Trabajo móvil

¿Cómo trabajar desde cualquier lugar?


Lo importante es lo que se hace, y no desde dónde. Hoy en día el modelo de trabajo móvil es cada vez más común, y la presencia física en la oficina no es tan necesaria. Las plantillas en sí mismas también experimentan este cambio. Los nativos digitales reestructuran las expectativas de TI en los entornos de trabajo. Konica Minolta aporta las soluciones, los servicios y la asistencia necesarios para dar un paso hacia un futuro móvil.


Nunca antes ha habido trabajando un personal como el de ahora


El mundo profesional ha cambiado, al igual que los trabajadores. Nunca antes ha habido plantillas tan diversas y heterogéneas como las de ahora. En el competitivo mercado laboral, los trabajadores con conocimientos altamente cualificados cuentan con una libertad sin precedentes para determinar sus circunstancias laborales. Y las organizaciones que mejor pueden satisfacer estas demandas son las que atraen y conservan el talento. Gracias a las soluciones de espacio de trabajo móvil, las empresas pueden crear entornos de trabajo que fomenten una mayor creatividad, eficiencia y libertad.


Además, las empresas móviles y más flexibles tienen una ventaja con respecto a la competencia, puesto que son más receptivas, accesibles y capaces de trabajar en cualquier momento y lugar.


Entorno de trabajo del futuro


¿Cómo pueden las empresas aplicar el modelo de trabajo móvil sin problemas independientemente de su tamaño?


Con la ayuda de un socio consolidado como Konica Minolta, las ventajas de la movilidad están mucho más al alcance. Gracias a su extensa cartera de servicios de TI y a su amplia red de asociaciones con los principales proveedores de tecnología, Konica Minolta puede crear soluciones que no solo satisfacen las necesidades de las plantillas actuales, sino que se pueden integrar en los entornos empresariales. El objetivo es proporcionar una experiencia de usuario uniforme y sin fisuras en todos los sistemas, independientemente del tipo de usuario o de su ubicación. Esto se consigue gracias a que Konica Minolta actúa de punto de contacto único para todas las necesidades de TI. Se puede acceder a cualquier dato o miembro del equipo sin que ello suponga renunciar a la facilidad de uso o a la seguridad.


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Servicios de Konica Minolta


Análisis exhaustivo

Konica Minolta ofrece a sus clientes una cartera de productos y servicios diseñados teniendo en cuenta la movilidad de los espacios de trabajo, y los adapta a cada cliente para garantizar que se ajustan perfectamente a sus necesidades específicas. Para ello, se realiza un análisis exhaustivo del entorno de la empresa con objeto de comprender en su totalidad las necesidades del cliente y los procesos empresariales. No hay necesidad de sustituir los sistemas establecidos; es más, pueden convertirse en una pieza fundamental de este entorno, lo que facilita significativamente los procesos de transformación.


Punto de contacto único

A menudo, intentar combinar diferentes sistemas y soluciones de diversos proveedores complica la gestión de problemas y difumina las líneas de responsabilidades entre los proveedores de servicios. Konica Minolta elimina esas deficiencias al ser el único punto de contacto.


Sistemas móviles con disponibilidad y acceso ininterrumpidos

Conforme las plantillas se van haciendo más móviles, no solo se vuelven más variables las ubicaciones desde las que desempeñan su labor, sino también el tiempo que dedican a hacerla. Konica Minolta garantiza que los sistemas móviles permanezcan activos y en funcionamiento en todo momento.

Aquí encontrará más información sobre nuestros servicios y el trabajo móvil:

Trabajo móvil

Trabajo móvil

Lleve a su empresa las ventajas del trabajo móvil:


Conviértase en un empresario interesante, cree un entorno de trabajo que fomente una mayor creatividad y libertad y atraiga más talentos

Obtenga una ventaja competitiva con una empresa más receptiva, accesible y con la que se puede trabajar en cualquier momento y lugar

Ebook sobre movilidad en el entorno de trabajo

Hoy día el trabajo se está haciendo cada vez más móvil ya que la presencia física en la oficina es menos crítica, y se contrata a más personas para un proyecto determinado en lugar de a largo plazo. Esta nueva realidad hace esencial que las empresas reimaginen completamente el entorno de trabajo y repiensen los sistemas, la tecnología y los servicios que lo sostienen.

