NOTICIA

VOLVER

Konica Minolta apoya el proyecto por la diversidad de género en TI ‘Czechitas’ por tercer año consecutivo

Desde 2015, Konica Minolta apoya a la ONG "Czechitas" llevando a cabo un proyecto para fomentar la capacitación empresarial y el desarrollo de competencias IT de mujeres en cooperación con la organización mundial "Impact Hub". Este proyecto, que se inició en el curso 2015/2016 con un proyecto piloto en la República Checa, se amplió a Alemania en el curso 2016/2017 y, ahora, también llevará a cabo su tercera fase 2017/2018 en Polonia y Austria

Madrid, 2 de noviembre de 2017. El sector IT sigue estando dominado por hombres. Estudios revelan que el porcentaje de mujeres empleadas oscila entre el 15% y el 40% en los países de la OCDE. Con este patrocinio, Konica Minolta apoya la realización de talleres educativos de un día donde los estudiantes aprenden programación, desarrollo web, diseño gráfico y análisis de datos. Los talleres muestran a alumnas, estudiantes, profesionales, emprendedoras y mujeres que cambian de carrera una nueva perspectiva en el mundo de las tecnologías de la información con un enfoque centrado en cómo abordar e implementar las TIC en entornos corporativos. Dita Přikrylová, fundadora de la organización Czechitas, explica el objetivo del proyecto: "Como parte de nuestros talleres, proporcionaremos a los estudiantes el conocimiento suficiente para poder aplicarlo en futuros trabajos relacionados con la programación, el marketing online y el análisis de datos". Además, Konica Minolta proporciona su propia experiencia IT a través de varios ponentes de la compañía. Los primeros talleres comenzaron en la República Checa en septiembre de este año. En este país se formará a un total de 240 mujeres. El próximo año, Alemania le seguirá en enero, Austria en febrero y Polonia en marzo.

Gran demanda de talleres

La cooperación con Konica Minolta se ha venido desarrollando desde 2015. En tres años, se celebraron varios workshops en la República Checa y Alemania. En total, se han organizado más de 50 talleres y cursos, a los que han asistido más de 1.000 mujeres a través de la colaboración de Konica Minolta.

"No son sólo números, sino miles de vidas que hemos cambiado. Nuestros participantes demuestran plenamente que las tecnologías de la información no son un obstáculo para las mujeres, sino un reto. En los últimos años, cientos de ellas han cambiado por completo sus aspiraciones en la vida y ahora trabajan en el sector de mayor crecimiento en el mundo laboral. Incluso conseguimos que tres graduadas checas se incorporaran directamente a la oficina de Konica Minolta en Brno. Nuestro objetivo no es sólo cambiar los estereotipos, sino que queremos complementar el sistema educativo en sus áreas más complejas, sobre todo la enseñanza de ciencias de la computación. Las mujeres ni siquiera saben el gran potencial que tienen en esta industria. Les damos los conocimientos básicos y, sobre todo, la confianza en sí mismas. Tienen que continuar por su cuenta, pero sus resultados son sorprendentes", añade Přikrylová. Nuestros cursos reciben muy buena acogida y normalmente se completan durante la primera semana de inscripción. Esto nos da la seguridad de que nuestro enfoque va por el camino correcto".

"Creemos firmemente en el patrocinio y queremos contribuir a que este proyecto junto a Czechitas sea más internacional cada año", afirma Katrin Oppermann, General Manager of Human Resources & Academy en Konica Minolta. "Konica Minolta se esfuerza constantemente por mantener la diversidad en sus equipos y, por tanto, es lógico ampliar el programa para apoyar a las mujeres a nivel internacional en el sector IT".

Más información

Konica Minolta

Czechitas

Acerca de Czechitas

Czechitas es una organización sin ánimo de lucro fundada el 20 de mayo de 2014 que inspira y educa a nuevos talentos para una mayor diversidad y competitividad del sector tecnológico. En el verano de 2015 se les concedió el Social Impact Award por su contribución a la sociedad. Han comenzado a trabajar en la viabilidad a largo plazo de su negocio y el futuro de Czechitas. Junto con Keboola, Czechitas creó DataGirls, unos cursos sobre análisis de datos. Se dieron cuenta de que la elección del futuro empleo debía hacerse aún más pronto, por lo que rápidamente comenzaron el proyecto de programación de la academia que educa a maestros y niños en escuelas primarias y secundarias. En 2015 su fundadora Dita fue clasificada entre los 100 desafíos de la nueva Europa, es decir, entre los 100 mejores innovadores de Europa Central y Oriental que intentan hacer del mundo un lugar mejor mediante el uso de la tecnología digital.

Acerca de Impact Hub

IMPACT HUB es un espacio de trabajo inspirador (aprox. 6.000 m2) en la República Checa, que incluye equipamiento técnico.

Es una comunidad dinámica de generadores de cambio e innovadores (más de 1.100 miembros) que trabajan juntos para conectar personas, ideas y apoyo financiero.

Cuenta con un equipo de 64 personas (32 en Praga, 20 en Brno y 12 en Ostrava) que incluye:

  • un equipo especial dedicado al apoyo y desarrollo de la comunidad;
  • un equipo especial de eventos y programación (anualmente organizan más de 550 eventos sólo en Praga); y
  • un equipo dedicado a las actividades de incubación y aceleración.