¿Cómo funciona?
Lo que parece ser tarea imposible, puede resolverse usando herramientas innovadoras que ayuden a los equipos de soporte y servicio de la forma correcta. Aunque la mayoría de los equipos de soporte ya usan herramientas tradicionales de Soporte Remoto, incluido el escritorio virtual, recientemente ha aparecido un nuevo tipo de solución: el Soporte Visual Remoto Instantáneo.
La tecnología que está detrás de la solución de Konica Minolta de Soporte Visual Remoto Instantáneo, AIRe Link, usa la cámara de un smartphone, tableta o cámara externa para enviar el vídeo que muestra el escenario del usuario final a un técnico de servicio remoto, complementado por comunicaciones de audio. Se usan herramientas avanzadas de navegación visual, como por ejemplo el puntero en vivo en el vídeo o las anotaciones gráficas en una imagen, para guiar visualmente al usuario final durante todo el proceso.
El uso del protocolo WebRTC permite ejecutar la sesión del Soporte Visual Remoto Instantáneo en el navegador de los modernos smartphones, para que el usuario final no necesite instalar ninguna aplicación o crear una cuenta de usuario. Solo necesitará hacer clic en el enlace de invitación, compartido típicamente mediante un SMS. Literalmente cualquier persona del mundo puede obtener soporte instantáneo mediante esta innovadora solución de Soporte Visual Remoto.