Descargue ahora el ebook
Incorporación del trabajo móvil

Historia de usuario

Historia de usuario - Logo de Sporrong Eriksson

Una solución de espacio de trabajo totalmente digital que elimina los obstáculos en el trabajo remoto y lo hace completamente seguro y más eficiente

Una solución de espacio de trabajo totalmente digital que elimina los obstáculos en el trabajo remoto y lo hace completamente seguro y más eficiente

Con sus 17 empleados, con experiencia y altamente cualificados, Sporrong & Eriksson Revisionsbyrå AB es una empresa auditora basada en Kalmar, Suecia. Con profundas raíces en esta región sudoriental, la compañía se enorgullece de proporcionar a sus más de 600 clientes, empresas medianas y pequeñas, el más alto nivel de servicios profesionales de auditoría, siempre combinados con una aproximación personal e individual hacia el cliente. Usar las posibilidades que proporciona la digitalización en el servicio a sus clientes ha sido un objetivo clave para Sporrong & Eriksson desde el principio, siendo la empresa galardonada con el premio ‘Agencia Futura del Año 2017’. Junto a Konica Minolta, la compañía decidió dar otro audaz paso en el camino hacia hacerse verdaderamente digital.



Cuando la empresa es personal, el tiempo es dinero, y la seguridad es fundamental

Desde su fundación en 2000, Sporrong & Eriksson ha crecido para convertirse en una empresa de contabilidad líder en Kalmar. Esto lo ha logrado proporcionando a sus clientes una profesionalidad sin ambages en su trabajo, y destacando sobre su competencia con un nivel de servicio altamente personal. Estar ahí para (y con) sus clientes es un componente clave de la estrategia de éxito de la empresa. Por ello los empleados de la compañía pasan una parte significativa de su tiempo de trabajo fuera de la oficina en las instalaciones de sus clientes, o de camino a ellas. Una IT que proporcione medios para este trabajo remoto es por lo tanto no una ventaja más para Sporrong & Eriksson, sino un factor vital para su modelo de negocio.


Para una empresa cuyo único producto es el tiempo de sus empleados, la solución IT que facilite esto tiene que funcionar sin interrupciones y ser absolutamente fiable. Al mismo tiempo, debido a la naturaleza sensible y confidencial de los datos que procesan, esta solución ha de asegurar los más altos niveles de seguridad de datos. Håkan Sporrong, uno de los cuatro propietarios de la empresa, explica: “El tiempo tanto nuestro como de nuestros clientes es muy valioso, así que necesitábamos un sistema que diera soporte a nuestra forma de trabajar. Necesitábamos ser ágiles pero al mismo tiempo estar fuertemente protegidos.”


Estableciendo una infraestructura IT sin preocupaciones, fiable y segura

Habiendo sido un socio fiable y dedicado de Sporrong & Eriksson desde 2011, Konica Minolta primero llevó a cabo un análisis y consultoría en profundidad con el fin de encontrar la solución más adecuada para dar el siguiente paso en el proceso de digitalización de su socio. La solución que había en las instalaciones del cliente ya no satisfacía las expectativas de Sporrong & Eriksson. Buscaban un sistema IT que estuviera siempre actualizado, desde el servidor hasta las estaciones de trabajo, con el más alto nivel de seguridad y fiabilidad 24/7. Al mismo tiempo, esta solución debía descargar lo más posible a los recursos internos de cualquier tarea de IT. En el pasado, el personal de Sporrong & Eriksson tenía que hacer manualmente las copias de seguridad después del horario laboral. En cuanto a los procesos de trabajo optimizados, al trabajar desde fuera de la oficina con datos de clientes, los empleados de Sporrong & Eriksson primero tenían que recuperar los ficheros relevantes del sistema local y después devolverlos de nuevo al sistema. Este proceso hacía enormemente difícil y engorroso el trabajo en equipo sobre estos documentos, particularmente desde diferentes ubicaciones. Por último, pero no menos importante, Sporrong & Eriksson también buscaba un socio que le proporcionara soporte helpdesk externo y nuevos equipos para estaciones de trabajo.


