¿Cuáles son las ventajas de la impresión digital?
A diferencia de las planchas de impresión, en la impresión digital cada imagen se crea desde cero. Esto ofrece la posibilidad de ajustar páginas individuales de forma variable y de imprimir revistas o mailings personalizados.
Mientras que la impresión offset sólo es rentable a partir de cierta cantidad, con los productos digitales se pueden producir de forma económicamente viable incluso las tiradas más pequeñas a partir de una pieza, como carteles y vallas publicitarias. Además, los sustratos posibles son muy diversos. Además del papel, se puede imprimir sobre muchos otros materiales, especialmente en la tecnología publicitaria. Desde paneles y rótulos hasta lonas y suelos de vinilo, pasando por papel pintado.
Además, la gran precisión y calidad con que se reproducen los colores y los detalles hacen que la impresión digital sea ideal para crear productos impresos de alta calidad en tiradas cortas. La mayor rapidez de preparación en comparación con la impresión offset permite acortar los plazos de entrega, lo que resulta especialmente ventajoso para campañas de marketing o eventos a corto plazo.
En general, la impresión digital ofrece una forma rentable de producir productos impresos personalizados y profesionales en tiradas cortas sin sacrificar la calidad. Entre los productos de tirada corta más populares están los folletos, las bolsas de papel y los menús.