Konica Minolta se posiciona entre las 100 empresas más sostenibles del mundo por sexta vez siendo su quinto año consecutivo

Madrid, España | 31 marzo 2023

Konica Minolta ha sido incluida en la lista de 2023 de las 100 empresas más sostenibles del mundo. Es la sexta vez de la inclusión de Konica Minolta en esta prestigiosa lista y el quinto año consecutivo, después de 2011 y 2019-2022.


La lista “The Global 100” es anunciada anualmente por la sede canadiense Corporate Knights en la reunión del Foro Económico Mundial (WEF), conocida como la reunión de Davos. Desde el 16 hasta el 20 de enero de 2023, la reunión de Davos se reanudaba con normalidad, después de varios años de irregularidad debido a la pandemia, y se anunciaron las corporaciones que entraban en la lista “The Global 100”.
 
Las 100 corporaciones Global 100 de 2023 que sobresalen en sostenibilidad fueron seleccionadas en base a una evaluación rigurosa de más de 6.000 empresas con más de mil millones de dólares en ingresos en todo el mundo según una evaluación de indicadores ambientales, sociales y de gobernanza, así como con la capacidad de promover la diversidad, la innovación y el porcentaje de ventas de productos ecológicos. Cuatro empresas japonesas están en esta lista global de corporaciones que sobresalen en sostenibilidad.
 
Konica Minolta desarrolla continuamente productos y soluciones para abordar problemas sociales y ambientales que son energéticamente eficientes y ayudan a los clientes a transformar sus procesos de producción y promover una reforma del estilo de trabajo. Al desarrollar un nuevo producto, Konica Minolta identifica el impacto que el producto tendría sobre el medio ambiente en cada etapa de su ciclo de vida, desde la fabricación y el transporte hasta su uso y eliminación, y evalúa los ítems que la empresa ha fijado para este fin. Al hacerlo, Konica Minolta se esfuerza por reducir las cargas ambientales a lo largo de los ciclos de vida de sus productos. Este sistema de evaluación de productos le permite a la empresa lanzar solo aquellos productos que han cumplido con los estándares de los esquemas de etiquetado ambiental de varios países, incluido el Programa internacional ENERGY STAR, Blue Angel Mark de Alemania y Eco Mark de Japón, mientras cumple con las últimas leyes ambientales, gestiona adecuadamente las sustancias químicas y mejora el desempeño ambiental de sus productos.
 
Konica Minolta continuará asumiendo el desafío de la innovación que puede promover tanto el crecimiento de su negocio como la creación de nuevos valores para el medio ambiente global y toda la sociedad humana.
 
Referencia: Evaluación por partes externas
Actualmente, Konica Minolta está incluida en los índices ESG globales y ocupa un lugar destacado en las calificaciones ESG, como se muestra a continuación.
 
Serie de índices FTSE4Good (Reino Unido) Incluido en el índice de forma consecutiva desde 2003
Índice FTSE Blossom Japan (Reino Unido) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017
Índice FTSE Blossom Japan Sector Relative (Reino Unido) Incluido en el índice desde su creación en 2022
Índice MSCI Japan ESG Select Leaders (EE.UU.) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017
Índice MSCI Japan Empowering Women (EE.UU.) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017
Índice de sostenibilidad Dow Jones (EE.UU.) Índice de Asia Pacífico (DJSI Asia Pacific): incluido en el índice de forma consecutiva desde 2009
Índice de eficiencia de carbono S&P/JPX (EE.UU., Japón) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2018
S&P Global (EE.UU.) Incluido en SAM Sustainability Award consecutivamente desde 2013
(Cuatro veces Oro y cinco veces Plata)
Corporate Knights (Canadá) Clasificada entre las 100 corporaciones más sostenibles del mundo (2011, 2019-2023)
ISS ESG (EE.UU.) Mantuvo el Prime Status más alto desde 2011
CDP (Reino Unido) Incluido en la Lista A del Clima
(2013-2014, 2016-2017, 2020-2022)

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.