Konica Minolta lanza Workplace One, un paquete digital para trabajar en la nube

Madrid, España | 12 mayo 2023

Konica Minolta continúa ampliando su oferta de servicios gestionados de IT, con el lanzamiento de Workplace One, un paquete de servicios compacto y digital diseñado para el mercado empresarial. Mediante un entorno administrado con Microsoft 365, un servicio de respaldo gestionado para la seguridad de los datos, el monitoreo remoto proactivo y la implementación de los servicios online de Microsoft, Workplace One está diseñado principalmente para ayudar a las organizaciones a implementar y administrar la nube, lo que supone una oportunidad para muchas empresas debido a la falta de personal experto en IT.


Motivado por el continuo ritmo de evolución que sufre la innovación tecnológica, las aplicaciones requeridas por las organizaciones rápidamente se quedan cortas, además los presupuestos tan ajustados con los que cuentan no permiten realizar grandes inversiones en IT. Esta afirmación fue una de las recogidas en el estudio de Konica Minolta, el cual revelaba que el 25% de las PYMES veían como un desafío el mantenerse al día con las nuevas tecnologías. A pesar de disponer de recursos de IT limitados, es esencial mantener una infraestructura que sea moderna, fiable y que permita a los empleados acceder de forma segura a todos los datos de la empresa, para trabajar en cualquier lugar e intercambiar información con sus compañeros en cualquier momento.
 
Con Workplace One, Konica Minolta ofrece a sus clientes un lugar de trabajo digital ideal para la comunicación y la colaboración, cuya arquitectura de IT se configura, gestiona y administra en la nube, lo que supone un alivio significativo para los departamentos de IT. Workplace One ya se está comercializando con éxito en Suecia y, tras su gran acogida, se lanzará en toda Europa.
 
Konica Minolta ofrecerá en primer lugar el paquete "Workplace One Collaboration & Communication" que se basa en una licencia 365 Business Basic de Microsoft e incluye un entorno administrado de Microsoft 365, los servicios de respaldo administrados, el monitoreo proactivo e implementación de los servicios online de Microsoft (como Exchange, Teams , OneDrive, etc.).
 
Entorno administrado de Microsoft 365
Microsoft 365 es una de las aplicaciones empresariales en la nube más exitosas del mundo. Con Workplace One, las organizaciones reciben un entorno de Microsoft 365 administrado por Konica Minolta, Microsoft's Global Managed Partner, que incluye la gestión de licencias de SharePoint, de Exchange y de Azure AD. "Hoy día vemos muchos clientes que utilizan Microsoft 365 sin administrar o al menos solo con asistencia para la solución de problemas. Por otro lado, falta soporte u orientación. Esto también lleva a que muchas organizaciones paguen por servicios en Microsoft 365 sin saber cómo implementarlos. Por ese motivo, por ejemplo, solemos escuchar frases a diario como "Guardo el documento en Dropbox para compartirlo", aunque la organización esté pagando por OneDrive for Business”. Afirma John Palmqvist, Business Owner Workplace One en Konica Minolta Business Solutions Europa, y añade: "Por lo tanto, Konica Minolta ofrece la implementación de las mejores soluciones de Microsoft 365 y, según las necesidades de nuestros clientes, brinda la licencia que mejor se adapta a ellos para garantizar que la solución respalde de manera efectiva el negocio y ayude a aumentar la eficiencia".
 
Servicios de copia de seguridad gestionados
El riesgo cibernético de los ataques de ransomware crece a diario. Con sus servicios de copia de seguridad gestionados, Konica Minolta ofrece a sus clientes una solución de copia de seguridad y backup totalmente administrado y automatizado para evitar la pérdida de datos y las costosas y prolongadas interrupciones del negocio. Con sus servicios de gestión y copias de seguridad diarias, Konica Minolta garantiza que todos los archivos, incluso el correo electrónico de sus clientes, OneDrive, SharePoint y Microsoft Teams, estén siempre protegidos. La autenticación multifactor evita aún más el acceso no autorizado a información confidencial. Los datos están alojados en los centros de datos de Konica Minolta en Alemania y Suecia.
 
Monitoreo proactivo
Konica Minolta supervisa de forma remota la disponibilidad y el rendimiento de los servicios en línea y detecta cualquier problema de interfaz o posibles mejoras en el uso de los servicios. Esto garantiza una reparación rápida y fiable para, siempre que sea posible, corregir los errores de forma remota antes de que se produzca un tiempo de inactividad del sistema, asegurando así el buen funcionamiento de los procesos de IT.
 
 
Práctica recomendada: La Nube
Especialmente en las pequeñas y medianas empresas, a menudo falta una plataforma empresarial donde los empleados puedan encontrar fácil y rápidamente toda la información para desarrollar su trabajo. Por lo tanto, Workplace One también incluye la activación de servicios online aplicables, como Exchange, Teams, OneDrive, etc. en Microsoft 365 para garantizar que sus empleados tengan acceso y capacidades para trabajar de manera remota. Los empleados también pueden acceder a las aplicaciones de Microsoft 365, así como al almacenamiento en la nube que se les ha asignado a través de los portales y aplicaciones de Microsoft 365. De esta manera tienen una interfaz uniforme y fácil de usar y no necesitan buscar tediosamente información y aplicaciones. Tienen la posibilidad de acceder al portal desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, ya que pueden hacerlo a través de Microsoft Teams, aplicaciones móviles o un navegador web.
 
 
Operaciones de IT simplificadas y costes transparentes
Con Workplace One, las organizaciones ahorran recursos de IT internos al implementar una solución en la nube de forma rápida y sencilla a través de Konica Minolta, en lugar de construir y mantener laboriosamente su propia infraestructura. Konica Minolta se ocupa de las operaciones, el mantenimiento, la gestión de usuarios, las licencias, las actualizaciones y la seguridad. Esto permite a las organizaciones ahorrar recursos de IT, reducir los gastos de inversión y minimizar los costes operativos continuos. Gracias a una tarifa mensual fija, también tienen una mejor previsión y planificación.
 
Necesidades individualizadas y flexibilidad
La plataforma está configurada según los requisitos exactos de cada organización y se puede escalar según sea necesario. La cantidad de usuarios y la capacidad son variables, lo que permite agregar o eliminar aplicaciones y usuarios.
 
Workplace One de Konica Minolta se dirige a organizaciones con hasta 300 empleados que ya utilizan Microsoft 365 pero aún lo administran ellos mismos, o a aquellas que aún no lo usan. "Con Workplace One, nuestro objetivo es impulsar la transformación digital, especialmente para las organizaciones pequeñas y medianas, y ayudar a nuestros clientes a migrar a la nube. Es un lugar de trabajo digital que está disponible y es seguro en todas partes, que libera a los equipos de IT de las tareas administrativas, al mismo tiempo que brinda seguridad en la planificación; y eso promueve la comunicación y la colaboración", enfatizó John Palmqvist.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.