AIRe Link

La herramienta para Soporte Visual Remoto Instantáneo

AIRe Link ‒ Asistente visual remoto instantáneo


AIRe Link le permite ver lo que ve su cliente, para que pueda darle soporte de forma remota y arreglar rápidamente los errores y averías. Con la solución basada en navegador y sin necesidad de apps de AIRe Link, puede dar servicio a cualquiera de sus clientes en todo el mundo, de forma instantánea. Al mejorar los arreglos en primera instancia, su organización logrará nuevos niveles de productividad y ganancias en soporte al cliente y servicio de campo, aumentando a la vez el valor de sus clientes al evitar visitas presenciales. Las organizaciones de soporte y servicio sienten la presión de sus empresas para reducir costes y aumentar la eficiencia, asegurándose a la vez de que el cliente está satisfecho.

A esto se une que hay tres principales macrotendencias que influyen en la forma en que la fabricación y el soporte se harán en el futuro. En primer lugar, los trabajos de fabricación superan rápidamente a la oferta de candidatos cualificados; en segundo lugar, más máquinas se están instalando en ubicaciones remotas, y en tercer lugar, la creciente complejidad de las nuevas tecnologías. Los KPI clave para los equipos de servicio y soporte que influyen en una alta satisfacción del cliente son la evitación de visitas presenciales y los arreglos a la primera. La reciente pandemia de COVID-19 también ha mostrado la mayor necesidad de trabajo remoto y soporte remoto. En dos palabras, los equipos de soporte necesitan hacer más con menos recursos.

 

¿Cómo funciona?

Lo que parece ser tarea imposible, puede resolverse usando herramientas innovadoras que ayuden a los equipos de soporte y servicio de la forma correcta. Aunque la mayoría de los equipos de soporte ya usan herramientas tradicionales de Soporte Remoto, incluido el escritorio virtual, recientemente ha aparecido un nuevo tipo de solución: el Soporte Visual Remoto Instantáneo.


La tecnología que está detrás de la solución de Konica Minolta de Soporte Visual Remoto Instantáneo, AIRe Link, usa la cámara de un smartphone, tableta o cámara externa para enviar el vídeo que muestra el escenario del usuario final a un técnico de servicio remoto, complementado por comunicaciones de audio. Se usan herramientas avanzadas de navegación visual, como por ejemplo el puntero en vivo en el vídeo o las anotaciones gráficas en una imagen, para guiar visualmente al usuario final durante todo el proceso.


El uso del protocolo WebRTC permite ejecutar la sesión del Soporte Visual Remoto Instantáneo en el navegador de los modernos smartphones, para que el usuario final no necesite instalar ninguna aplicación o crear una cuenta de usuario. Solo necesitará hacer clic en el enlace de invitación, compartido típicamente mediante un SMS. Literalmente cualquier persona del mundo puede obtener soporte instantáneo mediante esta innovadora solución de Soporte Visual Remoto.


Información de problemas

El cliente informa sobre un problema al proveedor de la máquina mediante los canales de comunicación establecidos, normalmente a través de una llamada telefónica o un sistema de tickets de soporte. El soporte técnico entonces ofrece ejecutar la sesión audiovisual AIRe Link para investigar de forma remota el problema.

Establecimiento de la conexión

El soporte técnico envía la invitación para la sesión audiovisual al cliente mediante SMS o correo electrónico. El cliente se une a la sesión haciendo clic en el enlace en un smartphone o tableta y aprobando elacceso a la cámara y el micrófono. No se necesita ninguna aplicación; solo un navegador web compatible.

Resolución de problemas

El soporte técnico puede ver lo que ve el cliente y es capaz de guiarlo por la identificación y resolución del problema. La sesión puede incluir audio, visuales, señalador en vivo, anotaciones en imágenes e incluso compartición de documentos para una comunicación clara y eficiente.

Cierre y recogida de datos

Si el problema se puede arreglar de forma remota, entonces la sesión se cierra y opcionalmente se puede almacenar la información. Esta información puede usarse para construir y compartir conocimientos y experiencia. Si un diagnóstico remoto llega a la conclusión de que es esencial la visita, entonces la información adquirida ayuda al técnico a prepararse para conseguir solucionar el problema a la primera.

¿Quién puede beneficiarse del uso de AIRe Link?

AIRe Link ha ayudado a resolver de forma remota el 60%¹ de los problemas de usuario final.

Los técnicos de soporte y servicio han confirmado numerosas veces que les gusta la aplicación, especialmente debido a su facilidad de uso.

Los usuarios finales están abiertos a usar AIRe Link y están impresionados con una innovadora solución que les ayuda a solucionar sus problemas.

¹ Resumen de comentarios de clientes de 2.000 sesiones de AIRe Link.

 


Centro de llamadas / Soporte técnico

Vea lo que ven sus clientes
¿Tiene dificultades para entender la descripción de un problema o para guiar a sus clientes solo por audio? AIRe Link le mostrará exactamente lo que ven sus clientes, lo que lleva a una mejor comunicación y una resolución más rápida del problema.


