Creación de embalajes

Vea de principio a fin un flujo de trabajo de packaging con nuestra imprenta PKG-675i

Quiero más información

Obtenga más eficiencia con una aproximación combinada al packaging



La producción digital de etiquetas y embalajes está creciendo. Sin embargo, las innovadoras soluciones digitales de Konica Minolta no solo proporcionan impresión de etiquetas, sino que la gama de productos de Konica Minolta cubre todo lo necesario para un completo flujo de trabajo de etiquetas y embalajes, desde la impresión y embellecimiento de la etiqueta hasta la producción de la caja para el envío. Aquí puede ver los diferentes pasos de la producción y los productos que los llevan a cabo:


 

PASO 1 - Impresión de etiquetas con AccurioLabel

Vamos a imprimir digitalmente una etiqueta para una botella de vino en una AccurioLabel 190 o 230. El etiquetado digital ofrece muchas ventajas, como la producción bajo demanda y en tiradas cortas, o la impresión de etiquetas individualizadas “personalizadas” o numeradas consecutivamente. Con el software AccurioPro Label Impose, las prensas AccurioLabel se integran sin fisuras en cualquier flujo de trabajo de producción y aseguran el uso optimizado de los soportes, evitando el desperdicio. Fácil de usar, este software permite a los operadores manejar muchas tareas de preimpresión desde una estación central de control. Y equipadas con la Unidad de Impresión Flexo opcional, las prensas de tóner AccurioLabel permiten incluso hacer sobreimpresión de blanco y otros colores con tintas flexo.

Pulse aquí para más información

PASO 2 - Embellecimiento de etiquetas

La etiqueta para la botella de vino está ya embellecida para darle más clase, y luego la cortamos, todo en una MGI JETvarnish 3D Web. Barnizado parcial, estucado puntual ultrapreciso, estampado por lámina caliente y guillotinado a sangre son parte de las técnicas de embellecimiento de la MGI. Permiten a los proveedores de servicios de impresión mejorar su gama de productos con diseños altamente creativos que aseguran mejores márgenes. Añadiendo barniz tridimensional y estampados a la etiqueta impresa, convertirá una sencilla botella de vino en un producto de lujo. La MGI JETvarnish 3D Web proporciona estucado puntual verjurado tanto 2D (plano) como 3D. Los diseños de etiquetas también pueden embellecerse con estampado de lámina caliente, añadiendo glamurosos detalles metálicos y de color.

Pulse aquí para más información

PASO 3 - Impresión de la caja de vino

Para más sofisticación, la botella de vino ha de tener su propia caja. Esta se imprime en la última prensa inkjet UV digital de Konica Minolta, la AccurioJet KM-1e. Incorporando un diseño de cabezal de impresión inkjet aún más avanzado con Dot Freeze Technology™ junto con su inaudita versatilidad en manejo de soportes offset, la KM-1e combina materiales y estabilidad característicos de las prensas offset con las ventajas de la más moderna tecnología digital. Algunos beneficios para los proveedores de cajas y etiquetas son su flexibilidad de soportes, que incluye la producción sobre hojas B2 de gran tamaño, y su nulo make-ready para la impresión de datos variables. De particular interés para el embalaje de la botella es que la impresión UV ofrece un acabado más resistente a los arañazos.

Pulse aquí para más información

PASO 4 - Embellecimiento de la caja

Ahora embelleceremos la caja para subrayar la percepción de calidad excepcional, de nuevo usando tecnología MGI. Ofreciendo impresión digital de alto valor añadido sobre productos de empaquetado, los sistemas de decoración impresa de MGI responden a la creciente necesidad de destacar el atractivo de los productos mejorando su embalaje con embellecimientos tales como barnizado, estampación de lámina o verjurado. Todos los sistemas MGI usan cabezales inkjet fabricados por Konica Minolta. Al añadir barnizado parcial, estampación de lámina y otros dispositivos de impresión digital de MGI a su línea de productos, Konica Minolta ha aumentado su presencia en el mercado de impresión de producción, ofreciendo a los impresores comerciales gran calidad en el sector de las etiquetas y los embalajes.

Pulse aquí para más información

PASO 5 - Motioncutter para cortar y crear marcas de pliegue en la caja

A continuación la caja de la botella se corta y se hacen las marcas de los pliegues a una tercera dimensión con la Motioncutter 20, utilizando una nueva y revolucionaria tecnología láser que permite cortar cualquier forma. No solo puede usarse como medio de impresión en la Motioncutter una amplia variedad de tipos y gramajes de papel, sino también madera, fibra de vidrio, textiles, imanes de nevera, e incluso un coco. Además de cortar y plegar un objeto sencillo como esta caja, la Motioncutter puede grabar, cortar, tallar, perforar... ofreciendo posibilidades casi ilimitadas de mejora en todo tipo de embalajes.

Pulse aquí para más información

PASO 6 - Impresión de una caja secundaria para el envío

Por último hay que producir una caja robusta para enviar la botella de vino en su bonito embalaje. Cartón marrón por fuera para ocultar el contenido, blanco por dentro sobreimpreso con un mensaje o imagen personalizados… todos estos refinamientos de etiquetado y más son posibles con la Serie PKG-675i de Embalajes de Precisión de Konica Minolta. Añadiendo el factor sorpresa en etiquetado y embalaje, la impresora digital color PKG-675i puede procesar una amplia gama de soportes plegables de cartón y corrugados. La impresión bajo demanda de cajas y cartones plegables, creación personalizada de marca, y tiradas de uno a miles satisfacen con creces las exigencias actuales del mercado y aumentan hasta el infinito la flexibilidad y las posibilidades de producción de los impresores comerciales.

Pulse aquí para más información

Le contamos cómo conseguir más oportunidades de negocio

Amplíe los servicios de impresión que ofrece a sus clientes y aproveche las nuevas tendencias.