Para satisfacer estas necesidades, Konica Minolta identificó la implementación de su solución todo-en-uno Remote Care Workplace Premium como la opción perfecta. En el backend, los servidores funcionan ahora desde el centro de datos de alta seguridad de Konica Minolta, minimizando la amenaza cualquier pérdida de datos y descargando al personal de la empresa de esta ardua, repetitiva (y no facturable) tarea. La protección antivirus también está en el más alto nivel y siempre actualizada. Se proporcionaron nuevos ordenadores portátiles para los empleados, asegurándose Konica Minolta de que los sistemas operativos y las aplicaciones siempre están en las últimas versiones. Además, este paquete incluye un helpdesk 24/7 con experimentados expertos de Konica Minolta siempre preparados para dar soporte y resolver rápidamente cualquier problema que pudiera surgir. Básicamente, el objetivo era que Konica Minolta se hiciera cargo del papel de departamento IT externo para la compañía.


El dominio de un entorno complejo y un punto de partida

Para Sporrong & Eriksson, era absolutamente crucial que sus empleados pudieran seguir trabajando para sus exigentes clientes sin interrupciones a pesar de la migración al nuevo sistema. Además, como firma de auditoría, la empresa trabaja con varias aplicaciones altamente específicas para su sector. Konica Minolta tenía que asegurarse de que estas se integraran sin fisuras en el nuevo sistema IT y proporcionaran todas las capacidades de trabajo remoto que se esperaba de ellas.


La alta dedicación, el compromiso y la experiencia de los expertos de Konica Minolta fue fundamental para el éxito de este proyecto. “El personal de servicio que llevó a cabo la implementación fue muy profesional y se notaba que estaban altamente cualificados. Siempre que surgieron problemas o inconvenientes, Konica Minolta los manejó rápidamente y con gran respeto por el proceso”, explica Håkan Sporrong. Está altamente satisfecho con el resultado y con el soporte de Konica Minolta: “Ahora, no importa si estamos en la oficina, en casa o en el cliente. Tenemos la misma capacidad de acceder a todos los programas, ficheros y aplicaciones que necesitamos para hacer nuestro trabajo. Estamos muy contentos con el servicio que proporciona Konica Minolta.”


Juntos en el camino hacia el trabajo digital diario

La implementación de Remote Care Workplace Premium ha ayudado por tanto a Sporrong & Eriksson a dar un gran salto adelante para hacer realidad su valiente visión de digitalizar su negocio. Y esto no acaba aquí: ya están en camino futuros proyectos junto a Konica Minolta para conseguir, por ejemplo, una oficina y unos flujos de trabajo con clientes que sean verdaderamente sin papeles.

Håkan Sporrong
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Sentíamos que necesitábamos hacer una transformación digital y para eso Konica Minolta era, y es, el socio perfecto. La solución que nos presentaron era exactamente lo que buscábamos: una solución digital puntera con un foco total en la flexibilidad y la seguridad.

Håkan Sporrong

Propietario, Sporrong & Eriksson Revisionsbyrå AB

Sporrong & Eriksson - Una solución de entorno de trabajo IT realmente digital

Usar las posibilidades que la digitalización proporciona en el servicio a sus clientes ha sido un objetivo clave para Sporrong & Eriksson desde el principio, obteniendo el galardón ‘Agencia Futura del Año 2017’. Junto a Konica Minolta, la empresa decidió dar un nuevo y valiente paso en el camino hacia la digitalización real.

El reto

El reto
  • Establecer una nueva infraestructura IT que satisficiera los más altos requisitos de seguridad y fiabilidad, permitiendo a la vez un trabajo remoto con acceso sin interrupciones a un gran número de aplicaciones dedicadas especializadas en auditoría
  • Descargar al equipo de las tareas de IT administrativas y aumentar la eficiencia

La solución

La solución
  • Remote Care Workplace Premium de Konica Minolta, incluyendo estaciones de trabajo, servidor virtual, protección antivirus y copias de seguridad automáticas, así como helpdesk remoto

Las ventajas

Las ventajas
  • Infraestructura IT de última generación con los datos almacenados de forma segura en el centro de datos de alta seguridad de Konica Minolta
  • Solución IT de proveedor único y servicio con soporte 24/7 de Konica Minolta
  • Trabajo remoto y acceso a ficheros sin interrupciones para empleados independientemente de su ubicación

