Una gobernanza corporativa eficaz es esencial para garantizar que una empresa cumple sus obligaciones con las partes interesadas internas (empleados) y externas (inversores, clientes y cualquier otra persona afectada por las actividades de la empresa). Como gran empresa internacional que opera en múltiples regiones y territorios, Konica Minolta cuenta con un estricto conjunto de políticas que garantizan que la empresa, sus empleados y sus socios cumplen estrictas normas de gobernanza. Nuestro enfoque de la gobernanza incluye:
Konica Minolta cumple las normativas y leyes europeas que se aplican a nuestro negocio y reconoce los acuerdos voluntarios: Paquete de Economía Circular: Conjunto de medidas para estimular la transición de Europa hacia una economía circular, impulsar la competitividad global, fomentar el crecimiento económico sostenible y generar nuevos puestos de trabajo. Tomamos medidas para apoyar la consecución del objetivo europeo de economía circular. La Directiva Marco de Residuos (DMR) es una Directiva de la Unión Europea que se ocupa de “las medidas para proteger el medio ambiente y la salud humana mediante la prevención o la reducción de los impactos adversos de la generación y gestión de los residuos y mediante la reducción de los impactos globales del uso de los recursos y la mejora de la eficiencia de dicho uso”. El objetivo de la DMR era sentar las bases para convertir a la UE en “una ‘sociedad del reciclaje’ que intente evitar la generación de residuos y utilizarlos como recursos”. Konica Minolta cumple la DMA. Directiva sobre diseño ecológico: Directiva de la UE que establece normas coherentes en toda la UE para mejorar el comportamiento medioambiental de los productos. Konica Minolta cumple las Directivas de Ecodiseño pertinentes. Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH): Marco normativo de la UE que exige el registro y la gestión de todas las sustancias químicas utilizadas en las empresas de acuerdo con sus condiciones de uso para garantizar una evaluación segura de las sustancias químicas. Konica Minolta cumple la normativa. Restricción de determinadas sustancias peligrosas (RoHS): Directiva de la UE que restringe (con excepciones) el uso de diez materiales peligrosos en la fabricación de diversos tipos de equipos electrónicos y eléctricos. Konica Minolta cumple la Directiva RoHS. Directiva sobre baterías: Directiva de la UE que regula la fabricación y eliminación de pilas en la UE con el objetivo de mejorar el comportamiento medioambiental de pilas y acumuladores. Konica Minolta la cumple. Sustancias preocupantes en los productos (SCIP): A partir del 5 de enero de 2021, todas las empresas de la UE están obligadas a comunicar información a la base de datos SCIP de la ECHA sobre cualquier producto que suministren en la UE y que incluya artículos que contengan sustancias de la Lista de sustancias candidatas de REACH por encima del 0,1 % en peso del artículo. La base de datos permitirá a las empresas de reciclaje eliminar las sustancias peligrosas del circuito cerrado. Konica Minolta cumple con el SCIP. Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE): Directiva de la UE; en Europa, la empresa ha adoptado medidas de conformidad con la Directiva de la UE RAEE sobre la eliminación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y cumple esta directiva.
Aspiramos a ser muy responsables en todas nuestras cadenas de abastecimiento y suministro, con la diligencia debida en la vanguardia de nuestras operaciones. Sin embargo, reconocemos que nuestras acciones en el ámbito de la gobernanza representan importantes primeros pasos en un viaje continuo. Somos conscientes de que todavía hay áreas en las que tenemos potencial para mejorar, y nos proponemos hacerlo. Las acciones descritas anteriormente representan una base firme sobre la que pretendemos seguir construyendo.
Nuestro Equipo de Sostenibilidad te está esperando.