CHEQUEO DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL CON IA

SMART MIRROR DE KONICA MINOLTA


El sistema Smart Mirror de Konica Minolta permite el acceso al puesto de trabajo si las condiciones del equipo de protección están en perfecto estado.

La importancia de los sistemas inteligentes en entornos de trabajo peligrosos se ha demostrado innumerables veces tanto en la investigación como en la práctica: IoT, IA, cámaras inteligentes y sistemas de gestión de la mano de obra, son obligatorios para crear un espacio de trabajo que sea seguro, cumpla la ley y esté libre de cualquier molestia.
El futuro de la Industria 4.0 y las fábricas inteligentes se perfila para estar lo más conectado y automatizado posible, con la seguridad vista no solo como una prioridad, sino como una cultura, que permite una mejor productividad y que mejora la salud psicológica y física general de los trabajadores.

LA IMPORTANCIA DE LOS OHS: UN ANÁLISIS BASADO EN DATOS

A veces, las leyes vigentes y el puro sentido común no bastan para evitar accidentes, y las empresas que trabajan en obras de construcción, fabricación y sanidad, recurren a controles manuales de protección personal realizados por los encargados o una figura dedicada a ello. Esto se traduce en mayores costes y, lo que es más importante, introduce la variable del error humano en la ecuación. Citando el Sistema de Información de la OSHA, la base de datos de la Agencia para la Seguridad y la Salud en el Trabajo de EE.UU. que recopila todo tipo de datos relacionados con la seguridad y la salud, queda claro que la mayoría de las diez infracciones más comunes estaban relacionadas con malas prácticas de protección personal que pueden provocar lesiones graves o la muerte.


El Sistema Smart Mirror todo en uno, permite a las empresas de diferentes sectores como por ejemplo el farmacéutico, químico, el sector de los semiconductores o el de alimentación entre otros, automatizar el control de los Equipos de Protección Individual de todos los empleados a la entrada de sus instalaciones.

¿Recurres a controles manuales para la protección del personal?
Evita accidentes, altos costes y reduce el error humano.

Smart Mirror te ofrece un espacio de trabajo seguro y sin riesgos.

¿Cómo funciona?

Es un espejo inteligente no sólo reproduce formas visuales, también tiene la capacidad de detectar, identificar y categorizar personas y objetos gracias a la intervención del procesamiento y análisis digital de imágenes

Smart Mirror puede proporcionar evaluaciones inmediatas del equipo de protección personal para garantizar que el personal esté adecuadamente preparado para los riesgos que puedan encontrar. Esto no sólo mantiene a los empleados seguros y en cumplimiento de la ley, sino que también ayuda a evitar daños o contaminación de los productos.

En entornos industriales, los espejos inteligentes pueden constituir un componente importante de las tecnologías de la Industria 4.0. Con la visión por ordenador y el análisis basado en IA, es posible realizar inspecciones de seguridad o comprobaciones de conformidad en una serie de entornos.

El Smart Mirror de Konica Minolta es rápido y fácil de usar. Bajo su superficie se esconden algunas de las tecnologías de IA más innovadoras de la actualidad. Se basan en modelos de aprendizaje avanzado para formar interpretaciones inteligentes en tiempo real.
Smart Mirror ayuda a los empleados a evitar peligros en diversas industrias, como la química, la fabricación y la construcción.

El espejo inteligente de Konica Minolta guía automáticamente a los usuarios a través del proceso de inspección con instrucciones en pantalla y no requiere conocimientos técnicos para su funcionamiento.