Konica Minolta impulsará los límites de las empresas con su asistencia en drupa

Madrid, España | 2 abril 2024

Con uno de los stands más espectaculares de la exposición, Konica Minolta revela más detalles sobre su presencia en drupa, donde prevé presentar hasta 20 nuevos lanzamientos a nivel europeo, liderando de esta manera la transformación digital. Además, ofrecerá una demostración en directo de las máquinas más grandes que se haya mostrado jamás en la exposición de Düsseldorf, Alemania, el 28 de mayo al 7 de junio de 2024.


Bajo el mensaje principal de “See the Potential in the Future of Print”, Konica Minolta contará con un stand de exposición de 2.400 metros cuadrados para demostrar cómo está ayudando al fortalecimiento y expansión del negocio de los clientes de impresión comercial e industrial, ofreciendo una producción sostenible online gracias a la filosofía de la Industria 5.0.  Esto se logra mediante la tecnología de asistencia, el ahorro de coste de la mano de obra y la sencillez de uso que permite contar con operarios que no requieran excesiva especialización. Incluyendo, no solo los procesos de impresión, sino también los de postimpresión y la mejora del rendimiento total de todos los procesos.

La Industria 5.0 es un concepto promovido por la Comisión Europea que potencia la visión de que las personas como el punto clave para una colaboración eficaz con las máquinas, lo que, para Konica Minolta, implica el desarrollo de sistemas y soluciones de impresión digital únicos para realizar una producción más rica y eficiente al permitir que los humanos y las máquinas trabajen mano a mano y se ayuden mutuamente.

 

Soluciones robóticas únicas y líneas de producto completamente automatizadas

Entre los aspectos más destacados que Konica Minolta mostrará en drupa encontraremos las líneas de producción completamente automatizadas impulsadas por Inteligencia Artificial, una tienda web de última generación y un uso nunca visto de la robótica y soluciones de software, incluyendo importantes avances en ingeniería de servicio remoto.

Konica Minolta resaltará el imparable cambio de la impresión analógica al uso de la impresión digital, que se está extendiendo a la mayoría de las aplicaciones de impresión con fines lucrativos —especialmente en etiquetas y envases— en un mundo en el que los materiales impresos de alto valor se producen de forma eficiente con un impacto medioambiental mínimo. Se mostrará también una amplia gama de aspectos empresariales, desde la impresión comercial hasta la impresión de etiquetas, envases e impresión industrial, pasando por productos y soluciones.

 

El futuro modelo de la familia KM-1: La próxima generación de la Prensa de Inyección de Tinta UV de Alta Velocidad AccurioJet 60000

Konica Minolta también ha anunciado más detalles sobre su próxima generación de impresoras de inyección de tinta HS-UV, AccurioJet 60000, el modelo de gama alta que sigue la calidad y la tecnología de la serie AccurioJet KM-1/KM-1e y que se ha desarrollado aún más para maximizar el valor para el cliente y mejorar la usabilidad.

Diseñada para ofrecer una productividad líder en el sector, esta impresora está concebida para minimizar los tiempos de inactividad, garantizando un funcionamiento sencillo y una supervisión continua de las condiciones del dispositivo, obteniendo así un rendimiento óptimo. Además de su excepcional eficiencia operativa, la AccurioJet 60000 garantiza una calidad de imagen y una estabilidad de reproducción excepcionales. Aprovechando la calidad de imagen estable de la AccurioJet KM-1, la impresora emplea los sensores online de Konica Minolta y un espectrofotómetro para supervisar automáticamente las condiciones de impresión. Esta meticulosa atención da como resultado una maravillosa calidad de imagen y una estabilidad de reproducción en diversos soportes de impresión.

Konica Minolta se enorgullece de ofrecer un servicio de atención al cliente de nivel mundial, estableciendo una relación de confianza con su clientela a través de su exclusivo sistema de supervisión remoto de Konica Minolta.

