Konica Minolta

Español

  • Español

Giving Shape to Ideas

Historia

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nuestro objetivo es conocer lo que piensan nuestros clientes, entender sus necesidades, desde su perspectiva, para resolver los desafíos a los que se enfrentan sus empresas - dando forma a las ideas que contribuyan a un futuro mejor para todos.

VOLVER

Hitos en nuestra historia

2017 Konica Minolta presenta Workplace Hub, una nueva e innovadora solución IT que unifica toda la tecnología de una organización en una única plataforma centralizada. Diseñado para entornos de trabajo de todos los tamaños que quieran estar preparados para el futuro mientras trabajan hacia la transformación digital, la primera versión del Workplace Hub aborda directamente la creciente complejidad informática al proporcionar una gestión más eficiente y efectiva del heterogéneo conjunto de herramientas, servicios y dispositivos usados por las organizaciones modernas.
Konica Minolta lanza Markomi, su Plataforma de Automatización de Marketing propia para satisfacer las demandas de la continuamente creciente comunicación multicanal, expendiendo así su campo de negocios en los Servicios de Marketing. Dirigida a pequeñas y medianas empresas, Markomi permite la definición, segmentación, programación y seguimiento de campañas de marketing online para dar soporte a las empresas por ejemplo en la introducción de nuevos productos o la promoción de acciones especiales de ventas entre sus clientes.
Por noveno año consecutivo, Konica Minolta es líder en el segmento de mercado de la Impresión de Producción (32,5%) (según infosource).
Konica Minolta y Ambry Genetics anuncian la firma de un acuerdo definitivo para que una subsidiaria de Konica Minolta adquiera Ambry. Con esta operación, Konica Minolta entra en el nuevo sector de la medicina de precisión.
Konica Minolta ha desarrollado el primer display del mundo de Realidad Aumentada 3D para automoción que permite la vista al frente, satisfaciendo la creciente necesidad global de asistencia para una conducción segura. Está diseñado para presentar en el parabrisas información 3D (imágenes) de asistencia al conductor.
Konica Minolta y Pioneer Corporation firman un acuerdo para fundar una joint venture, Konica Minolta Pioneer OLED, Inc., para acelerar el lanzamiento del negocio de iluminación OLED centrándose en la iluminación para automoción.
En reconocimiento a su eficiente sistema de gestión medioambiental, Konica Minolta Europe recibe la certificación ISO 14001:2015 de TÜV Rheinland.
Konica Minolta recibe el RobecoSAM Silver Class 2017, un reconocimiento global de la sostenibilidad en entornos corporativos. Por tercera vez consecutiva, Konica Minolta alcanza la puntuación más alta posible en las divisiones de “Ordenadores y Periféricos” y “Electrónica de Oficina” por su aproximación a la innovación y gestión de riesgos, y sigue siendo uno de los líderes del sector.
Konica Minolta se anuncia como Industry Group Leader en la categoría “Hardware y Equipos de Tecnología” del renombrado Dow Jones Sustainability World Index para 2017. Éste es uno de los más prestigiosos índices globales de inversión medioambiental, social y de gestión, y ha incluido a Konica Minolta por sexto año consecutivo en su selecto ranking de empresas sostenibles.
Konica Minolta recibe la calificación global ecoVadis Gold por segundo año consecutivo. La calificación Oro es la distinción más alta posible en la evaluación de sostenibilidad de ecoVadis. Con ello, Konica Minolta se posiciona entre el 1% de las empresas con mayor rendimiento sostenible. Además, Konica Minolta está entre el 3% más alto de los proveedores en la categoría “Fabricación de ordenadores y equipos periféricos”.
2016 Konica Minolta lanza la AccurioJet KM-1, un sistema de impresión digital inkjet para impresión digital de libros y embalajes con un sistema de alimentación de soportes para impresión de tinta UV que permite la impresión sobre el gran formato B2+. La KM-1 ofrece alta calidad de imágenes al nivel de la impresión offset y satisface necesidades de impresión comercial tales como impresión high-mix, trabajos de tiradas cortas, tiempos cortos de impresión, impresión variable, etc.
