Por qué la seguridad estratégica es la única seguridad

La digitalización ha proporcionado a las empresas actuales una amplia gama de nuevas ventajas que no habría sido posible siquiera imaginar hace solo unas décadas. Las actividades digitales tienen la capacidad de aumentar la productividad de una empresa, reducir sus costes, mejorar la calidad de productos y servicios y mucho más.

Esta digitalización global es, sin embargo, una espada de doble filo. Las empresas también se están viendo forzadas a asegurar sus entornos IT más que nunca, y los retos asociados aumentan cada año debido a la complejidad y el creciente volumen de sistemas y rutas de ataque. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) están siendo ciberatacadas de forma particularmente feroz, y cada vez más compañías y organizaciones caen víctimas de ataques informáticos. En el mundo empresarial actual, no importa si se es una multinacional o una pequeña empresa: la cuestión no es si será atacada, sino cuándo.

Entonces, ¿está su empresa efectivamente protegida? Para lograr esa protección, necesitará una aproximación estratégica a su seguridad IT. En ausencia de dicha aproximación, las empresas carecerán de la necesaria transparencia y velocidad de reacción en caso de ataque, y no estarán preparadas para una emergencia. Una aproximación estratégica, por otra parte, significa un aumento efectivo en la seguridad con las medidas apropiadas.

Desarrollar precisamente tales estrategias personalizadas no solo creará una muy necesaria protección para su empresa; también reducirá sus costes asegurándose de que las únicas soluciones que usa son las que realmente necesita. Así que pregúntese: ¿está su empresa realmente preparada para la continua revolución, para lo bueno y para lo malo, que estamos atravesando debido a la digitalización?
 

Konica Minolta - Seguridad de 360 grados para su negocio

Konica Minolta es el socio perfecto cuya experiencia le proporciona una visión de todas las áreas relevantes del cliente, sus 360 grados. Expertos de los campos de la seguridad de dispositivos de impresión, seguridad de vídeo, seguridad IT y seguridad de datos analizan los requisitos de seguridad del cliente y diseñan junto a él un concepto para su completa seguridad.



Si quiere asegurarse de que su empresa está completamente segura, Konica Minolta es su socio perfecto. La vasta experiencia de la compañía hace que pueda tener una visión global única de todas las actividades relevantes de sus clientes (“soluciones de 360 grados”). Al definir la solución correcta para usted, nuestros expertos en seguridad de dispositivos de impresión, seguridad de vídeo, seguridad IT y seguridad de datos analizarán sus necesidades de seguridad y trabajarán con usted para diseñar un concepto para su total seguridad.
 

Las cuatro áreas de seguridad en Konica Minolta

“Cuanto más puedes hacer con ello, más pueden hacerte.” En esta época de estructuras IT crecientemente complejas y digitalización global de sus actividades y datos, empresas de todas las formas y tamaños se están haciendo más fuertes y más eficientes, pero también mucho más vulnerables a los ciberataques en forma de troyanos, modificadores del navegador, paquetizadores de software y otro malware, capaces de entrar en nuestros sistemas utilizando una amplia gama de rutas nuevas y desconocidas.

Una reciente encuesta descubrió que el coste medio de un único ataque de malware en una empresa ha superado ya los 2,4 millones de dólares. El gasto total de las empresas en seguridad de la información ha aumentado de 102.000 millones de dólares a 124.000 millones de dólares solo en los dos últimos años, y parece que va a seguir creciendo. Así que, ¿está su empresa en riesgo?

Lamentablemente, la respuesta es probablemente un rotundo “sí”. Casi tres cuartas partes (74%) de las empresas entrevistadas en un reciente estudio declararon que tenían más de 1.000 ficheros sensibles obsoletos, el 21% de los ficheros no estaban protegidos de ninguna forma y, sorprendentemente, el 41% de las empresas afirmaban que tenían más de 1.000 ficheros sensibles (incluidos números de tarjetas de crédito e historiales médicos) completamente desprotegidos.