La AccurioJet 60000 cuenta con una prensa de inyección de tinta HS-UV con una notable capacidad de 6.000 hojas por hora (sph) y ofrece capacidades de impresión por ambas caras, lo que garantiza la versatilidad y la eficiencia en las operaciones de impresión.

En un futuro próximo, Konica Minolta dispondrá de dos líneas de productos eficaces, la AccurioJet KM-1e, que pone el énfasis en la impresión digital con plazos de entrega reducidos, y el modelo de gama alta de nueva generación, que destaca por su productividad.

 

Las aplicaciones atraerán a propietarios de marcas y agencias de publicidad

En otras demostraciones, Konica Minolta mostrará configuraciones sin precedentes y nuevas aplicaciones para su tecnología que tendrán implicaciones de gran alcance no sólo para los impresores comerciales y convertidores, sino también para los propietarios de marcas y agencias de diseño y publicidad en su forma de hacer negocios. Por ejemplo, Konica Minolta y su socio MGI (MGI Digital Printing Systems) mostrarán cómo se pueden combinar procesos independientes, como el laminado, el barnizado, la impresión, el plegado y el secado, en una sola tirada de producción totalmente integrada, en la que la AlphaJet de MGI, que sin duda será la protagonista y mostrará las grandes ventajas que ofrece de una sola pasada. Para los clientes, esto supondrá un importante ahorro de espacio, consumo de energía y de costes de personal. Las configuraciones manuales de los distintos motores de producción se combinarán en un sistema completamente automatizado, incluido el uso de software hasta el tamaño de formato B1+.

Las demostraciones de impresión programática, que llevan los datos variables también serán una característica importante de las presentaciones de Konica Minolta. Por ejemplo, se pueden añadir contenidos generados por inteligencia artificial a las aplicaciones para obtener impresiones totalmente personalizadas con información básica como el nombre, rango de edad y lugar de residencia.

 

Colaboración para maximizar las oportunidades

En la feria, el líder tecnológico también trabajará con numerosos socios para maximizar las oportunidades de sus tecnologías líderes mundiales. Además de la estrecha colaboración con el socio estratégico MGI Digital Technology (MGI), entre los ya confirmados para el stand se incluyen Industrial Inkjet Ltd (IIJ), líder mundial en personalización de inyección de tinta a medida, que elige utilizar exclusivamente cabezales de impresión Konica Minolta en sus productos; además de Plockmatic, el proveedor global de soluciones de acabado que mostrará nuevos productos en el stand de Konica Minolta. Además, socios como Konica Minolta Sensing, Acco, Fiery y muchos más colaborarán con Konica Minolta en drupa para mejorar el potencial del futuro de la impresión.

 

La exposición incluye 20 primicias europeas

Entre los productos que se mostrarán por primera vez está la Konica Minolta AccurioPress C84hc, que utiliza tóner high croma que imprime colores vivos y brillantes de forma consistente. Se trata de la única plataforma del mundo que utiliza el nuevo tóner sin las restricciones impuestas por la gama cromática de los tóneres ordinarios.

Otras novedades serán el brazo robótico Cobot, nuevas opciones para la MGI JetVarnish 3D Web 400, como un JetSeal y la troqueladora en línea, y el lanzamiento de una versión más avanzada del paquete de soluciones de software AccurioPro Colour Manager. La unidad de negocio Sensing de Konica Minolta presentará las herramientas de gestión del color MYIRO para aplicaciones de artes gráficas. Incluirá espectrofotómetros para la gestión avanzada del color y para el escaneado automático de alta velocidad.

 

Creatividad y sostenibilidad

Para Konica Minolta, la sostenibilidad y el protagonismo de las personas serán temas de conversación esenciales. Formas novedosas de mostrar las ventajas de la impresión digital y de entusiasmar a las personas para que se concentren en las tareas creativas, ya que la tecnología de asistencia elimina muchas de las tareas mundanas. Konica Minolta mostrará cómo la impresión digital permite imprimir bajo demanda en lugar de “imprimir para la estantería”. Un ejemplo de la “sostenibilidad por defecto“ de Konica Minolta consistirá en utilizar papel reciclado para todos los folletos y otros materiales de marketing producidos bajo demanda en drupa.

