Carlos Guarino asume la dirección comercial de Konica Minolta en España

Madrid, España | 5 junio 2024

Este nombramiento subraya el compromiso continuo de la compañía con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente


Konica Minolta anuncia importantes cambios en su equipo directivo. Carlos Guarino, asume el cargo de Director Comercial de la compañía en España, bajo el objetivo de mantener la trayectoria de la empresa e instaurar nuevas medidas que impulsen el crecimiento de ésta.

Guarino, inició su carrera como Consultor de Negocios en Andersen Consulting, hoy conocida como Accenture. A lo largo de su carrera, ha acumulado una vasta experiencia en el ámbito empresarial y tecnológico incluso ha fundado y gestionando su propia empresa de consultoría y servicios de más de 70 empleados. Posteriormente, ocupó roles de liderazgo en varias empresas de consultoría tecnológica y de negocio, forjando una experiencia, exigencia y capacidades en el ámbito de la estrategia y el desarrollo de negocio comercial, lo que le preparan para abordar con éxito el rol de Director Comercial en Konica Minolta.

Entre los objetivos de Carlos Guarino en Konica Minolta está, el de mantener los aspectos sólidos del enfoque actual del fabricante y evolucionar otros para generar mayor efectividad comercial. Entre los puntos clave a desarrollar se encuentra una categorización de clientes más equilibrada, focalización en ventas y desarrollo de políticas comerciales renovadas. El objetivo inicial es simplificar la gestión comercial, fomentando un modelo de mejora continua que genere mayor efectividad en ventas.

Tras el anuncio de su nombramiento, Carlos Guarino, afirma: “Estoy entusiasmado de unirme a Konica Minolta, una compañía con una sólida trayectoria y prestigio en el mercado. La combinación de su historia, solidez y carácter multinacional, junto con el talento y los valores de las personas que forman parte de esta organización, hacen que éste sea un reto inigualable y atractivo” y añade: “Una de las primeras cosas que me encontré al llegar a Konica Minolta fue un equipo humano increíble. Desde el técnico de soporte más veterano, al asesor comercial recién incorporado, todos tienen una clara orientación al cliente y una excelente calidad humana”.

El nombramiento de Carlos Guarino como nuevo Director Comercial representa un paso importante en el viaje de Konica Minolta hacia el futuro, y la compañía espera con ilusión los logros que este líder experimentado aportará a la organización.
 

Estrategia de Canal

En cuanto a su estrategia de distribución, Guarino pretende desarrollar el canal de venta directa, con una caracterización de clientes actuales y potenciales más equilibrada y una estrategia que esté alineada con la verdadera capacidad comercial. Además, pretende renovar las políticas comerciales para maximizar la ganancia de cuota de mercado e incrementar el parque de máquinas de la compañía.

Por otro lado, en cuanto al canal de venta indirecta, destaca una simplificación del modelo de relación comercial con dicho canal, orientado a generar mayor crecimiento, mayor predictibilidad y más competitividad de sus distribuidores.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.