Konica Minolta supera los límites con el lanzamiento de su impresora AccurioLabel 400

Madrid, España | 3 marzo 2023

La impresora de tóner de alta velocidad AccurioLabel 400 de Konica Minolta tendrá su primera instalación a principios de 2023, momento en que los informes de cambios en el mercado muestran que el 48% de los productores planean inversiones en nuevas prensas digitales de etiquetas a dos años vista. Dirigida a los productores de etiquetas de volumen medio y alto, la AccurioLabel 400 proporcionará una impresión digital asequible y de alta calidad.


Con la AccurioPress 400 Konica Minolta, empresa líder del mercado, tiene como objetivo hacerse con una parte importante de un sector en rápido crecimiento que cuenta con más de 3.000 productores de etiquetas en los sectores de medio y gran volumen. Como deja claro el presidente de FINAT, Philippe Voet, en el último informe y análisis de su asociación para el mercado europeo de web, "las etiquetas son un elemento indispensable de la infraestructura crítica".[1]
 
"Uno de cada cinco (21%) productores encuestados prevé que comprará una prensa digital en 2022, mientras que más de un tercio (37%) de ellos indica que comprará una prensa digital en 2023", muestra el mismo informe FINAT RADAR1. "Los productores de etiquetas informan de que su negocio digital ha aumentado significativamente desde la pandemia y la continua necesidad de pedidos urgentes".
 
El FINAT RADAR también confirma que 2022 es un "año favorable para la compra de equipos". Los resultados también respaldan la propia opinión de Konica Minolta de que hay gran cantidad de oportunidades para que los productores se replanteen distintas opciones en un contexto social en el que han aumentado los precios de la energía y de las materias primas, y además existe una creciente escasez de mano de obra cualificada.
 
Los datos de los analistas de investigación IDC muestran que se espera que el mercado de las impresoras digitales de producción de etiquetas y envases de Europa occidental aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,1% en un período de cinco años hasta 2025.[2] IDC afirma: "La AccurioLabel 400 supera los límites de la automatización, la velocidad, la flexibilidad y las capacidades de color, lo que permite a Konica Minolta penetrar aún más en el mercado de etiquetas y envases. La novedad de introducir el color blanco no es excesiva: los productores de etiquetas en el espacio de volumen medio y alto darán la bienvenida a las oportunidades de negocio que trae esta adición de color". El informe añade que la nueva prensa "también subraya el compromiso de Konica Minolta con la innovación y el impulso del crecimiento en el mercado de L&P".
 
Entre los avances más importantes de la nueva rotativa AccurioLabel 400 se encuentran la posibilidad de ampliar las aplicaciones con tóner blanco, la mejora de la productividad con velocidades de impresión ultrarrápidas de hasta 39,9 metros por minuto, y una mayor reducción de los costes de funcionamiento gracias a una vida útil de las piezas aún más larga, así como una mayor calidad de impresión. Está disponible en configuraciones de 4 y 5 colores.
 
 
 
"Los datos de las pruebas internas iniciales y de las primeras presentaciones públicas de la AccurioLabel 400 han sido extremadamente positivos", afirma Carsten Bamberg, Business Development Manager de Konica Minolta Europa. "La nueva máquina aporta otro abanico de oportunidades para afrontar la transformación de la impresión en los mercados de producción de medio y alto volumen a los productores de etiquetas con visión de futuro. Basándonos en las conversaciones con ellos y en nuestro propio análisis de mercado, también reconocemos que el flujo de trabajo, el software y la automatización de procesos, así como las soluciones en la nube, son factores clave para aumentar los niveles de automatización y eficiencia como parte del impulso hacia la industria inteligente."
 
Y añade: "Estamos entusiasmados con las oportunidades que ofrecerá la AccurioLabel 400. Son muy diversas para los clientes que quieren aprovechar al máximo sus posibilidades de impresión. Esta prensa también será una opción interesante para los clientes de AccurioLabel 230 que ya hacen crecer su propio negocio de producción de etiquetas y envases."
 
Las ventajas más importantes de la Konica Minolta AccurioLabel 400 son:
  • Mayor usabilidad y automatización gracias a Intelligent Quality Care y al módulo IQ-520, que permite el control en tiempo real de la estabilidad del color y el registro del color, así como la calibración automática, los ajustes de densidad y la creación de perfiles.
  • Una resolución de impresión de 1200 ppp (equivalente a 3600 ppp) por 2400 ppp, además de la prensa de producción de tóner de un solo paso AccurioLabel 400 de Konica Minolta que también imprime en anchos de papel de hasta 330 mm o 250 mm.
  • Facilidad de uso para los operadores con múltiples monitores de panel táctil en tres áreas diferentes de la prensa de etiquetas, lo que elimina la necesidad de una amplia formación de los usuarios.
 
[1] FINAT Radar 17, 2022 Summer Edition/1st semester 2022: “Analysis: The European Narrow Web Market”
[2] IDC Market Note, Konica Minolta Unveils AccurioLabel 400, doc # EUR149276522, June 2022

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.