La IA impulsa la transformación de la industria de impresión

| 14 mayo 2024

La inteligencia artificial (IA) emerge como un poderoso catalizador que ayuda a la transformación digital de diversas industrias. Entre otras, la impresión profesional ha experimentado una notable evolución gracias a las soluciones inteligentes impulsadas por la IA.


En este sentido, Konica Minolta, líder en tecnología de impresión y soluciones digitales, se posiciona a la vanguardia y se suma a esta revolución, ofreciendo soluciones innovadoras que optimizan la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad en el sector.

La IA se está integrando en todos los aspectos de la producción, desde la optimización de recursos hasta la mejora de la calidad y la automatización de procesos. En este contexto, las empresas de impresión están cosechando los beneficios de esta tecnología. La implementación de sistemas de IA que permiten a las compañías del sector optimizar los costes de personal mediante la automatización, mejorar la planificación de recursos y alcanzar objetivos de sostenibilidad.

“La impresión asistida por IA no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también redefine el papel de los empleados en el proceso de producción”, afirma Rafael Alvariño, Jefe de producto de Konica Minolta y añade: “En lugar de reemplazar a los trabajadores, la IA potencia su capacidad para brindarles herramientas inteligentes que mejoran la toma de decisiones y optimizan el flujo de trabajo”.

Las soluciones inteligentes de Konica Minolta, respaldadas por algoritmos avanzados, están revolucionando la industria de la impresión. Desde la minimización de residuos hasta la personalización de contenido, la IA está redefiniendo los estándares de calidad y la eficiencia en la producción de impresos. Además, los sistemas de supervisión continua, así como el análisis predictivo, permiten una detección temprana de problemas y una optimización proactiva del rendimiento, garantizando el funcionamiento sin interrupciones.

Con una visión centrada en la integración de tecnologías, la optimización del flujo de trabajo y la mejora continua de la calidad, Konica Minolta se posiciona como un socio estratégico para empresas de impresión que buscan mantenerse a la vanguardia en un entorno empresarial cada vez más competitivo y dinámico.

Para más información: https://www.konicaminolta.es/es-es/blog-ipp/la-impresion-es-mi-negocio/la-ia-agiliza-la-impresion-digital

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.

Visítanos en el stand de Konica Minolta en el Pabellón 8B

Ven a drupa 2024 y descubre nuestros últimos avances revolucionarios en la tecnología de impresión.
¡ÚNETE!
drupa 2024 ¡TE ESPERAMOS!