El galardonado showroom virtual de Konica Minolta celebra sus hitos

Madrid, España | 19 abril 2023

Konica Minolta, empresa innovadora en tecnología a nivel mundial, celebra los logros de su galardonada plataforma de experiencia inmersiva Virtual Showroom. Desde su lanzamiento en 2020, la sala de exposición virtual ha sido reconocida por los German Innovation Awards 2022 y ha alcanzado las 1.500 sesiones de exposición en una media de tres sesiones por día laborable.


También se ha ampliado su alcance con cinco versiones locales disponibles, incluida una en árabe. Los países que ahora utilizan la plataforma son Alemania, Austria y España, así como Turquía y Jordania, Siria, Líbano, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahréin, Omán, Reino de Arabia Saudí, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos en Oriente Medio.
 
Conectar con los clientes actuales y potenciales de forma significativa, informativa y útil es aún más importante en un entorno postpandémico. Por tanto, la comunicación y la entrega de información de valor cuando se requiere se han convertido en una obligación.
 
Para satisfacer esta necesidad, Konica Minolta ha desarrollado su Showroom Virtual. La plataforma online se creó inicialmente para tres de los principales sistemas de impresión comercial e industrial de Konica Minolta: la prensa de etiquetas AccurioLabel 230 basada en tóner, la impresora de producción de alto volumen AccurioPrint C14000 y la prensa de producción de inyección de tinta UV AccurioJet KM-1e. La sala de exposición virtual también alberga la AccurioShine 3600. Además de ofrecer una demostración de esa máquina, los visitantes pueden recoger y comparar las muestras de impresión embellecidas de la AccurioShine 3600 y experimentar así el atractivo del embellecimiento.
 
Tanto los clientes actuales como los potenciales se pueden registrar a través de una landing page, disponible en la página web de Konica Minolta, y durante su estancia en la sala de exposiciones serán acompañados por un representante comercial. Los visitantes pueden moverse libremente en el espacio virtual e interactuar con productos realistas que hacen que cada presentación sea única. Pueden disfrutar de una visita virtual en 3D de una sala de exposición de impresión industrial o comercial, galerías de muestras de impresión, contenido técnico y de otro tipo, reuniones interactivas en curso y presentaciones detalladas sobre la prensa de producción específica. También hay funcionamiento virtual en directo de las máquinas, incluidas demostraciones animadas del flujo de papel, los distintos colores de tinta y la carga de papel y el apilado de productos tras la impresión.
 
Ole Maaz, Head of Branding, Marketing & Corporate Communications, International Marketing Division, Konica Minolta Business Solutions Europe afirma: "El showroom virtual ha tenido gran éxito, ya que permite a los clientes interactuar con nosotros de forma fácil y de manera virtual, independientemente de dónde se encuentren. Al adoptar estos puntos de contacto digitales, no es necesario desplazarse, lo que permite aprovechar mejor el tiempo y reducir las emisiones de CO2. También hace posible entablar conversaciones que podrían darse cara a cara, si eso es lo que desean los clientes. También podemos seguir ofreciendo las opciones e ideas que ayudan a desarrollar un enfoque de colaboración y respaldan las relaciones a largo plazo replanteando las posibilidades".
 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.