Historia de usuario

elajo - logo

Elajo invest ab // electricidad, ingeniería mecánica y energía sin tener que ocuparse de servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Elajo invest ab // electricidad, ingeniería mecánica y energía sin tener que ocuparse de servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Elajo es una de las compañías de electricidad, ingeniería mecánica y energía líderes en Suecia, que ofrece una amplia experiencia y una plantilla eficiente de casi 900 empleados. Desde su fundación en 1958, esta empresa familiar ha experimentado un fuerte crecimiento durante muchos años y combina la proximidad y la flexibilidad de una pequeña empresa con los recursos de una grande. En la gran mayoría de los casos, la compañía está geográficamente muy cerca de sus clientes y tiene oficinas en 38 ciudades suecas. Con sus productos y servicios, Elajo y sus empleados generan unos ingresos anuales de aproximadamente 900 millones de coronas. La decisión a favor de Konica Minolta como socio a largo plazo para la actualización de su software y hardware, así como para la asignación de servicios de gestión de red, fue algo obvio. Las soluciones aseguran que el nuevo sistema proporciona el más alto nivel de seguridad, permitiendo a la vez unos flujos de trabajo muy eficientes y simplificados.



Descargando a los departamentos internos de IT mediante servicios a medida 

Para el negocio de Elajo, es excepcionalmente importante poder centrarse en las necesidades de sus clientes.En la economía actual, los sistemas IT subyacentes asumen un papel decisivo para poder hacerlo posible. A medida que más y más sistemas se conectan y los procesos de negocio tanto internos como externos se hacen cada vez más digitales, las empresas han de poder aprovechar todo el potencial de estas tecnologías para seguir siendo competitivas en su mercado y dar servicio a sus clientes con los más altos niveles de calidad. Un socio fuerte que conozca su negocio y sea capaz de hacerse cargo de la IT y la digitalización de los procesos de una compañía es especialmente crucial con una estructura empresarial diversa y geográficamente distribuida con 38 oficinas. “La gestión de nuestra IT está en el foco de nuestro negocio y queremos limitar los recursos internos que invertimos en ello al mínimo. Por ello, para poder centrar nuestros recursos y esfuerzos en dar soporte a nuestros empleados, nuestro departamento de IT acudió a Konica Minolta, nuestro socio de confianza”, explica Olle Westerling, Director Financiero de Elajo. Mediante un diálogo cercano entre las dos empresas antes del comienzo del proyecto, Konica Minolta obtuvo una comprensión profunda de las necesidades de Elajo y fue por tanto capaz de adaptar el servicio al resultado deseado exacto, liberando recursos internos. “En muchos sentidos, es como si los expertos de Konica Minolta se hubieran convertido en parte de nuestro equipo IT”, añadió Westerling.


Un único punto de contacto para los servicios de red gestionados

Con el fin de proporcionar a Elajo no solo un conjunto de productos IT sino también la solución que realmente necesita, Konica Minolta desarrolla una completa gama de servicios gestionados. Los expertos de Konica Minolta gestionan proactivamente toda la red de la compañía: esto cubre hardware y gestión IT, incluidos ordenadores, servidores y toda la infraestructura de impresión, así como componentes de software tales como firewalls de seguridad y software de oficina convencional para el día a día. Los servicios incluyen la monitorización en tiempo real y la conexión de la red y la infraestructura, así como el despliegue continuo de nuevo software y hardware, asegurando el máximo nivel de seguridad para proteger cada oficina. Para Elajo, este procedimiento tiene la enorme ventaja de que la empresa tiene un único punto de contacto para todos los temas relacionados con su red, ya que Konica Minolta es responsable de todos los asuntos que conciernen a la red IT. Con Konica Minolta armonizando la configuración IT de la empresa, ahora se pueden integrar fácilmente nuevas ubicaciones en los sistemas existentes. Las nuevas ubicaciones reciben un paquete de instalación fácil de implementar con sencillos pasos para que puedan estar en funcionamiento en una fracción del tiempo que solía necesitar una nueva instalación.


