Consejo 4: Impresión ágil
La capacidad de reaccionar rápidamente a los cambios repentinos se ha vuelto aún más importante con la pandemia. En la producción tradicional, las grandes cantidades de pedidos, los enormes inventarios y los largos plazos de entrega contribuyen a la rotación. Sin embargo, una vez que no se entrega el papel, el sistema es vulnerable.
La posibilidad de hacer un pequeño pedido que se entrega rápidamente revoluciona tu negocio. En lugar de depender de previsiones de ventas basadas en datos pasados y que requieren almacenamiento, las imprentas pueden mantener un inventario mínimo y reponer según la demanda real. Las empresas ágiles tienen muchas más posibilidades de responder a las tendencias mediante la producción bajo demanda, en lugar de depender de las previsiones. Además, sólo se imprime lo que se necesita, lo que también reduce la carga sobre el medio ambiente.
Consejo 5: Cola fría en lugar de cola caliente
Las encuadernaciones con adhesivo termofusible o PUR para catálogos y folletos no son muy sostenibles: calentar el adhesivo requiere mucha energía y libera humos tóxicos que pueden dañar el medio ambiente y a los empleados. Especialmente para tiradas pequeñas, los costes de energía y limpieza son excesivos en relación con el esfuerzo de producción. Además, el efecto de grapado necesita una cantidad comparativamente grande de cola, por lo que consume mucho material. La cola fría, en cambio, no tiene que calentarse durante mucho tiempo ni constantemente. Esto ahorra hasta un 50% de energía en comparación con la producción convencional. La cola fría también se basa en hasta un 50% de agua, lo que es bueno para el medio ambiente.