NOTICIA

VOLVER

Konica Minolta refuerza su posición como proveedor de servicios de TI adquiriendo Grupo Meridian

Konica Minolta Business Solutions anuncia la adquisición de Grupo Meridian. Empresa española especialista en soluciones de tecnología de la información, comunicaciones, consultoría tecnológica, Outsourcing, seguridad informática y desarrollo de software. Esto la convierte en el complemento perfecto para reforzar la posición de Konica Minolta como proveedor de servicios de TI de pleno derecho, en el mercado español y más allá.

Langenhagen, Alemania, 4 de junio de 2018. Fundada en 1999, el Grupo Meridian, con sede en Madrid, ofrece a sus clientes, tanto en España como en toda la Unión Europea, soluciones informáticas y tecnológicas que se adaptan perfectamente a su negocio. Clientes de grandes corporaciones internacionales, así como de pequeñas y medianas empresas nacionales, reconocen el valor especial que Grupo Meridian ofrece con sus servicios, productos y soluciones.

La cartera de productos de la compañía de TI abarca servicios cloud gestionados, aplicaciones de gestión documental vertical y servicios de TI integrales, adaptados a las necesidades específicas de los clientes.

Impulsar la innovación en servicios de TI, tecnologías y software está en el corazón de las actividades de negocio del Grupo Meridian. La empresa lo hace con un enfoque de innovación abierta, combinando su experiencia interna con la de sus principales socios internacionales y clientes exigentes. Este enfoque eleva a Grupo Meridian de un proveedor de tecnología a un socio estratégico de confianza para los negocios de sus clientes.

Tanto por su capacidad de poner al cliente en el centro de su negocio, como sus procesos de innovación hacen que Grupo Meridian se alinee totalmente con el enfoque de negocio de Konica Minolta, lo cual a su vez permite que la integración de Grupo Meridian sea natural y exitosa.

"Grupo Meridian y Konica Minolta comparten el mismo objetivo de ayudar a nuestros clientes a alcanzar el siguiente nivel en el camino hacia el mundo digital", dijo Vasco Falcao, Presidente de Konica Minolta Business Solutions España. "Grupo Meridian y su experiencia se integran perfectamente en nuestra oferta de servicios y, en particular, en las soluciones para el puesto de trabajo del futuro", añadió.

"Ahora, podremos combinar los activos de la compañía multinacional Konica Minolta con nuestras potentes soluciones y experiencia en gestión documental y TI, todo ello al servicio de nuestros clientes. Estamos deseando remodelar el lugar de trabajo del futuro para nuestros clientes junto con Konica Minolta", dijo Alex Hidalgo, Presidente de Grupo Meridian.

Con la adquisición, Grupo Meridian se convierte en filial de Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Acerca de Konica Minolta Business Solutions Europe

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen, Alemania, es una filial propiedad al cien por cien de Konica Minolta Inc. en Tokio, Japón. Konica Minolta permite a sus clientes liderar la era digital, gracias a su experiencia única procesamiento de imágenes y datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de TI, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura de TI y la seguridad de TI, así como en entornos cloud. Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso "Buyers Lab PaceSetter award for Smart Workplace Vision" de Keypoint Intelligence" como el único proveedor de su sector gracias a su visión de futuro del trabajo y la inversión en tecnología innovadora. Siendo un socio fuerte para el mercado de producción e impresión industrial, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología de punta y software y, en 2017, fue el líder del mercado de impresión de producción por décimo año consecutivo en Europa, Asia Central, Oriente Medio y África (InfoSource). La gama de productos de hardware abarca máquinas de impresión de producción, así como máquinas de impresión industriales. Los Servicios de Marketing de Konica Minolta proporcionan servicios de valor añadido que vinculan de forma inteligente la impresión y el marketing digital de una forma eficaz y eficiente. En el sector sanitario, Konica Minolta impulsa la digitalización de los flujos de trabajo clínicos y ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico de próximo nivel. A través de su Centro de Innovación Empresarial en Londres y de cuatro laboratorios de I+D en Europa, Konica Minolta impulsa la innovación colaborando con sus clientes y socios académicos, industriales y empresariales. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con casi 9.900 empleados (hasta abril de 2018), Konica Minolta Europe obtuvo unas ventas netas de más de 2.370 millones de euros en el año fiscal 2017/18.

Para más información, por favor visite http://newsroom.konicaminolta.eu/ y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube y Twitter @KonicaMinoltaEU.

Contacto

Silke Ehmann-Cotichini
Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH
Phone: +49 (0)511 7404-5604
silke.ehmann-cotichini(at)konicaminolta.eu