Técnicos de campo

 

Minimice las visitas presenciales innecesarias
¿Tiene que viajar a las instalaciones de su cliente para solucionar problemas triviales o para darse cuenta de que no tiene las herramientas y recambios necesarios para arreglar la avería? Con AIRe Link, puede ver de forma remota el problema del cliente y guiarle para solucionarlo, o conseguir información útil para arreglarlo en su primera visita.

 


Jefe de servicio

 

Baje los costes y aumente la satisfacción
¿Tiene un creciente número de máquinas en ubicaciones remotas, falta de recursos y un presupuesto escaso para soporte al cliente? AIRe Link permitirá a su equipo mejorar la tasa de resolución remota a la primera, asegurándose de satisfacer las expectativas de sus clientes y exceder los acuerdos de nivel de servicio.

 


Técnicos junior

Gane confianza y conocimientos
¿Está empezando su carrera como técnico o dando soporte para un dispositivo nuevo? Si es así, puede bloquearse durante sus tareas de servicio sobre el terreno. AIRe Link le permitirá obtener orientación visual y auditiva instantánea de un técnico senior, sin importar lo lejos que esté de su sede. Como resultado, podrá solucionar problemas más deprisa gracias a la experiencia práctica y los ciclos de formación más cortos, a la vez que gana confianza en sus capacidades.

 


Operador de maquinaria

Elimine el estrés y aumente la producción
¿Tiene un problema con la máquina que requiere una consulta o servicio del fabricante? Utilice AIRe Link para resolver de forma remota el problema o para compartir todos los detalles con el técnico antes de su visita, para tener la producción de nuevo en marcha más deprisa.

AIRe Link

AIRe Link

Características de AIRe Link

AIRe Link es una solución en la nube, sin instalación de app para el equipo de soporte o el usuario final. Para ejecutar una sesión de AIRe Link, ambas partes han de estar conectadas a Internet y usar navegadores modernos en sus dispositivos. Como el usuario final en la mayoría de los casos ya tiene en la mano su smartphone cuando llama a asistencia, la sesión de soporte visual puede establecerse en segundos.

   

   

Icono de ahorro de dinero

Sin inversión inicial. Se ejecuta en un smartphone.

Icono de la función de uso

Un clic para empezar la sesión de asistencia remota.

Icono de negocio principal

No se necesita una app. Solo un navegador compatible con WebRTC.

Icono de gráfico de lupa

Estable y seguro. Escalable para hacer frente a cualquier carga de trabajo.

Requisitos técnicos


   

   

Icono de engranajes

El asistente y el cliente han de estar conectados a Internet.

Icono de engranajes

Es posible la conexión sobre redes móviles (3G, 4G, LTE).

Icono de engranajes

Consumo medio de datos de 20MB/minuto.

Icono de engranajes

El ancho de banda necesario para el vídeo de 1280 x 720 es de 300KB/s.

Icono de engranajes

Ajuste automático de la calidad basado en la conectividad a Internet.

AIRE LINK AHORRA A SU EMPRESA EMISIONES DE CO₂

AIRE LINK AHORRA A SU EMPRESA EMISIONES DE CO₂

“¡AIRe Link me acaba de ahorrar este viajecito!”

Comentarios de Kevin Archer, Especialista Técnico Regional, Konica Minolta Business Solutions (UK) Ltd.

Herramientas de AIRe Link



Dibujo en tiempo real



Grabación de sesiones



Fotografía



Puntero en vivo



Compartición de escritorio

 

Referencias de clientes

Referencias de clientes
quotes

“AIRe Link me ha ayudado a solucionar un problema real con una impresora de oficina guiando al administrador del cliente. La calidad de audio y...

Iván Barquero Majuelos

Soporte Técnico, Konica Minolta España

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“Nuestra experiencia con AIRe Link es muy positiva. Vamos a usarla en nuestros departamentos de soporte e ITS,”

Rytis Grigaravicius

Director de IT, Konica Minolta Báltico

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“La solución AIRe Link es fácil de usar y proporciona una excelente calidad de audio y vídeo. Nos ayuda a resolver problemas de forma remota.”

David Burian

Responsable de Servicio, Bruker

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“Gracias a AIRe Link, estamos dando a nuestros clientes en todo el mundo un servicio remoto rápido y de alta calidad para nuestras máquinas de...

Tomáš Valla

Director de Soporte, VELTEKO s.r.o.

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“AIRe Link me permitió guiar remotamente a nuestro técnico de campo para arreglar un problema de imagen cyan en la imprenta de producción de un...

Kevin Archer

Especialista en Soporte Técnico, Konica Minolta Business Solutions UK Ltd

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“AIRe Link es fácil de usar, orientada al usuario y potente.”

Giovanni Fiorino

Analista de Datos, Konica Minolta B.S. Italia Spa

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