Otras tendencias futuras
drupa no sólo es reconocida como plataforma global de la industria, sino que también se centra en temas relevantes y visionarios y en las mejores prácticas en sus foros especiales. Aquí los expositores generan nuevas oportunidades de negocio con sus innovaciones, ideas y conceptos. Para Konica Minolta, la atención se centra en estas tendencias y tecnologías innovadoras:
El comercio electrónico sigue en la senda del crecimiento: Se espera que continúe el crecimiento del comercio electrónico, por lo que las imprentas deben ofrecer una experiencia online fluida que integre los canales offline. Hoy en día, los clientes esperan experiencias personalizadas y transiciones fluidas entre Internet y en persona.
Personalización: Los impresores deben invertir en tecnologías avanzadas y análisis de datos para ofrecer experiencias de compra personalizadas. Esto puede incluir recomendaciones personalizadas, campañas de marketing dirigidas y promociones a medida para aumentar la fidelidad y retención de clientes.
IA, automatización y cadenas de suministro: Merece la pena utilizar tecnologías de inteligencia artificial (IA) y automatización para optimizar las operaciones y aumentar la eficiencia. En la impresión 3D, muchas empresas ya utilizan la IA para optimizar sus flujos de trabajo, predecir defectos, mejorar la calidad y automatizar el proceso de impresión. Además, los chatbots impulsados por IA ayudan al servicio de atención al cliente, la gestión automatizada de inventarios y la previsión de la demanda. Para optimizar la cadena de suministro, la tecnología RFID puede proporcionar datos en tiempo real sobre los niveles de existencias, mejorar la precisión en el recuento de inventario y permitir procesos de reposición eficientes.
RA y RV ‒ El futuro de la impresión: La realidad aumentada y la realidad virtual han entrado en la industria de la impresión con sus fascinantes posibilidades y van camino de convertirse en herramientas estándar. Ofrecen visualizaciones inmersivas de los productos y experiencias interactivas que ilustran durante la fasede consultas e impulsan las decisiones de compra.
Seguridad y privacidad de los datos: Proteger la información de los clientes y cumplir la normativa sobre datos es esencial. Unas medidas de seguridad sólidas y unas prácticas de datos transparentes son fundamentales para ganar y conservar la confianza de tus clientes.
Integración de tecnologías emergentes: No pierdas de vista soluciones innovadoras como blockchain, Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos inteligentes. Estas tecnologías pueden permitir transacciones seguras, seguimiento del inventario en tiempo real y experiencias de compra personalizadas.
Etiquetado y envasado inteligentes: Las etiquetas inteligentes, las etiquetas inteligentes de comunicación de campo cercano (Near Field Communication o NFC) y la paquetería interactiva con códigos QR o elementos de realidad aumentada ayudan a las marcas y a los minoristas a relacionarse con los consumidores, proporcionar información sobre los productos y crear experiencias interactivas. Ofrece a tus clientes de impresión estas posibilidades de una nueva experiencia de cliente.
La combinación de diferentes tecnologías y conceptos hace que la impresión sea insustituible. Mediante asociaciones estratégicas, estamos desbloqueando la digitalización para nuestros clientes y haciendo posibles ecosistemas integrales multisegmento, desde la preimpresión hasta el acabado, por ejemplo en los segmentos de etiquetas, envases, impresión comercial, libros bajo demanda, textiles, gran formato, embellecimiento y acabado.
drupa es la plataforma ideal para ampliar tus conocimientos, descubrir nuevas soluciones o hacer valiosos contactos. Apúntate ya a drupa 2024. Visítanos en nuestro stand del pabellón 8B.