Gestión del color

Los procesos de gestión del color son la savia de cualquier negocio de impresión y constituyen elementos cruciales para el desarrollo y el éxito continuados de las empresas del sector.

POR QUÉ LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DEL COLOR SON TAN IMPORTANTES


El color capta nuestra atención, genera emociones y crea una mayor sensación de participación y respuesta en los espectadores. Si necesita garantizar la calidad del color en la impresión con herramientas fáciles de usar, siga leyendo.

Sistemas de gestión del color: la clave del éxito empresarial


El control inteligente del color y la imagen aporta una sensación de calidad e intensidad a los productos de impresión, lo que ayuda a aumentar las ventas y los márgenes de beneficios. Por todas partes encontramos materiales impresos, desde libros, catálogos o folletos, material de publicidad directa y carteles publicitarios, hasta anuncios en tiendas o envases. En todos ellos el color es fundamental para logar que sus funciones de marketing, promoción y fomento de las ventas sean eficientes. 

A pesar de eso, casi la mitad de las empresas de impresión digital coincide al afirmar que la correspondencia del color es su mayor reto. Los clientes esperan colores uniformes cuando adquieren productos de impresión, por lo que los proveedores de servicios de impresión deben ser capaces de garantizar la calidad del color con herramientas fáciles de utilizar y emplear soluciones de gestión del color que permitan lograr una correspondencia exacta sin una pronunciada curva de aprendizaje. La reproducción del color debe además ser constante a lo largo del tiempo para reducir las impresiones incorrectas y evitar la repetición de trabajos. 

¿Cómo han cambiado los sistemas de gestión del color?

¿Cómo han cambiado los sistemas de gestión del color?

En el agitado entorno de impresión actual, donde las entregas en 24 horas están a la orden del día, es esencial calibrar la salida de color entre las prensas offset y las digitales para lograr resultados coherentes y maximizar la productividad y la flexibilidad en los procesos de fabricación. Las soluciones sencillas e integradas ahora pueden ofrecer todo el hardware y el software necesarios para producir perfiles de color que sean totalmente conformes con los estándares del Consorcio Internacional del Color (ICC).


La gestión eficiente del color aporta múltiples ventajas: 

• Pruebas estandarizadas

• Calidad garantizada de las impresiones

• Reducción de costes y desperdicios de impresión 

• Menor número de impresiones repetidas y plazos de entrega más cortos 

• Eficacia mejorada al aumentar el índice impresiones correctas a la primera 

¿Qué importancia tiene la gestión del color en el campo de la impresión?

¿Qué importancia tiene la gestión del color en el campo de la impresión?

Un sólido sistema de gestión del color permite que una imprenta digital procese trabajos individuales con la suficiente rapidez para que sean económicamente viables, a la vez que garantiza la calidad de la copia impresa final. Además del ahorro en costes y la eficiencia en la producción que ofrece, el control del color es esencial porque simplifica muchos problemas complejos derivados del uso de distintos dispositivos de captura de imágenes.

Gestión del color

Gestión del color

El uso generalizado del color en los productos impresos ha hecho que la gestión del color sea más importante que nunca


Es necesario conseguir una correspondencia exacta con los colores de marcas de productos, así como garantizar que los colores se utilizan con coherencia en los diversos productos, materiales de marketing, sustratos y soportes impresos.

Entre las ventajas de un sistema de gestión del color eficiente se incluyen las siguientes:

· Aumenta la productividad y la rentabilidad de las salas de impresión

· Reduce los costes de mano de obra y otros costes ocultos

· Permite la automatización sencilla de procesos repetitivos y tareas rutinarias

· Evita la necesidad de recurrir a recursos externos 

· Optimiza la eficiencia de la producción de impresión

· Ayuda a su empresa a destacar entre sus competidores del sector 

Hardware
Hardware de impresión de Konica Minolta

¿Le gustaría obtener el máximo rendimiento en la producción de impresión digital? Lo tiene a su alcance. El hardware de oficina e impresión de producción de Konica Minolta es un punto de referencia en el sector e incluye dispositivos que ofrecen una calidad del color de la imagen revolucionaria, trabajos en blanco y negro a velocidad ultrarrápida, opciones de acabado en línea de calidad profesional para cumplir las especificaciones de trabajos complejos, etc. Independientemente del tamaño o área de especialización de su empresa, nuestro hardware de impresión le permite crear su propia infraestructura de impresión, gestionar el contenido digital, implementar instrumentos de medición de vanguardia y explorar otras soluciones diseñadas para cambiar su flujo de trabajo por completo.

Software
Productos de software de Konica Minolta

Explore las innumerables y diversas formas en las que los productos de software de Konica Minolta pueden mejorar sus operaciones. Konica Minolta resuelve los problemas de su empresa, combina diferentes estilos de trabajo y ofrece soluciones de software que se adaptan a las necesidades de su negocio. Al dar prioridad a sus necesidades en todo momento, Konica Minolta cumple con los requisitos de software incluso de las organizaciones globales más exigentes. Con el uso del sistema, puede mantener un control de los costes de todas las copias e impresiones, y crear medidas de seguridad avanzadas para garantizar que los documentos confidenciales no llegan a manos no autorizadas, etc.

Servicios
Siempre a su servicio

Nuestro personal especializado, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia, responderá a cualquier pregunta que pueda tener y le mostrará el funcionamiento del producto. Nuestros servicios se han diseñado pensando en su comodidad e incluyen un servicio de asistencia para garantizar que tanto usted como su empresa sacan el máximo partido de las soluciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluidos servicios optimizados de impresión que combinan consultoría; implementación de hardware y software; gestión del flujo de trabajo para reducir el gasto en documentos; y servicios de seguridad inteligente, para la protección del negocio.

Programa de desarrollo de negocio de Konica Minolta

DIGITAL1234 le presenta cuatro sencillos pasos para obtener más negocio. Este programa de desarrollo de negocio de Konica Minolta ha sido diseñado para permitir a los proveedores de impresión prosperar en su empresa. Tiene una filosofía basada en oportunidades, mostrando a nuestros clientes en cuatro pasos prácticos cómo identificar, evaluar, justificar e implementar nuevas oportunidades de negocio. Todo lo que tiene que hacer es registrarse para obtener toda esta valiosa información, sin ninguna obligación ni coste.


Cuatro pasos para construir su negocio:

Identificar

Paso 1 1

Evaluar

Paso 2 2

Justificar

Paso 3 3

Implementar

Paso 4 4

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros

Garantice la calidad de la impresión color, desde la primera página hasta la última, con nuestras herramientas de gestión del color. Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y descubra cómo nuestras soluciones pueden beneficiar a su negocio.

Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Marque esta casilla si quiere suscribirse a nuestro boletín mensual Tech Wave News.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.