Compartir
La lucha contra el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad global. Afrontarlo es uno de los principales objetivos de la estrategia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de Konica Minolta. Nuestra prioridad es reducir (o evitar) las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestras propias operaciones y productos, y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo. Si utilizas nuestros equipos multifuncionales bizhub, puedes reducir aún más las emisiones utilizando:
Para compensar las emisiones de GEI restantes e inevitables asociadas a las impresoras de oficina, oficina doméstica y producción, puedes unirte a nuestro programa de Compensación Climática. Abarca el ciclo de vida de tus dispositivos de impresión: desde el abastecimiento de materias primas, la fabricación y la logística, pasando por el uso y hasta la eliminación (eliminación sólo para impresoras de producción). El programa “todo en uno” facilita la compensación de emisiones. Mientras utilizas tus dispositivos Konica Minolta con normalidad, se calculan las emisiones totales y se compensan mediante proyectos certificados de protección del clima.
Los gases de efecto invernadero (GEI) más conocidos son las emisiones de dióxido de carbono (CO₂), ampliamente conocidas como emisiones de carbono, que también dominan globalmente en términos de cantidad. Otros gases de efecto invernadero perjudiciales para el clima son el metano (CH₄), el óxido nitroso (N₂O), los hidrofluorocarburos (HFC), los perfluorocarburos (PFC) y el hexafluoruro de azufre (SF₆)*. Las emisiones de gases de efecto invernadero distintos del dióxido de carbono (CO₂) suelen convertirse en equivalentes de CO₂ según su potencial de calentamiento global (CO₂ = 1) para que sean más comparables. Por eso ClimatePartner indica el valor de los gases de efecto invernadero ahorrados en los proyectos de protección del clima como CO₂e. La “e” minúscula después de CO₂ significa “equivalentes”, por lo que también incluye otras emisiones de GEI. Esto reduce la huella global de GEI (o huella de carbono, un término que todavía se utiliza mucho) en comparación con el escenario sin el impacto de un proyecto de protección del clima. En última instancia, no hay ninguna diferencia para el clima en qué circunstancias se ahorren gases de efecto invernadero perjudiciales para el clima, ni en los términos que se utilicen.
* Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
Llevamos a cabo nuestro programa Posibilitar la Compensación Climática con el experto internacional en protección climática ClimatePartner. El programa apoya proyectos de protección del clima en todo el mundo que sustituyen los combustibles fósiles por energías renovables en la lucha contra el calentamiento global. Ofrece un enfoque holístico de la compensación de GEI mediante un proyecto certificado de protección del clima que cumple los criterios Gold Standard VER (voluntary emissions reduction o reducción voluntaria de emisiones). Los proyectos Gold Standard VER van más allá de la protección del clima al tener en cuenta los aspectos sociales. Unirte a nuestro programa de Compensación Climática te ayudará a demostrar tu compromiso con la lucha contra el cambio climático mediante:
La sostenibilidad es parte integrante de nuestra empresa desde hace muchos años. Ya utilizamos electricidad ecológica, confiamos en la iluminación de bajo consumo y, en parte, en la e-movilidad, e intentamos evitar los residuos. Ofrecer a nuestros clientes productos de impresión sostenibles era, por tanto, el siguiente paso lógico para mí, independientemente de que cada vez más clientes también lo exigen. Con el programa de compensación climática es muy sencillo compensar el impacto en el clima de las impresiones, porque Konica Minolta se encarga de toda la gestión.
Eric Fabritius
Optimum Printing Services, Alemania
Tres pasos para compensar las emisiones de GEI:
Compra tu nuevo sistema de impresión de oficina o de producción en combinación con nuestro programa de Compensación Climática; o elige dispositivos de tu flota actual de Konica Minolta y opta por la impresión compensada climáticamente durante un año (solo dispositivos de impresión de producción) o el ciclo de vida.
A través del programa, las emisiones de GEI, basadas en nuestros cálculos, generadas por los dispositivos de impresión correspondientes durante su ciclo de vida son compensadas por un proyecto certificado de protección del clima. Para los dispositivos de impresión de producción, puedes optar alternativamente por compensar las emisiones de un año de uso.
La impresión se hace ahora de forma compensada por las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que puede ayudar a que tu organización resulte más atractiva para los clientes y empleados preocupados por la sostenibilidad.
Aunque el término neutralidad climática es ampliamente utilizado y comprendido, la legislación europea, cada vez más estricta, prohíbe la publicidad engañosa o lo hará muy pronto. En Konica Minolta queremos ser lo más transparentes posible en nuestras comunicaciones, por lo que hemos decidido utilizar el término compensación climática en lugar de clima neutro o neutralidad de carbono. La compensación climática expresa más claramente cómo funciona nuestro programa de Compensación Climática. Según el programa, calculamos los gases de efecto invernadero generados en relación con tus dispositivos de impresión y te ofrecemos la oportunidad de ahorrar (o compensar) la misma cantidad en un proyecto de protección del clima apoyado por nosotros. Independientemente de los términos que se utilicen (impresión con compensación de carbono o impresión con compensación climática), al final cuenta toda actividad que contribuya a contrarrestar el cambio climático.
El museo decidió unir fuerzas con Konica Minolta para crear un sistema sostenible de gestión de documentos utilizando el servicio de nuestro programa de compensación climática.
La infraestructura de impresión y escaneado de documentos del Inter se ha modernizado por completo para mejorar la eficacia organizativa, crear un entorno de trabajo colaborativo y fomentar una forma de trabajar “más inteligente”. Se han instalado unos 40 equipos multifunción de última generación en la nueva sede y en los centros deportivos.
Si necesitas saber más sobre nuestro programa Posibilitar la Compensación Climática, solicita información sin compromiso.
Nota: Su configuración actual de cookies le va a excluir de recibir actualizaciones promocionales por correo electrónico. Para permitir esas actualizaciones, actualice su configuración de cookies