Konica Minolta amplía su estrategia de impresión basada en la nube con Safeq Cloud

Madrid, España | 1 febrero 2024

Konica Minolta anuncia la introducción de SAFEQ Cloud en su estrategia, apostando así aún más por dar un servicio de calidad al creciente número de organizaciones que desean aprovechar sus beneficios de productividad, operatividad y de costes de impresión basada en la nube. SAFEQ Cloud está alojado por Konica Minolta en sus centros de datos seguros.


SAFEQ Cloud hace que la impresión desde cualquier dispositivo sea rápida y sencilla, al tiempo que elimina la necesidad de servidores de impresión y sus costes asociados. Incluye una nueva función de escaneo de múltiples proveedores que permite realizar el escaneo con un solo toque enviándolo al correo electrónico o repositorios en la nube, utilizando tecnología OCR y capacidad de búsqueda de metadatos.
 
SAFEQ Cloud se beneficia de estar alojado en los centros de datos seguros de Konica Minolta ubicados en Alemania y Suecia. Estos sitios certificados ISO 27001 y DIN EN 50600 operan sobre una arquitectura de confianza cero, proporcionando los más altos niveles de seguridad (incluida la seguridad de datos de extremo a extremo, autenticación de usuarios, funcionalidad de auditoría e integración con proveedores de autenticación en la nube), cumplimiento normativo del RGPD, disponibilidad y redundancia.
 
Al ofrecer SAFEQ Cloud (del socio estratégico Y Soft que adquirió EveryonePrint en 2022), Konica Minolta reemplaza a Dispatcher Paragon Cloud y EveryonePrint HCP al tiempo que optimiza su cartera de servicios de impresión en la nube . La solución está compuesta por SAFEQ Cloud y la plataforma de servicios en la nube Workplace Pure que incluye impresión en la nube, traducción y conversión de documentos,  carga directa a repositorios en la nube, etc. En conjunto, esta cartera integral proporciona a las organizaciones todo lo que necesitan para respaldar el trabajo híbrido y aprovechar la productividad.
 
Para Olaf Lorenz, Jefe de la División de Marketing Internacional, Konica Minolta Business Solutions Europe: “Con Konica Minolta, los clientes tienen a su lado un socio holístico en el lugar de trabajo digital. A través de nuestra cartera de servicios y soluciones podemos apoyar a todos nuestros clientes europeos en cada etapa de su viaje a la nube, permitiéndoles obtener los importantes beneficios operativos, de gestión y de costes que ofrecen los servicios de impresión y documentos en la nube”.
 
En junio de 2023, Konica Minolta fue reconocida como un actor fundamental en el informe 'El panorama del mercado de servicios de impresión en la nube, 2023' de Quocirca . El analista comenta sobre Konica Minolta: “Los servicios de impresión en la nube son una parte integral de la oferta de Konica Minolta, y ha desarrollado una cartera de servicios flexible y escalable dentro de su negocio principal de impresión, diseñada para respaldar la migración de los clientes desde sus plataformas a las instalaciones SaaS y la nube”.
 
SAFEQ Cloud ya está disponible en Konica Minolta. Para obtener más información, visite CLOUD PRINTING AND SCANNING MADE EASY
 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.