Un fabricante de paredes aislantes que utiliza cola transparente para pegar las capas, y necesita identificar fugas de cola en la capa final antes de iniciar el proceso de corte.
Un fabricante de queso en lonchas que necesita detectar anomalías que afecten a la calidad, como roturas, agujeros, manchas de humedad y extravíos del producto, cuando las lonchas de queso salen de la secadora.
Una imprenta industrial para la que los problemas de calidad del papel pueden provocar costosas paradas de la máquina. Además de alertar a los operarios de las arrugas, roturas y otros defectos del papel, la solución proporciona datos para apoyar las reclamaciones de indemnización presentadas al fabricante de papel.
Detectar y avisar de los defectos superficiales
Aumentar la consistencia y la capacidad de inspección en comparación con los inspectores humanos
Ayudar a aumentar la calidad de los productos fabricados, reduciendo los residuos y aumentando la satisfacción del cliente
Reducir el tiempo de inactividad de la producción, los retrasos en la fabricación y los costes excesivos causados por los productos defectuosos
Presentación en nuestra Showroom
¿Te gustaría ver cómo funciona?
Da otro paso hacia el futuro
¡Visita nuestra sala de demostraciones!
Cuando entras en nuestra sala de exposiciones, no solo eres testigo de la tecnología; estás experimentando una transformación. Es un viaje a un mundo en el que la inteligencia artificial y el ingenio humano colaboran para redefinir lo que es posible. Nuestra sala de exposiciones es un testimonio de la fusión de tecnología, innovación y búsqueda incesante de la perfección.
Acompáñanos en este viaje de descubrimiento, donde las posibilidades son ilimitadas y el futuro es ahora. Bienvenido a una sala de exposiciones que no solo muestra soluciones, sino que las define.