Desbloquea el poder de la Inteligencia Artificial con Konica Minolta en el World AI Cannes Festival

Madrid, España | 2 febrero 2023

Del 9 al 11 de febrero, Konica Minolta Digital Services R&D y Konica Minolta Business Solutions France presentarán sus servicios de vídeo y soluciones de IA en la segunda edición del mayor evento francés sobre Inteligencia Artificial. Con un enfoque en AI Studio, una herramienta que permite construir un modelo personalizado de IA, Konica Minolta confirma su aceleración en el campo de los servicios de monitorización y soluciones de vídeo y abre un conjunto de actividades de investigación y desarrollo.


Acercándose a la celebración de su 150 aniversario, Konica Minolta y sus equipos de I+D estarán en el stand A12 del World AI Cannes Festival del 9 al 11 de febrero de 2023, para presentar las soluciones y servicios existentes para lugares de trabajo digitales e introducir las últimas y más innovadoras herramientas de IA. Teniendo en cuenta su historia en las capacidades de procesamiento de imágenes y datos, Konica Minolta ha seguido evolucionando para resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad, con un claro enfoque en conectar a las personas con datos analizados de forma inteligente.

Por eso, en el Festival de Cannes, el equipo de Konica Minolta mostrará valiosas soluciones que permiten una toma de decisiones eficaz para aplicaciones industriales y para la gestión de información y documentos. Para descubrir más sobre la evolución de la IA en las actividades humanas y los negocios, el 9 de febrero a las 15:30 Dennis Curry, Konica Minolta Inc. ICT Fellow & CT Europe, presentará un taller sobre “La IA y el genio de las cosas”.

El equipo de Video Solutions and Services France estará presente en la feria y los expertos destacarán las siguientes soluciones:
  • Un tótem que integra la última gama de nuestros sensores y cámaras inteligentes con IA.
  • Estas tecnologías permiten a los clientes finales pasar de una seguridad pasiva a una proactiva.
  • Además del tótem, se presentarán dos innovaciones emblemáticas:
    •     Una solución para la lectura de información contextual (tarjeta de identidad, lectura de matrículas, lectura de contenedores mediante OCR)
    •     Una solución de reconocimiento facial.

Konica Minolta Francia se está preparando para comercializar la oferta de IA en todo el país. Este negocio representa un importante motor de crecimiento para el Grupo. La Unidad de Negocio de Francia está ampliando actualmente su plantilla con el objetivo de aumentar el volumen de ventas para 2023 y establecer la posición de Konica Minolta en el mercado de la IA.
 

AI Studio: una herramienta de Konica Minolta para hacer accesible la IA

En muchos sectores, no parece existir una solución de IA que sirva para todo, ya que cada empresa tiene sus propios productos, procesos y problemas. Por lo tanto, cada nueva instalación requiere un alto nivel de personalización para satisfacer los estrictos requisitos dados por el usuario final y su cliente. Konica Minolta Digital Services R&D ha desarrollado AI Studio, una solución y un enfoque que permite la escalabilidad y facilita la ampliación del uso de las herramientas de aprendizaje automático.

Esta solución desarrollada por Konica Minolta ayuda a automatizar las tareas de trabajo y mejorar los niveles de eficiencia y seguridad en la fabricación digital, la gestión documental y en los lugares de trabajo inteligentes y conectados. “Nuestra especialidad reside en aplicar algoritmos de IA para resolver problemas específicos de nuestros clientes, proporcionándoles una herramienta para personalizar sus sistemas de IA por su cuenta. De hecho, el paquete Video Solution Services incluye la herramienta AI Studio”, explica Dennis Curry, Konica Minolta Inc. ICT Fellow & CT Europe. En el transcurso de los tres días del Festival, los visitantes podrán experimentar algunos casos de éxito de AI Studio, desde la inspección visual de la calidad, la salud y la seguridad en el trabajo, la supervisión automática del montaje o la extracción automatizada de datos de facturas.
 

Refuerzo del sistema de soluciones de vídeo en las empresas de venta de la red mundial

Las compañías de ventas globales de Konica Minolta han estado ofreciendo soluciones de vídeo basados en los productos y servicios de MOBOTIX para digitalizar el flujo de trabajo en los clientes.  “Tras el anuncio sobre el fortalecimiento del negocio de Konica Minolta en el campo de la monitorización y los servicios de soluciones de vídeo”, afirma Shintaro Inoue, Head of Video Solution Service, Europe, “nuestra participación en el World AI Cannes Festival confirma la misión de nuestra empresa. Nos comprometemos a mejorar y hacer más eficaces nuestros productos y servicios, y con AI Studio estamos dotando a nuestros clientes de una herramienta que les permite personalizar nuestros sistemas en función de sus necesidades.”
 

