NOTICIA

VOLVER

Konica Minolta llevará sus soluciones de fabricación digital a Hannover Messe 2017

Konica Minolta ha estado aplicando soluciones de fabricación digital: soluciones TIC y aquellas basadas en el Internet de las Cosas para nuevos sistemas de fabricación independientes de personas, lugares, países y cambios en el entorno empresarial; a sus operaciones en todo el mundo. Como parte de los esfuerzos para impulsar la fabricación digital, Konica Minolta presentará las soluciones en Hannover Messe 2017 (del 24 al 28 de abril de 2017, pabellón 8, stand C05), la mayor feria comercial del mundo dedicada a las tecnologías industriales B2B que tendrá lugar en Hannover Exhibition Grounds, Alemania. Después de la exposición del año pasado, Konica Minolta volverá a exhibir nuevas soluciones para la industria manufacturera

Madrid, 25 de abril de 2017. En Hannover Messe 2017 Konica Minolta presentará soluciones que incrementarán drásticamente la eficiencia de las operaciones comerciales y mejorarán la calidad en los procesos de fabricación a lo largo de toda la cadena de suministro, bajo el lema "Integrated Industry – Creating Value".

En concreto, las soluciones de Konica Minolta capturan, analizan y procesan automáticamente la información del control de calidad, la logística, el embalaje y el control de procesos en las plantas de fabricación y en toda la cadena de suministro, combinado Workplace Hub (una nueva e innovadora plataforma de Internet de las Cosas que captura, analiza y comparte los datos en las fabricas) con dispositivos que aprovechan al máximo las principales tecnologías de la empresa, como el procesamiento óptico y de imágenes para captar el estado real y el movimiento de personas y cosas.

Estas soluciones ayudan a visualizar los verdaderos desafíos en la fabricación y a resolver los problemas en la industria, contribuyendo así a una sociedad mejor.

Soluciones

  1. Centro de trabajo: Innovadora plataforma de IoT (Internet of Things) para capturar, analizar y compartir datos
  2. Control de calidad: Aumenta la eficiencia y la precisión del control de calidad a lo largo de la cadena de suministro mediante la automatización de la inspección visual de los vehículos, garantizando la gestión del color, incluyendo inspecciones de color y brillo muy precisas en interiores y exteriores y empleando nuevas tecnologías para inspecciones no destructivas.
  3. Control de calidad integrado con los procesos automatizados de inspección y gestión de datos: Garantiza la seguridad y la transparencia basadas en el seguimiento de mercancías en todo el proceso logístico y reduce el error humano en las operaciones de envío que no han sido totalmente automatizadas, combinando la autenticación de número de licencia mediante el uso de cámaras con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia).
  4. Optimización de los procesos de montaje: Provee nuevos valores para innovar en el proceso de fabricación (por ejemplo, la colaboración entre robots y humanos, la asistencia al trabajo y la recopilación y el análisis de datos mediante dispositivos portátiles).
  5. Optimización de procesos por monitorización de condiciones y teledetección: El sistema de monitoreo de condiciones garantiza la seguridad en las fabricas mediante la recopilación y la visualización de la información de atributos de un grupo de trabajo y de sus datos de movimiento y, además, permite la optimización de la disposición y el diseño de procesos para mejorar la velocidad de la operación.

Escaparate tecnológico

  1. Pantalla tridimensional de realidad aumentada (Advanced Driver Assistance System): La primera pantalla 3D de realidad aumentada del mundo del automóvil (3D AR HUD).
  2. Iluminación OLED (Organic Light Emitting Diode): Una nueva luz tan delgada como una hoja de papel, ligera y más flexible que nunca.

Stand de Konica Minolta: Hall 8 C05

Para más información:

Hannover Messe 2017: Workflow Innovation through Digital Manufacturing

Konica Minolta en Hannover Messe 2017