Konica Minolta firma un contrato para adquirir accionariado adicional en la francesa MGI Digital Technology, añadiendo así más fuerza en la digitalización para el área de etiquetas y embalajes.
IDC MarketScape nombra a Konica Minolta como Major Player en los servicios de impresión y flujos de trabajo en el mercado de Europa Occidental.
Konica Minolta adquiere la mayoría del accionariado (65%) de Mobotix, un fabricante alemán de cámaras de videovigilancia IP. Dado que el sector de la seguridad siempre busca tecnologías más avanzadas para hacer a la sociedad más segura, con esta adquisición Konica Minolta mejora sus capacidades técnicas en este campo y aumenta la sinergia tecnológica de ambas compañías para crear sistemas de monitorización de última generación.
2015 Konica Minolta es incluida en el índice FTSE4Good Global por 12º año consecutivo. En la última evaluación, se concede a Konica Minolta la más alta puntuación en los aspectos de gestión corporativa y recursos, así como una alta nota en lo relativo a la lucha contra el cambio climático.
Konica Minolta obtiene el RobecoSAM Gold Class Sustainability Award por segunda vez y merece la evaluación más alta en el sector de Ordenadores/Periféricos y Electrónica de Oficina por sus iniciativas económicas, incluida la gestión de la innovación y la gestión de riesgos, así como por sus iniciativas medioambientales en estrategias de lucha contra el cambio climático, políticas medioambientales y sus gestión. 69 empresas de más de 3.000 de las mayores compañías del mundo se incluyen en la Gold Class.
Konica Minolta recibe el Prime Status de oekom research por quinta vez. En su Ranking Corporativo de 2015, oekom premia a la compañía como una de las empresas líderes mundiales en responsabilidad social corporativa en el segmento de los dispositivos electrónicos.
Konica Minolta obtiene la primera posición por sus actividades medioambientales en la 18ª Encuesta de Gestión Medioambiental Nikkei.
2014 Konica Minolta inaugura cuatro Business Innovation Centres en todo el mundo para cada uno de sus mercados regionales clave de Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Japón con el fin de desarrollar nuevos negocios.
Charterhouse, filial de Konica Minolta, adquiere Indicia, empresa líder en experiencia de cliente. Esta compra es parte de la estrategia continuada de Charterhouse para fortalecer su gama de servicios de marketing. Siendo Charterhouse parte de Konica Minolta Business Solutions Europe, esta adquisición contribuye a la estrategia de Konica Minolta en su transición hacia proveedor de soluciones de negocio de servicio completo, añadiendo experiencia al campo de los Servicios de Gestión de Marketing de Konica Minolta.
Konica Minolta anuncia el lanzamiento de un programa global de Servicios Gestionados de Contenido (Managed Content Services, MCS). Los MCS de la compañía se adaptan al flujo de trabajo digital de cada cliente para incrementar su eficiencia operativa.
Konica Minolta se posiciona en el Cuadrante Líder del 2014 Magic Quadrant para los Servicios Gestionados de Impresión (Managed Print Services, MPS) y los Servicios Gestionados de Contenido (Managed Content Services, MCS) de Gartner.
Konica Minolta anuncia el lanzamiento y patrocinio de los cimientos de una comunidad europea independiente de usuarios de impresión de producción llamada PROKOM. Se invita a empresas de toda Europa a unirse a esta comunidad de impresión de producción de usuarios de Konica Minolta bizhub PRESS. PROKOM ayudará a sus miembros a compartir, desarrollar y hacer crecer unos servicios eficientes de comunicación digital.
Konica Minolta gana el Red Dot Award 2014 para sus series bizhub C554e y bizhub C3850 por la alta calidad de sus diseños.
Konica Minolta es incluida en la lista Dow Jones Sustainability World Index por tercer año consecutivo en reconocimiento a su gestión económica, medioambiental y social.
Konica Minolta obtiene una posición en la Lista A del “CDP Climate Performance Leadership Index 2014 (CPLI)” por su compromiso en la reducción de las emisiones de carbono mitigando así el riesgo de cambio climático.
2013