Una segunda edición con un amplio programa

La edición del Festival 2023 estará compuesta por varias zonas temáticas, que permitirán descubrir la inteligencia artificial en todas sus vertientes. Cada zona acogerá a empresas y actores de la IA que presentarán sus soluciones y ofrecerán demostraciones y experiencias inmersivas. Más allá de numerosos ponentes procedentes de diversas empresas, de la investigación o de las autoridades públicas, esta nueva edición contará también con la presencia de algunos países en los pabellones internacionales.
 

Conozca a nuestros expertos en Cannes o visite los sitios de Co-Creación de Konica Minolta

Tras la apertura de dos centros de Co-Creation en Roma y Praga en 2022, Konica Minolta sigue desarrollando su estrategia para centrarse en el cliente: reunirse con investigadores y comprometerse con ellos es la clave que puede dar forma a nuevas ideas. El proceso de Co-Creation sigue identificando nuevos casos de uso y aplicaciones empresariales en aquellos contextos que son más relevantes para los socios, con un enfoque que va desde la fabricación digital, la logística y el comercio minorista, hasta la gestión de documentos e información, los servicios cognitivos y la seguridad informática o los servicios de sostenibilidad.
 

Más información

 

Sobre Konica Minolta Digital Services R&D

Desde su fundación en 1873, Konica Minolta ha tenido una larga historia de innovación. Konica Minolta Global R&D es un grupo mundial, conectado y adaptable, que opera a través de laboratorios de investigación y equipos de desarrollo en Japón, Europa y Estados Unidos. Global R&D tiene el objetivo singular de anticiparse a los requisitos siempre cambiantes del mercado para empoderar a los clientes actuales y futuros con plataformas de IA e IoT que incluyen computación en la nube híbrida, aplicaciones centradas en datos y servicios digitales.

Dedicada a apoyar la evolución de Konica Minolta hacia un proveedor de soluciones de plataformas de vanguardia, Digital Services R&D crea canales integrales para la innovación en los contextos del lugar de trabajo inteligente y conectado y en la industria digital. Desde el diseño del concepto, pasando por la investigación, el desarrollo ágil y las pruebas, hasta los pilotos y las fases iniciales de preproducción, Digital Services R&D impulsa un proceso iterativo que parte de la comprensión de los clientes y tiene como objetivo la creación de valores significativos para las personas y la sociedad.

Para más información, visite Digital Services Research da Konica Minolta y sigan Konica Minolta Digital Services R&D Linkedin y Twitter @RDKonicaMinolta.
 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe

El viaje de Konica Minolta comenzó hace 150 años, con el objetivo de ver y hacer las cosas de forma diferente. Innovamos por el bien de la sociedad y del mundo. El mismo propósito que nos mantuvo en movimiento entonces, nos mantiene en movimiento ahora.

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen, Alemania, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio, Japón. Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público, y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el lugar de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial que ofrece la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización repensando el puesto de trabajo. En apoyo de un “lugar de trabajo conectado inteligente”, Konica Minolta ofrece servicios de soluciones de nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión de flujos de trabajo y la automatización y seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación también es confirmado por IDC, ya que el 'IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment' declaró que Konica Minolta es “reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión”. Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar la eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de la prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las “2022 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World” y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso premio 'Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021' de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 8.700 empleados (en abril de 2022), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones de euros en el ejercicio 2021/2022.
A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 39.000 empleados y opera en más de 150 países.

Para más información, visite Newsroom da Konica Minolta y siga a Konica Minolta en Facebook y YouTube.

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios y así se reconocen por la presente.
 

Sobre WAICF

El World AI Cannes Festival nació del deseo de reunir a empresas y particulares en torno a la Inteligencia Artificial. A través de un cartel rico y diverso, se invita a los asistentes a descubrir y comprender las múltiples formas en que la inteligencia artificial influye en nuestra vida cotidiana. El World AI Cannes Festival también representa una oportunidad única para que las empresas se expongan a ideas innovadoras, información novedosa y nuevos descubrimientos. Las empresas estarán llamadas a exponer sus conocimientos y experiencias, así como a establecer contactos con los principales agentes del sector y los responsables de la toma de decisiones.
 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.

Visítanos en el stand de Konica Minolta en el Pabellón 8B

Ven a drupa 2024 y descubre nuestros últimos avances revolucionarios en la tecnología de impresión.
¡ÚNETE!
drupa 2024 ¡TE ESPERAMOS!