Konica Minolta colaborará con Toyota en I+D para el diseño de un vehículo tripulado para exploración en la Luna

Konica Minolta, en colaboración con Toyota, va a estudiar la posibilidad de desarrollar un sistema de eliminación de polvo en el espacio para un rover presurizado tripulado, denominado "Lunar Cruiser", en el que Toyota ha estado realizando I+D con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), y aplicará las tecnologías desarrolladas a productos terrestres.

Toyota se ha embarcado en esta misión internacional de exploración espacial que trasciende fronteras aprovechando la durabilidad y el rendimiento de sus vehículos, así como tecnologías medioambientales como las celdas de combustible.

El rover presurizado, un vehículo para actividades de exploración tripulada en la Luna, recorrerá más de 10.000 Km sobre terreno accidentado, incluyendo cráteres, acantilados y colinas, bajo condiciones extremas de radiación, temperatura y vacío. La I+D con la JAXA está en marcha para su lanzamiento en 2031 o después.

Konica Minolta colaborará con Toyota en la investigación y el desarrollo de este rover presurizado tripulado. Se espera que la tecnología de Konica Minolta para eliminar el tóner cargado electrostáticamente, perfeccionada en el campo de las impresoras multifunción, sirva para eliminar el regolito lunar, la capa de polvo y fragmentos de roca que cubre la superficie de la Luna, que probablemente se adherirá al cuerpo del vehículo. En el desarrollo conjunto también se investigará la posibilidad de aplicar las tecnologías y los conocimientos técnicos desarrollados a productos terrestres.

Segunda “incursión espacial” de Konica Minolta

Esta no es la primera vez que la tecnología de Konica Minolta llega al espacio. En 1962, el astronauta de la NASA John Glenn llevó una cámara Minolta Hi-Matic en el primer vuelo espacial orbital tripulado, y la utilizó para capturar imágenes históricas de la Tierra.

“Han pasado más de 50 años desde que nuestra cámara se instaló en una nave espacial estadounidense para tomar imágenes del planeta”, destaca Keiichi Kishi, vicepresidente corporativo y director general de la sede central de Desarrollo de Tecnología Corporativa de Konica Minolta. "Es un gran honor que nuestra tecnología MFP [impresoras multifunción] se utilice en este proyecto de desarrollo espacial, que es un campo completamente diferente, y estamos profundamente agradecidos por la oportunidad. Confiamos en que nuestro desafío, mediante la colaboración innovadora entre ambas compañías, con culturas e historias diferentes, conducirá a la fusión tecnológica, al desarrollo y al avance mutuos”.

“La I+D del rover tripulado presurizado requiere la cooperación con diversas empresas”, añade Ken Yamashita, director general de la División de Desarrollo de Movilidad Espacial Avanzada de Toyota Motor Corporation. “Nuestro objetivo es aplicar las tecnologías derivadas de este desarrollo a los vehículos terrestres y a la sociedad. Examinaremos la viabilidad del desarrollo y su aplicación a productos terrestres mediante las iniciativas del acuerdo de desarrollo conjunto”.

Compartir: