Las PYMES, un blanco vulnerable para los ciberataques

Madrid, España | 28 febrero 2024

Konica Minolta, líder en soluciones tecnológicas, cuenta con herramientas, adaptables a cualquier tamaño de empresa y ofrece su experiencia para ayudar a las pymes a protegerse contra los ciberataques


En un mundo cada vez más digitalizado e hiperconectado, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se encuentran en primera línea de fuego, teniendo que luchar contra una gran variedad de ciberamenazas. Desde ataques de malware hasta el robo de sus datos, las pymes están especialmente indefensas ante este tipo de asaltos, el motivo es la asignación más limitada de recursos a nivel técnico, que en las grandes compañías.
Según Ines Oliveira, Product Specialist ITS de Konica Minolta: “Las pymes son blancos atractivos para los ciberdelincuentes debido a la limitación de los recursos para invertir en las medidas de seguridad adecuadas. Este tipo de empresas suelen carecer de personal especializado en ciberseguridad y de los presupuestos necesarios para implementar soluciones avanzadas de protección, convirtiéndolas en objetivos fáciles para los atacantes que buscan explotar sus vulnerabilidades y acceder a información sensible para después, lucrarse con ella".
Por lo general, los ciberataques suelen tener en las pymes consecuencias devastadoras, que pueden ir desde la pérdida de datos, pasando por daños en la reputación de la empresa e incluso llegar a sufrir grandes pérdidas financieras. Es por ello por lo que Konica Minolta ofrece una gama de soluciones diseñadas específicamente para ayudar a las pymes a fortalecer su ciberseguridad. Desde servicios de monitorización remota a servicios de seguridad de IT, Konica Minolta brinda a las pymes las herramientas necesarias para defenderse contra las posibles amenazas digitales.
Además de proporcionar tecnología de vanguardia ideal para las pymes, Konica Minolta también ofrece servicios de consultoría y soporte técnico para ayudar a las pymes a desarrollar sus estrategias de seguridad y que éstas estén adaptadas a sus necesidades.
En un mundo donde los ciberataques son una amenaza constante, la protección de la información se ha convertido en una prioridad para todas las empresas, independientemente de su tamaño. Konica Minolta se compromete a ayudar a las pymes a afrontar este desafío, ofreciendo soluciones de ciberseguridad de la más alta calidad y un apoyo experto que garantice que puedan operar de manera segura y sin interrupciones en el mundo digital de hoy.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.