Konica Minolta es Nº 1 Europeo en los segmentos de Color de Oficina A3 (22,2%) e Impresión de Producción (34,3%) (según infosource).
Los sistemas Konica Minolta son los primeros MFP láser del mercado en recibir la marca Blue Angel bajo las nuevas y más estrictas regulaciones.
Konica Minolta gana el IF Product Design Award por su serie bizhub C554.
Konica Minolta gana el PRINCE2 Best Practise Award 2013 por su excelente rendimiento en gestión de proyectos.
2012

El sistema de gestión de grupos se reorganiza y el nombre de la compañía cambia a Konica Minolta, Inc.
Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH y Konica Minolta Business Solutions Deutschland GmbH integran Develop GmbH. La empresa generará negocio para la marca DEVELOP y entrará en una nueva era de crecimiento con dos marcas que complementan a la perfección las necesidades de nuestros clientes.
Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH adquiere Charterhouse PM Limited, empresa europea líder en la producción de servicios de marketing. La compra es parte de la estrategia de futuro de Konica Minolta para invertir en Servicios Gestionados de Impresión.
Se presenta el Info Palette Design avanzado. El gran e innovador panel de control de 9" introduce la característica “Touch & Swipe” para la visión preliminar de documentos en pantalla y la introducción intuitiva de comandos.
BLI Line of the Year 2012: Por segundo año consecutivo, ganamos el prestigioso galardón de Buyers Laboratory Inc. A3 MFP Line of the Year.
2011 Konica Minolta gana el BLI Line of the Year 2011: Una vez al año, Buyers Laboratory Inc. (BLI), el proveedor líder mundial de servicios de información y laboratorio de pruebas para la industria de la imagen digital, reconoce a los fabricantes cuyas líneas de producto son las mejores basándose en los resultados de los modelos individuales.
2010 Adoptamos "bizhub PRESS" como nueva marca de producto para el segmento de impresión de producción, y lanzamos la "bizhub PRESS C8000".
2009 Konica Minolta firma el United Nations Global Compact describiendo los diez principios de los derechos humanos, el trabajo, en medioambiente y la anticorrupción.
Konica Minolta presenta sus Servicios Gestionados de Impresión (Managed Print Services, MPS), ofreciéndolos bajo el nombre Optimized Print Services (Servicios Optimizados de Impresión) u OPS. Al combinar consultoría, implementación de hardware y software, así como administración, OPS mejora la eficiencia y reduce el coste total de la propiedad de las infraestructuras de impresión corporativas para empresas medianas y grandes.
2007 Se presenta el nuevo InfoLine Design: Adoptando la filosofía de Konica Minolta de innovación y cambio, la nueva bizhub C550 incluye el revolucionario diseño InfoLine, que incorpora los fundamentos de los modelos bizhub existentes en una herramienta de oficina con estilo y tecnológicamente superior diferente de todo lo anterior.
Abre Digital Imaging Square, el primer espacio para presentaciones orientado hacia el mercado de impresión de producción.
Konica Minolta se retira del negocio de las cámaras y la fotografía.
2005 Con la bizhub C450 se lanza el primer dispositivo equipado con nuestro propio controlador Emperon.
2004 Se adopta el nombre "bizhub" como nueva marca para los equipos de oficina. La bizhub C350 es el primer producto lanzado bajo ese nombre.
Se lanza la impresora textil de inyección de tinta de nueva generación “Nassenger V”.
2003 Se establece el holding Konica Minolta Holdings, Inc. integrando la gestión de Konica Corporation y Minolta Co., Ltd.
2000 Lanzamiento del tóner polimerizado Simitri y comienzo de las operaciones de Konica Minolta Supplies Manufacturing Co., Ltd. Esta compañía es una unión para la producción de tóner polimerizado que contiene biomasa para impresoras y productos multifuncionales.
1992 Konica Minolta es la primera empresa del mundo en obtener una marca Blue Angel en el campo de la copia.
1990 Lanzamiento de la impresora láser monocromo “SP101”.
Lanzamiento de la copiadora digital a todo color “CF70”.
1985 Introducción en el mercado de la "7000", cámara réflex pionera con autofoco.
1983 Lanzamiento de la primera copiadora del mundo con función de zoom de aumento/reducción progresivo “EP450Z”.
1977 El lanzamiento de la "C35AF" representa la introducción de la primera cámara compacta autofoco de 35 mm del mundo.
1975 Con la "C35EF", se lanza la primera cámara de 35 mm del mundo con flash incorporado y funciones de autoexposición.
1965 Se establece la primera subsidiaria europea en Hamburgo, Alemania.
1962 La “Minolta Hi Matic” se lanza al espacio a bordo de la “Friendship 7”.
1960 Se completa la primera copiadora de la compañía, “Minolta Copymaster”.
1928 Kazuo Tashima lanza la producción de cámaras en Japón y establece Nichi-Doku Shashinki Shoten, más tarde conocida como Minolta Co., Ltd..
1903 Se comercializa la Cherry Hand Camera, primera cámara de marca japonesa.
1873 Rokusaburo Sugiura comienza a vender materiales fotográficos y litográficos en Konishiya Rokubeiten en Kojimachi, Tokio. Esto marca los inicios del negocio de Konica Corporation.