A pie de obra o en la oficina: trabajo sin fisuras

Como organización, Elajo está en el camino de aprovechar todo el potencial de los procesos digitalizados de trabajo. Konica Minolta armonizó el software ofimático de la empresa con la implementación de Microsoft Office 365 en todas las ubicaciones y dispositivos móviles. El proyecto fue planificado y ejecutado en muy cercana colaboración entre los expertos de Konica Minolta y los profesionales de IT de Elajo, asegurando un encaje perfecto en toda la organización. La implementación abre una amplia gama de aplicaciones para el trabajo móvil y remoto así como para la comunicación; es de un valor excepcionalmente alto para los empleados que están constantemente en la carretera o a pie de obra. El acceso a nuevas aplicaciones da a los empleados mayor flexibilidad en la forma de trabajar y de interactuar con sus compañeros, simplificando a la vez todo el proceso de mantenimiento y actualización del sistema. “Konica Minolta conoce muy bien nuestro negocio. Sus soluciones nos permiten trabajar en remoto, por ejemplo, lo que aumenta significativamente nuestra eficiencia global. Podemos por tanto centrarnos en nuestras tareas importantes y tenemos que viajar menos, lo que se traduce en enormes ventajas financieras y medioambientales para nosotros”, dice Olle Westerling.


Konica Minolta como socio de confianza para IT

Los proyectos con Elajo son un perfecto ejemplo de la completa concentración de Konica Minonta en las necesidades del cliente. Más como proveedor de soluciones que de productos, Konica Minolta se asegura de entender a la perfección el negocio y las circunstancias existentes en el entorno de su cliente. Además, la filosofía de Konica Minolta como socio de servicio universal, incluso después de la fase de implementación de los sistemas a medida, define las cercanas relaciones que tiene con sus clientes así como el conocimiento de sus procesos de negocio y lo que necesitan con el fin de proporcionar las mejores soluciones posibles a sus clientes.

Olle Westerling
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Nuestra máxima es ser el socio de negocio más atractivo del mercado para soluciones eléctricas, energéticas y tecnológicas. Mediante nuestra larga relación con Konica Minolta sabemos que son el proveedor adecuado de nuestras necesidades de IT para que podamos centrarnos en nuestros clientes. Podemos estar seguros de que para proyectos como infraestructura y soporte IT no tenemos que preocuparnos porque Konica Minolta conoce nuestro negocio y nos da exactamente lo que necesitamos.

Olle Westerling

Director Financiero, Elajo Invest AB

El reto

El reto
  • La infraestructura IT interna y los sistemas de hardware y software crecían orgánicamente e incluían una gran variedad de proveedores y soluciones, lo que hacía muy tediosos los procesos y el mantenimiento
  • Necesidad creciente de información en tiempo real y conectividad para los trabajadores y técnicos móviles, y la unión de todo
  • Soporte para el departamento de IT en términos de mantenimiento y actualizaciones de software, hardware y gestión de red
  • Necesidad de sistemas de información e IT internos unificados y más eficientes
  • Asegurar la seguridad de toda la infraestructura y sistemas de la empresa

La solución

La solución
  • Un entorno de sistemas uniforme con Office 365 y armonización de todo el software
  • Combinación de software de última generación (p. ej. firewalls Clavister) con el más moderno hardware (p. ej. conmutadores HP)
  • Establecimiento de servicios de red gestionados con elementos tales como:
    • monitorización en tiempo real de todos los sistemas e infraestructura IT
    • el más alto nivel de seguridad de datos
    • paquetes de conectividad que permiten una integración rápida y sin fisuras de nuevas ubicaciones en la red

Las ventajas

Las ventajas
  • Descargar al departamento de IT para ayudarles a centrarse en dar soporte a los empleados
  • Más alto grado de conectividad y posibilidades para trabajo móvil
  • Sistema de información interno fiable, rápido y altamente eficiente
  • Konica Minolta como único punto de contacto para soporte continuado
  • Mayor seguridad mediante la monitorización del sistema en tiempo real

Elajo - Liberando la IT con servicios gestionados

La decisión en favor de un socio de largo recorrido como Konica Minolta para la actualización de su software y hardware, así como para la asignación de servicios de red gestionados, fue obvia. Sus soluciones aseguran que el nuevo sistema proporciona el más alto nivel de seguridad permitiendo a la vez tener flujos de trabajo muy eficientes y simplificados.

Alivio de la carga en la IT con servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Los proyectos para Elajo son el ejemplo perfecto de la dedicación de Konica Minolta a las necesidades de sus cllientes. Konica Minolta es más que un mero proveedor de productos: aporta soluciones que demuestran que comprenden el negocio y las circunstancias que rodean a su cliente.

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Elajo

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