Konica Minolta presenta la GBC CL-401: laminación integrada para AccurioPress con acabados de alto nivel
La nueva laminadora GBC CL-401, diseñada para los sistemas AccurioPress de Konica Minolta, es la única en el mundo que permite realizar este acabado justo después de la impresión, manteniendo hasta un 100 % la productividad de la impresora.
La laminadora GBC CL-401 no solo ofrece resultados de acabado inigualables, sino que también abre la puerta a una gama más amplia de aplicaciones de impresión digital.
Habitualmente, el laminado es un proceso independiente, fuera de línea, que requiere mucho tiempo, es manual y costoso. En cambio, en combinación con los sistemas AccurioPress de Konica Minolta, la laminadora GBC CL-401 hace posible la producción de documentos laminados y listos para enviar en un solo paso.
El innovador proceso de laminación en frío de la GBC CL-401 permite una producción fluida y rápida. La eliminación de los tiempos de calentamiento y la aplicación directa a doble cara ahorran tiempo. Este procedimiento en frío ofrece además la opción de laminar solo una cara del gráfico, lo cual es ideal para calcomanías y decoraciones adhesivas.
Producción más versátil
Este proceso rediseñado es compatible con una amplia variedad de tamaños y tipos de película, lo que posibilita obtener impresiones de alta calidad, especialmente en aplicaciones como pósteres, menús, folletos o portadas.
La flexibilidad de aplicación se debe a la capacidad de esta laminadora para manejar gramajes de papel desde 75 g/m² hasta 300 g/m² y una amplia gama de tamaños de papel, desde A4, A3 y SRA4 hasta SRA3. Su panel LCD interactivo garantiza una configuración rápida y sencilla, al igual que su función de detección automática de los tipos y tamaños de lámina.
Su unidad de corte en línea TU-510 permite completar la producción en línea de principio a fin, laminando impresiones a sangre en un solo paso.
Tecnología pionera que impulsa el cambio
Jim Sawyer, Director Senior de Ventas para Norteamérica de ACCO Brands/GBC, explica que “Konica Minolta continúa siendo pionera en enfoques innovadores que responden a las demandas de producción de nuestros clientes. Nos entusiasma presentar al mercado la primera solución de laminación en línea del mundo - verdaderamente en línea- de laminación bajo demanda. La GBC CL-401 es pionera en su categoría y solo Konica Minolta puede ofrecer esta combinación de impresión y laminación en una sola pasada con solo pulsar un botón”.
“Queremos ayudar a nuestros clientes a convertir el proceso de laminación en una operación ágil que les permita acortar plazos de entrega y aumentar la rentabilidad de sus negocios. La innovación que aporta la GBC CL-401 es laminación a velocidad de impresión”, añade Sawyer.
Para Ines Wennemann, Gerente Senior de Producto de Impresión Profesional en Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, “esta incorporación a nuestro porfolio confirma que Konica Minolta cuenta con la mayor selección de módulos de acabado en línea del mercado. Su avanzada tecnología garantiza la confianza necesaria para realizar trabajos con un mayor impacto visual, mayor durabilidad, resistencia al desgarro y mayor rigidez. La laminación también aporta valor, lo que puede ayudar a aumentar los márgenes”.