bizhub Extended Solution Technology (bEST)

 

bizhub Open Platformbizhub Extended Solution Technology

bizhub Extended Solution Technology (bEST) proporciona una interfaz sin fisuras entre las MFPs Konica Minolta bizhub y las aplicaciones de software residentes en PCs o servidores.

Las herramientas bEST incluyen diversos componentes, como por ejemplo las últimas Open APIs (Application Programming Interfaces), una interfaz de usuario personalizable integrada y basada en web, y un kit de desarrollo de software o Software Development Kit (SDK).
 

bEST OpenAPI

La arraigada API basada en web (SOAP) de Konica Minolta facilita la creación de potentes y completas aplicaciones de autenticación, escaneo y PullPrint.

En el portal de DSP encontrará las especificaciones bEST OpenAPI, el OpenAPI Software Development Kit (SDK), aplicaciones OpenAPI de muestra (incluido código fuente bien documentado) y toda la información necesaria para empezar un exitoso desarrollo de OpenAPI.

bEST IWS

IWS son las siglas de Internal Web Server, y bEST IWS es la nueva tecnología de API bEST de Konica Minolta que está disponible en paralelo con bEST OpenAPI desde la primavera del 2013. bEST IWS permite la creación de aplicaciones web en el servidor web interno de una MFP con acceso directo a las funciones principales de la MFP, y la utilización del navegador web de la MFP (véase a continuación) para mostrar estas páginas web. Con bEST IWS, es por ejemplo posible crear interfaces personalizadas de usuario para la MFP, aplicaciones que conectan a servicios en la nube y otras características similares.
 

Navegador web de la MFP

El navegador web de la MFP o MFP Web Browser facilita la creación de aplicaciones bEST OpenAPI con una interfaz de usuario HTML, pero además también es posible conectar desde este navegador web de la MFP a aplicaciones web de escaneo y PullPrint estándar en servidores web externos (estas aplicaciones web utilizan tecnologías estándar como HTML, CSS, JavaScript y similares, pero no OpenAPI).
 

MIB API

Las impresoras y MFPs Konica Minolta soportan Konica Minolta Enterprise MIB, así como una amplia gama de MIBs estándar (tales como MIB-II, Host Resource MIB, Printer MIB, Printer Port Monitor MIB, Job Monitoring MIB y otros). Para todas las impresoras y MFPs, el portal de soporte al desarrollador de Konica Minolta ofrece “Especificaciones de implementación de MIBs”, que explican los detalles de la implementación de MIBs para productos específicos.

Además, también están disponibles como recursos para miembros de Nivel Oro del DSP el fichero Konica Minolta Enterprise MIB en notación ASN.1 y la definición general del Konica Minolta Enterprise MIB.
 

Especificaciones PDL

El Konica Minolta DSP ofrece especificaciones PJL, PCL y PostScript para las impresoras y MFPs Konica Minolta. Estas especificaciones son especialmente interesantes para controlar impresoras y MFPs desde aplicaciones de impresión de servidor sin controladores, y aplicaciones similares.


 

Developer Support Programm register banner

Únase a nuestro programa de soporte a desarrolladores o autentíquese como usuario

Entrar

Visítenos en LABEL&PRINT, EMPACK 2019

Konica Minolta le invita a LABEL&PRINT 2019, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Pabellón 5 de IFEMA, Madrid.
Obtenga su entrada gratuita
Invitación gratuita Empack y Label&Print