NOTICIA

VOLVER

Konica Minolta colabora con la ONG Músicos por la Salud

A través del proyecto Campanas por la Salud, la ONG persigue un cambio en la percepción del cáncer a través de sonidos de esperanza, positividad y optimismo

Madrid, 4 de enero de 2018. Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, ha colaborado con el evento celebrado por la ONG Músicos por la Salud en apoyo a uno de sus tres proyectos: Campanas por la Salud.

Difundido en redes sociales a través del hashtag #DaLaCampanada, el evento tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en el Espacio Mood Serrano de Madrid y contó como maestra de ceremonias con la periodista y escritora Teresa Viejo. Además, el evento se ilustró con un bonito y original logotipo firmado por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Músicos por la Salud persigue un cambio en la percepción del cáncer a través de sonidos de esperanza, positividad y optimismo; una enfermedad de la que aparecen 200.000 nuevos casos cada año en España. Konica Minolta, como líder mundial en Servicios Gestionados de Impresión (OPS) tuvo el privilegio de apoyar la iniciativa con la impresión de los documentos distribuidos entre todos los asistentes.

La singular iniciativa pretende instalar ‘Campanas por la Salud’ en aquellos servicios de oncología que lo soliciten con la intención de que sean tocadas por todas aquellas personas que finalicen su tratamiento y deseen hacerlo. La instalación de las campanas va acompañada de un microconcierto destinado a todos los pacientes, acompañantes y personal sanitario.

Konica Minolta está inmersa desde hace algún tiempo en desarrollar tecnologías en el sector de la salud y en la medicina de precisión, apoyando a distintas iniciativas de investigación destinadas a la detección del cáncer.

En un día como hoy y en unas fechas tan señaladas para compartir con los demás, Konica Minolta quiere estar cerca de todos los pacientes y de la ONG Músicos por la Salud sumándose a la alegría por superar una enfermedad como el cáncer.

Campanas por la Salud está presente en hospitales de todo el mundo y sus ‘tres toques’ significa un cáncer superado; el sonido de la alegría que da celebrar el fin de un tratamiento. Personalmente, puedes apoyar la iniciativa mediante su difusión o económicamente a través de la página web campanasporlasalud.org.