Packaging y conversión de etiquetas

Labelexpo Europe: Experimenta las innovaciones en impresión de etiquetas y embalajes en vivo y en color en Bruselas

Las etiquetas y los embalajes son los sectores de la impresión que más rápido crecen. Producir etiquetas y envases que llamen la atención es crucial para tu negocio y para tus clientes. En Labelexpo Europe, los fabricantes mostrarán nuevos productos, materiales, procesos y tendencias en demostraciones en directo y clases magistrales.

05.09.2023
4 minutos 4 minutos
Palabras clave:
Contenidos
La impresión digital de etiquetas sigue en auge, y ya se ha convertido en una tecnología aceptada por la mayoría. Cada vez más marcas y minoristas la utilizan para responder con agilidad y rapidez a los cambiantes patrones de la demanda. Lo digital ofrece muchas ventajas, sobre todo en la producción de etiquetas y envases. Los analistas de IDC esperan que el mercado de Europa Occidental de impresoras digitales de etiquetas y producción crezca una media del 9,5% (CAGR) entre 2021 y 2026 (Fuente: IDC, Western Europe Digital Label and Packaging Printer Forecast, 2022-2026). Al mismo tiempo, los requisitos de etiquetado son cada vez más complejos a medida que aumenta la demanda de datos, cambian el cumplimiento y la normativa, y la cadena de suministro confía cada vez más en el etiquetado como fuente de trazabilidad.

Descubre lo que las etiquetas pueden hacer por tus operaciones de impresión

Con esto en mente, asegúrate de asistir a Labelexpo Europe 2023 en Bruselas, Bélgica, del 11 al 14 de septiembre. En la feria experimentarás innovaciones, demostraciones de numerosos productos, innovaciones de marketing y envasado y muchas demostraciones en directo de las últimas máquinas y materiales, además de numerosas soluciones de etiquetado. Allí, impresores, convertidores de etiquetas, envases flexibles y cajas plegables, junto con propietarios de marcas, diseñadores y proveedores de etiquetas y embalajes, conocerán las tendencias y tecnologías mundiales del etiquetado. Los asistentes a la feria tendrán una oportunidad única de ver en directo las máquinas de distintos fabricantes y de convencerse personalmente y convencer a cualquier marca de la calidad de la impresión sobre una amplia variedad de materiales.

También se celebrarán clases magistrales sobre los siguientes segmentos industriales de rápido crecimiento: tecnología de etiquetado de vinos, envases flexibles, etiquetas y embalajes sostenibles.

Los visitantes pueden esperar demostraciones en directo en estas áreas:

  • Prensas digitales y convencionales
  • Materiales de alta tecnología para etiquetas y envases
  • Tecnología de preimpresión y confección de planchas
  • Sistemas de acabado
  • Máquinas de inspección, sobreimpresión y etiquetado
  • Troqueladoras, cortadoras, rodillos
  • Tintas y barnices
  • RFID y soluciones de seguridad
  • Software y tecnología interactiva

Los organizadores esperan la asistencia de cerca de 40.000 visitantes. Por un lado, Labelexpo es una plataforma y un lugar importante para que los clientes y posibles clientes exploren sus opciones de impresión. Pero también es una oportunidad perfecta para reunirse cara a cara, intercambiar ideas, establecer contactos y debatir sobre las últimas innovaciones. Acércate a la próxima generación de tecnología de impresión de etiquetas. Porque la transición de la tecnología analógica a la digital es imparable y seguirá acelerándose.
 

Flujo de trabajo de producción completo

En el stand C21/22 del pabellón 8, Konica Minolta mostrará a los impresores cómo aumentar su versatilidad, flexibilidad y eficacia en la producción de etiquetas y en las innovaciones de envasado. Allí podrás ver el flujo de trabajo de producción completo para la industria de conversión y envasado de etiquetas. Las soluciones se han desarrollado en colaboración con la empresa danesa Grafisk Maskinfabrik (GM). También presentaremos la prensa digital de etiquetas AccurioLabel 400: lanzada en enero de 2023, establece nuevos estándares en calidad de impresión. Además, ayuda a reducir los costes operativos y ofrece la posibilidad de ampliar las aplicaciones con tóner blanco. Esta productiva prensa de tóner puede imprimir a velocidades de hasta 39,9 metros por minuto. Está disponible en configuraciones de 4 y 5 colores.

En nuestro stand conjunto con MGI, también encontrarás muchos más sistemas de nuestros socios, cuyas soluciones complementan el flujo de trabajo desde la preimpresión hasta la postimpresión.

La impresión digital ofrece numerosas ventajas

El flujo de trabajo, el software y la automatización de procesos, junto con las soluciones en la nube, son los factores clave para mejorar la automatización y la eficiencia en la impresión. Gracias a la impresión digital, los mercados de etiquetas y envases están floreciendo. Ambos son productos estratégicos para los que la impresión es esencial. En este sentido, las impresoras digitales de producción de etiquetas y embalajes son cada vez más competitivas frente a una amplia gama de equipos tradicionales. Estas impresoras reducen los residuos de producción, el inventario y el impacto medioambiental. La automatización será más personalizada y precisa para las comunicaciones con los clientes, con un uso sofisticado de los datos y el color. La tecnología digital también quita trabajo a las impresoras convencionales. La flexibilidad de las impresoras digitales de etiquetas y envases tiene un enorme potencial, ya que la demanda de tiradas cortas y los datos variables que ofrecen estas impresoras permiten imprimir la misma etiqueta en distintos idiomas y cambiar las tiradas rápidamente. La producción digital de etiquetas seguirá penetrando en los sectores tradicionales de flexografía y offset. Es una buena noticia para todos los impresores que ya están activos en la producción digital y para los que quieren invertir. Ya hay más de 1.000 instalaciones de sistemas AccurioLabel que señalan el camino hacia la producción de etiquetas digitales a todo color y de alta calidad.
 

Visítanos en Labelexpo Europe 2023 en el Pabellón 8, Stand C21/C22 y descubre software y servicios de última generación. En el stand conjunto con MGI Digital Technology, te mostraremos cómo puedes desarrollar ideas y aumentar tu rentabilidad con las posibilidades de la impresión. Obtén más información sobre nuestros aspectos más destacados aquí.

Ven y descubre las últimas tendencias y el ciclo completo de producción de etiquetas para inspirar a tus clientes.

Konica Minolta @ Labelexpo 2023