Con su programa de Neutralidad de la Huella de Carbono, Konica Minolta ofrece a sus clientes un servicio de compensación de emisiones de carbono todo en uno para una impresión neutra en carbono. Este servicio proporciona a los entornos de oficina y los proveedores de productos de impresión profesional una forma fácil de compensar las emisiones de carbono que se dan durante el proceso de impresión. Para compensar estas emisiones de carbono, Konica Minolta entró en colaboración con el experto internacional en protección del clima ClimatePartner en 2015. Hasta ahora, ya se han unido a este esfuerzo clientes de once países, compensando más de 10 millones de kilos de CO₂. Nuestros clientes reciben un certificado de emisiones declarando la cantidad de emisiones de CO₂ ahorradas. El programa de Neutralidad de la Huella de Carbono permite a nuestros clientes cumplir con sus objetivos medioambientales: reducir su huella de carbono, demostrando su compromiso con la protección del clima y mejorando su imagen corporativa. Sepa más sobre nuestro Programa de Neutralidad de la Huella de Carbono.
Los dispositivos de oficina de Konica Minolta usan tecnología que permite a sus clientes beneficiarse de un consumo bajo de energía, reduciendo aún más su impacto medioambiental:
Con su EcoVision 2050 Konica Minolta intenta lograr una reducicón de CO₂ del 80% en 2050 en comparación con 2005. En 2016 la empresa ya había alcanzado el 49%. Esto se debe principalmente a que la producción de CO₂ durante el uso del producto se ha reducido en un 79% de 2005 a 2016.
Donde se necesita electricidad, Konica Minolta intenta sustituir las fuentes de energía emisoras de CO₂ por energía verde. Konica Minolta se unió a RE100 y se comprometió a usar el 100% de energía renovable para sus operaciones globales en 2050. Con el objetivo global de tener el 100% de energía renovable en sus principales instalaciones europeas, importantes ubicaciones como la sede europea y alemana en Langenhagen, una instalación de servidores en Hannover y todas las oficinas alemanas ya están siendo suministradas con el 100% de energía verde. En 2020 les seguirán las instalaciones de Austria y Reino Unido.
En Alemania y la República Checa, los empleados de Konica Minolta pueden participar en el proyecto Bike2Work yendo en bicicleta en lugar de en coche a trabajar durante los meses de verano. Esto les permite demostrar su responsabilidad con el medioambiente y mejorar su propia salud. Desde 2014, los empleados de Konica Minolta han pedaleado más de 110.000 kilómetros y han ayudado a ahorrar más de 20 toneladas de emisiones de CO₂ al no conducir sus vehículos esa distancia.
En el caso de las emisiones inevitables de CO₂, Konica Minolta intenta compensarlas apoyando proyectos certificados de protección del clima. En este sentido, la empresa colabora con el experto internacional en protección del clima ClimatePartner desde 2015 y apoya solo proyectos certificados Gold Standard. Actualmente Konica Minolta apoya un parque de energía eólica en Aruba. Además, la sede europea y la subsidiaria neerlandesa son empresas ‘neutrales en clima’. Asimismo, Konica Minolta compensa el CO₂ producido durante sus eventos como European Leadership Campus o drupa y ha compensado toda la impresión en su sede de Langenhagen desde 2015. Igualmente, Konica Minolta también compensa todas las emisiones producidas en la facturación y transporte. Esto se hace para todos los dispositivos de impresión de oficina y producción, asegurando un ciclo de vida totalmente neutral en carbono. Todo considerado, Konica Minolta ha compensado más de 19 millones de kilos de CO₂ desde 2015.
... y hable con nuestro Equipo de Sostenibilidad.
La infraestructura de impresión y escaneo de documentos del Inter ha sido completamente actualizada para mejorar la eficiencia organizativa, crear un entorno de trabajo colaborativo y promover una forma de trabajar más inteligente. Se han instalado en la nueva sede y los centros deportivos unas 40 MFPs de las más punteras.