NOTICIA

VOLVER

dokoni SYNC & Share: intercambio y sincronización segura de archivos

Con su solución empresarial para la sincronización y el intercambio de archivos, dokoni SYNC & SHARE, Konica Minolta ofrece flexibilidad a sus clientes en soluciones cloud de consumo dentro de una potente solución empresarial adaptada a las necesidades específicas de cada empresa. Acceder de forma segura a datos e información desde cualquier lugar, momento y dispositivo será un factor clave para el éxito en los futuros entornos empresariales. Con la introducción de dokoni SYNC & SHARE en noviembre de 2017, los usuarios tendrán el control total sobre sus datos y el acceso a su información sin restricciones mientras utilizan los recursos de su empresa de la forma más eficiente

Madrid, 14 de febrero de 2019. Dado que los datos se están convirtiendo en el recurso más valioso de los negocios, el acceso interno y externo a la información empresarial será un factor de éxito crucial. Sin embargo, la información debe gestionarse de manera eficiente; ya que se espera que la cantidad de datos se multiplique por diez para el año 2025. Es indispensable el acceso y el intercambio de información eficaz, flexible y veloz, optimizado para las necesidades específicas de cada empresa: la rápida reacción ante las demandas cambiantes del mercado y las influencias externas es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas. La adopción de nuevas tendencias y tecnologías, así como la capacidad de fomentar la innovación, se está convirtiendo en requisito previo para la integración global de negocios y procesos empresariales.

Por lo tanto, soluciones como dokoni SYNC & SHARE serán esenciales. Soportan estos procesos haciendo que la información esté disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar y proporciona la plataforma para la perfecta colaboración.

ECM alineado con procesos de negocio y soluciones IT existentes

“dokoni SYNC & SHARE está diseñado para satisfacer las necesidades diarias en la gestión de documentos de una amplia gama de organizaciones, facilitando su administración y gestión”, explica Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta. “Con dokoni SYNC & SHARE puede trabajar en movilidad y acceder a todos sus datos donde y cuando quiera. Le ayuda a realizar su trabajo y pone fin a las barreras IT que impiden la colaboración eficiente y disminuyen la productividad. Esto ayudará a las empresas a dotar a sus trabajadores de conocimiento en la mayor medida posible. Lo mejor es que nuestros clientes pueden determinar exactamente cómo implementar el sistema”.

Les permite crear y gestionar fácilmente su propio entorno de trabajo. Esto ayuda a aumentar la velocidad de negocio, la capacidad de respuesta y la flexibilidad, al tiempo que permite a los usuarios elegir el lugar, el momento y el dispositivo que deseen. Aunque la solución ofrece a los usuarios la flexibilidad de las soluciones cloud de consumo, dokoni SYNC & SHARE incorpora estrictos y rigurosos estándares de seguridad, necesarios para el entorno empresarial, protegiendo su activo principal: los datos y la información.

Un catalizador multifunción para la colaboración

dokoni SYNC & SHARE facilita la colaboración eficiente entre todos los actores internos y externos del proyecto a través del intercambio efectivo de información. El sistema conserva las versiones anteriores de los documentos y registra quién ha hecho qué y cuándo. Además, se pueden añadir comentarios a los documentos, desencadenando notificaciones para los correspondientes miembros del equipo. Esto permite tiempos de entrega de proyectos más rápidos y aumenta sustancialmente la productividad. A través del cliente de sincronización, el sistema mantiene los archivos actualizados en todos los dispositivos, a la vez que les permite trabajar en archivos incluso sin conexión a Internet.

Dado que las necesidades de los clientes son el corazón de la estrategia de desarrollo y el enfoque de implementación de Konica Minolta, el despliegue y la integración del sistema de la plataforma dokoni SYNC & SHARE es también altamente flexible. Puede vincularse a otras soluciones de almacenamiento de datos como SharePoint, SMB, FTP, Dropbox o Google Drive, creando un único punto de acceso a todos los datos almacenados. Los clientes son libres de decidir si desean desplegar dokoni SYNC & SHARE en sus instalaciones, gestionadas por Konica Minolta; o utilizarlo como un servicio gestionado en la nube, donde Konica Minolta se encarga de asegurar la plataforma dentro del ecosistema cloud bizhub Evolution. Incluso es posible realizar despliegues híbridos para empresas que requieran una combinación de ambos enfoques.