Pero todavía hay esperanza. Integrar medidas adecuadas y adaptadas para proteger su organización de forma efectiva es más fácil de lo que piensa.

Como innovador socio y proveedor de servicios IT, Konica Minolta orece un concepto de seguridad global de 360 grados que cubre todos los campos relevantes, desde la seguridad IT y la consultoría de seguridad de la información, pasando por la seguridad de los sistemas multifuncionales de impresión hasta la videovigilancia. Esto significa que usted puede obtener todas sus soluciones de seguridad desde una única fuente.

 

Seguridad IT

Los entornos IT se están haciendo más complejos, las fronteras están desapareciendo y la posibilidad de sufrir un ataque está aumentando. Como se hace cada vez más claro que la mera tecnología ya no proporciona un nivel adecuado de protección, y la interacción entre personas, procesos y tecnología se está haciendo más necesaria que nunca, trabajamos junto a usted para desarrollar una aproximación estratégica diseñada para darle valor añadido, trasnparencia, sostenibilidad y una sobresaliente velocidad de respuesta.
 

Consultoría de seguridad de la información

Las necesidades de las empresas hoy día se están haciendo cada año más exigentes medidas en términos de seguridad de la información y protección de datos. El uso de medidas de seguridad IT a la última también ha sido incorporado en la legislación europea, muy notablemente en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o GDPR) en 2018, y la seguridad de la información se ha convertido en un asunto de gran preocupación para clientes de todos los sectores en la última década. Konica Minolta está ofreciendo a sus clientes de todo el mundo consultoría relacionada con los retos implicados en la seguridad de la información.

Seguridad de dispositivos de impresión

Las impresoras multifuncionales (MFPs) actuales no “solo” pueden imprimir, copiar, enviar faxes y escanear documentos, sino que también ahorran a sus usuarios tiempo y aumentan enormemente la productividad en muchas y variadas formas. Sin embargo, cada vez más las MFPs se están convirtiendo en el objetivo de los ataques de los hackers, que están aumentando en número y haciéndose más sofisticados. Estos ataques con frecuencia incluyen el uso de puertas de entrada que antes eran ignoradas por la seguridad de las empresas. Así, es muy importante tener en cuenta las MFPs al estudiar la estrategia de seguridad de su empresa.

Seguridad de vídeo

Las empresas pueden usar sistemas de videoseguridad para tener mayor seguridad en el centro de trabajo y en sus instalaciones, edificios, áreas de producción o cualquier otro sitio. Una característica práctica de la última generación de cámaras en red es que pueden conectarse directamente a la red de la empresa, lo que permite usar la infraestructura existente y controlar las cámaras mediante acceso remoto.

Con su gran experiencia en seguridad IT y seguridad de vídeo, Konica Minolta es el socio que usted necesita para diseñar, implementar y operar soluciones de seguridad aceptables para usted y sus clientes, y para implementar un sistema de vídeo extremo a extremo que protegerá su organización de forma global y fiable.

Seguridad de 360 grados

Amplia protección para sus datos IT, sistemas de seguridad para multifuncionales y vídeo

Descargue el whitepaper
Seguridad 360 grados para su negocio

Póngase en contacto con nosotros

Konica Minolta se toma muy en serio los datos y la seguridad de sus dispositivos. Si tiene usted alguna duda o problema, por favor no dude en escribirnos y nos pondremos en contacto con usted.

Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Marque esta casilla si quiere suscribirse a nuestro boletín mensual Tech Wave News.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.

Visítanos en SICUR los días 25 a 28 de febrero en el Pabellón 10 de IFEMA.

Konica Minolta acude a la cita del Salón Internacional de la Seguridad con la tecnología de vídeo inteligente MOBOTIX para proteger tu empresa y mejorar los procesos.
Consigue tu entrada gratuita
Entrada gratuita a SICUR 2020