Konica Minolta DOKM: Imagina un futuro más brillante

| 25 abril 2024

En su evento anual para distribuidores oficiales, Konica Minolta ha puesto en común tanto los resultados, las últimas novedades de la compañía, así como las nuevas estrategias que la marca planea llevar a cabo en 2024


En la sesión inaugural, Pedro Monteiro, vicepresidente de Konica Minolta España y Portugal, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Tras el discurso, se han presentado los resultados anuales, las tendencias que están marcando los cambios más significativos del mercado, así como un resumen sobre el desarrollo de las distintas áreas en las que opera Konica Minolta.

Durante la jornada, también se ha hablado de objetivos. Entre otros, el fabricante ha puesto en valor la importancia de crear sinergias e implantar un plan de mejora continua con su canal. Una estrategia que les permita ir de la mano con sus partners y así poner el foco en lo que realmente es importante para ambos, el cliente.

En cuanto al canal, el fabricante presentó su programa con varios niveles que varían en función de la especialización de los partners y de la consecución de objetivos, a través de unos incentivos de venta. De esta manera los socios de Konica Minolta podrán elegir cual es el que mejor se adapta a sus necesidades. También se otorgaron una serie de premios y reconocimientos a los asistentes por su labor conjunta con el fabricante.

Tras la comida, se realizaron una serie de seminarios donde se presentaron las nuevas novedades de Konica Minolta como Waidok.
 

Mirando hacia al futuro

Durante la cita, Konica Minolta ha hecho mucho hincapié en mirar hacia el futuro y en la importancia de desarrollar nuevas soluciones como la lanzada recientemente por el fabricante, Waidok.

Basada en cloud, esta solución sencilla de utilizar reúne funcionalidades básicas de gestión documental, indexación inteligente, gestión de dossiers y flujos de trabajo automáticos, combinando todos los beneficios de la automatización con la gestión de la información. De esta manera, las empresas, pueden simplificar la gestión de la información en toda su organización, logrando una mayor productividad, colaboración y seguridad.
 

El fin de una era

La jornada ha estado marcada por la emotividad, tras 37 años de servicio, Eduardo Valdés, director comercial de Konica Minolta, se retira de la compañía dando paso a Carlos Guarino, quién a partir de mayo recogerá es testigo y se pondrá a la cabeza del equipo.

Ambos llevan trabajando durante meses para conseguir llevar de la mejor manera posible esta transición, un cambio que sin duda deja entrever la renovación de la compañía y su mirada hacia el futuro.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.

Visítanos en el stand de Konica Minolta en el Pabellón 8B

Ven a drupa 2024 y descubre nuestros últimos avances revolucionarios en la tecnología de impresión.
¡ÚNETE!
drupa 2024 ¡TE ESPERAMOS!