Compromisos de Konica Minolta para reducir el CO₂
Reducción del CO₂ producido durante el uso del producto en un 79%
Con su EcoVision 2050 Konica Minolta intenta lograr una reducicón de CO₂ del 80% en 2050 en comparación con 2005. En 2016 la empresa ya había alcanzado el 49%. Esto se debe principalmente a que la producción de CO₂ durante el uso del producto se ha reducido en un 79% de 2005 a 2016.
Sustitución de las fuentes de energía emisoras de CO₂ por energía verde
Donde se necesita electricidad, Konica Minolta intenta sustituir las fuentes de energía emisoras de CO₂ por energía verde. Konica Minolta se unió a RE100 y se comprometió a usar el 100% de energía renovable para sus operaciones globales en 2050. Con el objetivo global de tener el 100% de energía renovable en sus principales instalaciones europeas, importantes ubicaciones como la sede europea y alemana en Langenhagen, una instalación de servidores en Hannover y todas las oficinas alemanas ya están siendo suministradas con el 100% de energía verde. En 2020 les seguirán las instalaciones de Austria y Reino Unido.
Más de 110.000 kilómetros en bicicleta con Bike2Work
En Alemania y la República Checa, los empleados de Konica Minolta pueden participar en el proyecto Bike2Work yendo en bicicleta en lugar de en coche a trabajar durante los meses de verano. Esto les permite demostrar su responsabilidad con el medioambiente y mejorar su propia salud. Desde 2014, los empleados de Konica Minolta han pedaleado más de 110.000 kilómetros y han ayudado a ahorrar más de 20 toneladas de emisiones de CO₂ al no conducir sus vehículos esa distancia.
Compensación de las inevitables emisiones de CO₂
En el casode las emisiones inevitables de CO₂, Konica Minolta intenta compensarlas apoyando proyectos certificados de protección del clima. En este sentido, la empresa colabora con el experto internacional en protección del clima ClimatePartner desde 2015 y apoya solo proyectos certificados Gold Standard. Actualmente Konica Minolta apoya un parque de energía eólica en Aruba.
Además, la sede europea y la subsidiaria neerlandesa son empresas ‘neutrales en clima’. Asimismo, Konica Minolta compensa el CO₂ producido durante sus eventos como European Leadership Campus o drupa y ha compensado toda la impresión en su sede de Langenhagen desde 2015.
Igualmente, Konica Minolta también compensa todas las emisiones producidas en la facturación y transporte. Esto se hace para todos los dispositivos de impresión de oficina y producción, asegurando un ciclo de vida totalmente neutral en carbono.
Todo considerado, Konica Minolta ha compensado más de 19 millones de kilos de CO₂ desde 2015.