Inspección visual de calidad: mejora el control de calidad en entornos industriales

La detección automatizada de defectos mejora la garantía de calidad y la seguridad

Habla con nosotros
 

Aumenta la eficacia, reduce los retrasos en la producción y minimiza los riesgos 


El control de calidad en la fabricación, la logística, los almacenes y entornos similares es un proceso crítico, pero caro y que requiere mucho tiempo. En un entorno complejo o de alta velocidad, los inspectores humanos pueden tener dificultades para seguir el ritmo, o pueden distraerse o fatigarse, lo que puede hacer que se pasen por alto defectos, anomalías y otros problemas. 

Como resultado, pueden enviarse productos defectuosos o mal empaquetados, los procesos industriales pueden sufrir tiempos de inactividad e incluso puede verse comprometida la seguridad de los trabajadores. 

 

Mantén unos estándares altos y constantes con las inspecciones basadas en vídeo


Con una solución inteligente basada en vídeo puedes hacer de la inspección visual de calidad un proceso mucho más consistente y fiable. En Konica Minolta hemos desarrollado soluciones de inspección visual de calidad (Visual Quality Inspection, VQI) construidas sobre cámaras de vídeo Mobotix inteligentes basadas en IoT, combinadas con FORXAI, nuestra plataforma IoT de imágenes. FORXAI permite el procesamiento inmediato basado en IA de las imágenes de las cámaras y el vídeo, in situ o en la nube, lo que permite la inspección visual de cualquier proceso de producción, logística, almacén u otro proceso industrial.
Nuestras soluciones VQI están diseñadas para asumir la tarea de supervisión constante de los inspectores humanos, y proporcionan más consistencia que el ojo humano. 

Trabajamos con nuestros clientes con el fin de entender qué umbrales deben medirse para identificar los defectos, y personalizamos en consecuencia el algoritmo incorporado. Una solución VQI puede entrenarse para detectar una amplia gama de problemas y anomalías, como arañazos, grietas, desgarros, orificios, juntas deficientes, componentes que faltan, suciedad, fugas o manchas de humedad, y objetos extraños. Cuando se detecta un problema, la solución puede enviar o emitir una alerta en tiempo real. También puede integrarse con los sistemas y equipos existentes para automatizar una acción inmediata, como retirar un artículo defectuoso de la línea de producción.

Como resultado, las organizaciones experimentan menos tiempos de inactividad en la producción, menos devoluciones de productos y menos residuos; y mantienen entornos de trabajo más seguros.

Nuestras soluciones VQI incluyen:
 
  • Detección de defectos en cajas en entornos de producción y logística, lo que ayuda a garantizar que las cajas estén libres de suciedad y daños antes de ser embaladas con mercancías para su envío. Las cajas defectuosas se retiran automáticamente de la línea de producción, y las cajas sucias se envían a lavar.
  • Inspección continua de superficies para ayudar a garantizar la integridad de las láminas y otros productos que requieren una superficie lisa y libre de defectos como arañazos, desgarros y fugas de pegamento.
  • Inspección de la calidad de montajes para evitar errores y defectos en el montaje del producto o de la máquina, como componentes que faltan, están sueltos o mal ajustados.

 

Tus ventajas de un vistazo



Alto nivel de inspección visual de la calidad en todo momento


Alerta de anomalías u otros problemas que permiten una rápida intervención automatizada o humana


Reducción de las paradas de producción, los retrasos en la fabricación y los costes excesivos causados por productos defectuosos


Aumento de la calidad del producto o del envase, lo que conlleva beneficios como una mayor satisfacción del cliente y menos residuos


Los paneles de control, fáciles de usar, permiten actuar en tiempo real y realizar un análisis histórico

1. ¿Cuáles son las características de las videocámaras inteligentes?

Las videocámaras inteligentes, como nuestra gama Mobotix habilitada para IoT, combinan datos visuales, térmicos, de audio y de sensores para permitir una inspección visual de calidad fiable y consistente. Las cámaras Mobotix son robustas y duraderas (sin piezas móviles), consumen muy poca energía, ofrecen una calidad de imagen excepcional y permiten el análisis de datos. Con vistas hemisféricas de 360 o panorámicas de 180 grados, no hay puntos ciegos, por lo que se puede cubrir una gran área con menos cámaras.

2. ¿Qué seguridad tienen las videocámaras Mobotix?

Al mantener el desarrollo y las pruebas de software en nuestras propias instalaciones seguras en Alemania, Konica Minolta lidera el sector de la ciberseguridad para los ecosistemas de videovigilancia. Nuestros productos de hardware y software son probados regularmente por expertos independientes en seguridad digital para evaluar y confirmar su capacidad de protección contra ciberataques. En 2021, el instituto alemán líder en pruebas de penetración, SySS GmbH, volvió a certificar la plataforma de vídeo inteligente Mobotix 7 y las cámaras de seguridad Mobotix Mx6, confirmando su alto nivel de ciberseguridad.
 

3. ¿Cuándo se utiliza la inspección visual de calidad?

4. ¿Cómo ayudan a mi empresa las soluciones de inspección visual de la calidad (VQI)?

Al identificar los problemas de calidad de los productos y los embalajes en una serie de entornos de fabricación, logística, almacén y otros, las soluciones VQI de Konica Minolta pueden ayudarte a:

  • Aumentar la satisfacción del cliente
  • Reducir los costes excesivos de las paradas de producción
  • Reducir las devoluciones de productos y los productos desperdiciados
  • Mantener la seguridad en el lugar de trabajo

Productos sin defectos para lograr la máxima calidad

¿Trabajas en el control de calidad dentro de una cadena de montaje utilizando la inspección humana? ¿Dedicas mucho tiempo valioso a comprobar si hay grietas, deformaciones, suciedad y componentes ausentes o incorrectos en tus productos? Averigua aquí cómo la inspección visual de calidad automatizada puede apoyarte y ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Descargar

Por qué contar con Konica Minolta para sus servicios de soluciones de vídeo

El sistema de vídeo inteligente de Konica Minolta puede resolver problemas en todas las áreas: Asegurar la prevención en una fábrica, registrar vehículos para detectar movimiento, comunicarse con la red o disparar alarmas si es necesario. La solución también le permite analizar el comportamiento de sus clientes mientras compran, contar todas las personas en el vestíbulo o ayudar en la clínica siendo el asistente de enfermería 24/7. Gracias a la tecnología de soluciones de vídeo de Konica Minolta y sus servicios, hemos desarrollado un concepto global de seguridad para cada empresa, y hacer así visible lo invisible.

Empieza tu transformación a la Industria 4.0: automatiza el control de calidad con analítica de vídeo

Las tecnologías de la Industria 4.0, como la analítica de vídeo, se están haciendo más asequibles, permitiendo que...

Seguridad
22.12.2021
Para leer más

Inspección visual de la calidad

Averigua cómo nuestras soluciones de inspección visual de la calidad pueden ayudar a tu empresa

Sabemos que cada organización es única, por lo que cada compromiso comienza con una conversación. Estamos dispuestos a escuchar, así que ponte en contacto con nosotros hoy mismo.