En el centro del escaparate de esta cita estarán las nuevas oportunidades de negocio que presenta Konica Minolta, diseñadas para permitir a los clientes navegar y prosperar en las cambiantes condiciones del mercado. Las etiquetas, los envases y el embellecimiento serán el foco de atención como parte del compromiso de Konica Minolta de ofrecer soluciones que respondan a las necesidades cambiantes de sus clientes.

Konica Minolta no llevará material impreso a drupa. En su lugar, cualquiera de las fichas de producto de Konica Minolta u otros materiales de marketing pueden solicitarse en un gran expositor y se imprimirán en cuestión de segundos.

 

El camino hacia la escalabilidad sostenible: Automatización Industry 5.0

Con el objetivo de potenciar las posibilidades de impresión, Konica Minolta mostrará su visión de la transformación digital en la sala de impresión del futuro. Un aspecto significativo de su demostración gira en torno al uso eficiente de los equipos digitales, destacando específicamente la automatización de la impresión.

En el marco del “servicio de realidad mixta”, se destacarán las operaciones de servicio remoto de Konica Minolta, en las que los operadores que utilizan auriculares o smartphones con cámara pueden conectarse a través de la nube al servicio de asistencia de Konica Minolta para ayudar con soporte visual remoto en tiempo real en el raro caso de que se produzca un problema.

La aplicación para smartphones AIReLink, presentada en drupa, es una herramienta especializada para técnicos de servicio desarrollada por Konica Minolta basándose en años de experiencia con sus más de 4.000 técnicos. Desde su lanzamiento, ha ahorrado casi 10.000 visitas a clientes, más de 300.000 kilómetros de desplazamientos y ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en 140 toneladas.

El amplio espacio de exposición de Konica Minolta es una prueba de la enorme importancia que concede a los mercados de impresión profesional e industrial, así como a la drupa, que será el punto de contacto perfecto para los clientes objetivo. A lo largo de seis áreas interconectadas y dos plantas, Konica Minolta contará con más de 30 máquinas en funcionamiento, prácticamente el mismo número de expositores de software y demostrará cómo sus tecnologías de tóner e inyección de tinta se complementan a la perfección en la sala de impresión del futuro.

 

Años de experiencia y una búsqueda incesante de la excelencia

“Como uno de los principales actores en la impresión digital de producción en tantos mercados, demostraremos los avances que son la culminación de años de experiencia y una búsqueda incesante de la excelencia”, afirma Olaf Lorenz, Director General de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe. “En el caso de los impresores comerciales, les ayudamos a ver el potencial con oportunidades de crecimiento y expansión empresarial alineadas con la dinámica actual”.

“Creemos que la misión del Negocio de Impresión Profesional de Konica Minolta es promover el cambio de la impresión analógica a la digital, creando así un mundo en el que los materiales impresos de alto valor añadido se impriman de forma eficiente y se minimice el impacto medioambiental. Para llevar a cabo esta misión, disponemos de una amplia gama de áreas de negocio, desde la impresión comercial hasta la de etiquetas, envases e impresión industrial, y como productos y soluciones, contamos con la mejor oferta de soluciones del sector, que incluye no solo diversas máquinas de impresión digital que son nuestra corriente principal, sino también preimpresión y postimpresión”. Y añade: “Nuestro escaparate en drupa —con más de 20 primicias europeas— irá más allá. Es una manifestación de nuestro esfuerzo para ser pioneros en la transformación digital, fomentar la resiliencia y contribuir a la sostenibilidad de la industria de la impresión, especialmente a medida que la era de la Industria 5.0 de la impresión cobra vida”.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

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Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.

Visítanos en el stand de Konica Minolta en el Pabellón 8B

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