NOTICIA

VOLVER

El reto de las empresas cántabras para aportar valor añadido al mercado

Konica Minolta visitará Santander el próximo 8 de marzo para dar a conocer a los empresarios de la región las claves para afrontar el futuro en el marco del roadshow Impulsando tu Empresa

Madrid, 1 de marzo de 2018. Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, participará el próximo 8 de marzo en la cita que el roadshow Impulsando tu Empresa tiene con los empresarios cántabros. La jornada, avalada por el Ayuntamiento de Santander y la CEOE-CEPYME Cantabria, reunirá a compañías líderes en sus respectivos sectores a partir de las 9h en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

“En regiones como Cantabria y, por supuesto, en el resto de España, se pierden hasta 13 dólares por hora y profesional en valor añadido comparándonos con otros profesionales de la Zona Euro”, comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Las empresas están en alto riesgo de adaptación y no dan el paso definitivo de poner al profesional en el centro de la empresa para convertir su sabiduría y conocimiento en un factor diferenciador”.

Innovación como modo de supervivencia

Los nuevos profesionales no pueden esperar a que el directivo o dueño quiera innovar, sino que debe hacerlo por sí mismo y para su empresa; tanto para su propia subsistencia, como para la de su compañía. En este sentido, con tan solo permitir que el profesional dedique un 5% de su jornada laboral a crear e innovar, se avanzará enormemente y aparecerán no solo ideas, sino proyectos y resultados creativos que la empresa debe analizar y estudiar.

En este sentido, Konica Minolta explicará a los empresarios cántabros su visión sobre la evolución del mercado y los retos que cualquier empresa debe afrontar en esta sociedad líquida y disruptiva. “Desde hace más de cuatro décadas, el ser humano ha pensado que la tecnología lideraría su vida y la sociedad”, agrega Antonio Ramírez. “Sin embargo, algo que estamos empezando a olvidar es quien realmente las lidera: el ser humano”.

La entrada al evento es gratuita y, además, los asistentes podrán conseguir un iPad con el que Konica Minolta premiará su participación. Los interesados pueden inscribirse en pulsando aquí.