Análisis de red

Cómo asegurarse de que la red IT de una organización está a la altura

La red IT es el sistema cardiovascular de toda empresa


Cualquiera que sea el tamaño de una empresa o de un sector industrial, su red IT es su sistema cardiovascular. Cualquier problema puede tener implicaciones críticas, potencialmente dañinas para el negocio. Asegurarse de que una organización tiene una red adecuada requiere expertos con conocimientos de sistemas IT en general y de los requisitos reales con el fin de monitorizar la red y llegar a las conclusiones correctas. La continua monitorización, comparable con un electrocardiograma a largo plazo para la red, posibilita la detección de potenciales problemas y adapta los sistemas con flexibilidad a los requerimientos reales. Konica Minolta proporciona a sus clientes una red personalizada y fiable, asegurando que puede llevar a cabo sus tareas centrales como fuerte sistema de información de la organización y de sus necesidades empresariales.


Los costes subestimados de una configuración de red subóptima


La red IT es un elemento esencial en lo que concierne a la eficiencia en la empresa


{"Name":"","JobDescription":"","Statement":"“La mayor parte de la organización, especialmente los de fuera del departamento de IT, solo sedan cuenta de la importancia de la red cuando no funciona como debería. Entonces se convierte en una dolorosa toma de conciencia.”","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"network_analysis_quote"}


Consecuencias de tener una red subóptima:

  • Eficiencia reducida de la fuerza de trabajo
  • Amenaza a la existencia de una empresa si el sistema se avería o no está disponible durante un largo periodo de tiempo
  • Las redes no óptimas pueden originar gastos de capital y operativos


El coste de una hora de caída de la red


A menudo, cada minuto cuenta para tener el sistema otra vez funcionando y contrarrestar la pérdida de ingresos, el daño en la reputación o la pérdida de clientes.


La optimización de la red será incluso más importante en el futuro porque:

  • Cada vez más sistemas, dispositivos móviles y soluciones de IoT se convierten en parte integral de la red, incrementando así su complejidad
  • El big data y los servicios basados en la nube aumentan todavía más la complejidad y añaden tráfico de red
  • Las aplicaciones y los datos ya no están solo presentes en su propio centro de datos, sino también en los proveedores de nube, en los proveedores de servicios o en los dispositivos móviles de los empleados.


Monitorización continua para una red optimizada


La observación constante de toda la red es una base importante para asegurar el suave funcionamiento de una empresa. Lo ideal es que se lleve a cabo un análisis IT de la red durante un periodo extendido de tiempo que capture fases con cargas pico así como otros eventos no rutinarios. También puede observarse durante un periodo largo de tiempo el uso de aplicaciones en la nube. Los datos se recogen automáticamente, por lo que no hay virtualmente costes. La monitorización amplia a largo plazo ofrece a las empresas información fiable sobre el rendimiento y los cuellos de botella de los sistemas. 


La configuración correcta con el socio adecuado


El socio adecuado para su análisis de red ha de entender realmente el negocio de su organización y sus flujos de trabajo para interpretar correctamente los resultados de la monitorización y llegar a las conclusiones necesarias. Ha de considerar las encrucijadas críticas de los procesos. ¿Dónde evolucionará el negocio y qué recursos de red se necesitan para ello? Esto asegura que no solo se lleva a cabo una monitorización precisa, sino también que los resultados se aplican correctamente.


Cada segundo la organización se beneficia de ahorros de costes de dos dígitos


No sirve una “talla única” en la configuración de su red individual


Con nuestra amplia experiencia en diferentes sectores y distintos tamaños de empresas, entendemos a fondo los factores cruciales para usted. Queremos que nos cuente qué necesita o quiere conseguir con su red. Basándonos en esta información, llevamos a cabo un análisis dedicado en profundidad de los puntos fuertes y los débiles.


Después del análisis de la red, no le dejamos solo con los resultados. En lugar de eso usted recibirá una completa interpretación del análisis y un plan de acción dedicado con guías de los resultados y sugerencias para correcciones adecuadas del sistema.


Entendemos que, con el fin de ser óptima, toda red ha de ser única, porque ha de enfrentarse a retos únicos. Nuestra aproximación al análisis de red por tanto no es una “talla única”. En su lugar, le acompañamos en su camino a la configuración de red ideal.

Ebook sobre análisis de red

Cualquiera que sea el tamaño de una empresa o sector industrial, su red IT es su sistema cardiovascular. Esta analogía subraya la suprema importancia de su ubicua presencia en la organización, y cualquier problema puede tener implicaciones críticas y potencialmente dañinas. Y también como el sistema cardiovascular, la eficiencia es esencial. En este caso no se aplica el ‘cuanto mayor, mejor’, sino que lo importante es la flexibilidad y la adaptación perfecta a las tareas pertinentes.

Descargue el ebook
Ebook análisis de red

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros

Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Marque esta casilla si quiere suscribirse a nuestro boletín mensual Tech Wave News.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.

Note - your current cookie settings will exclude you from receiving promotional updates via email! To allow those updates, update your cookie settings  

El Departamento IT que tu empresa necesita, sin los costes asociados.

Auditoría inicial sin coste, mantenimiento de hardware, dispositivos móviles, servidores y comunicaciones, monitorización 24x7, asistencia remota y presencial, copias de seguridad y recuperación ante desastres, sistemas de sustitución y descuento especial para compras IT.
Optimiza tu gasto en IT
Mantenimiento Informático para PYMES