La impresión moderna por chorro de tinta, conocido como inkjet, es uno de los procesos de impresión de más rápido crecimiento. En 2032, según Smithers Pira, más de 3/4 del volumen total de impresión digital se producirá con sistemas de inyección de tinta. Pero, ¿qué hace que esta tecnología de impresión sea tan especial para los compradores de productos impresos y sus impresores? La calidad de impresión, la estabilidad del color y la flexibilidad son algunos de los aspectos que hacen tan atractiva la inyección de tinta digital: desde hace algunos años, estos sistemas consiguen una calidad igual o incluso superior a la de los procesos offset. Y la inyección de tinta también gana puntos en cuestiones medioambientales, por ejemplo por su bajo consumo de energía.
Qué hace la inyección de tinta en términos de sostenibilidad
Echemos un vistazo a nuestra serie AccurioJetKM-1e de pliegos B2+ para ver cómo los modernos sistemas de inyección de tinta pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de sostenibilidad, proteger el medio ambiente y producir económicamente al mismo tiempo.
Cada vez más imprentas están cambiando su producción de offset a digital, por buenas razones (económicas). Con la posibilidad de impresión híbrida integrando la KM-1e en los procesos existentes, el volteo automático y la opción de utilizar tamaños de hoja mayores e imprimir en una amplia gama de sustratos, la serie KM-1e cierra esta brecha. Y todo esto también está al servicio de la sostenibilidad. Así que si tu cliente te pregunta por qué debería comprar impresión digital de inyección de tinta, aquí tienes 5+1 razones: