Konica Minolta

Español

  • Español

Giving Shape to Ideas

Áreas de negocio

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nuestro objetivo es conocer lo que piensan nuestros clientes, entender sus necesidades, desde su perspectiva, para resolver los desafíos a los que se enfrentan sus empresas - dando forma a las ideas que contribuyan a un futuro mejor para todos.

VOLVER

Áreas de negocio

El negocio de Konica Minolta Business Technologies

Servicios de Oficina
La reducción de los costes operativos y de gestión, la simplificación de flujos de trabajo, la respuesta a las demandas globales de las empresas, la minimización de los impactos medioambientales, la mejora de la seguridad de la información... bajo las continuamente variables condiciones de negocio a las que se enfrentan las empresas, las necesidades de gestión de la oficina son ahora más variadas y sofisticadas que nunca. Un ejemplo: Todas las compañías e instituciones públicas se enfrentan diariamente con procesos que implican un uso intensivo de papel, varios formatos de ficheros y el reto que implica la recogida, compartición y archivado de la información de forma eficiente. Así que la optimización de los departamentos administrativos y los procesos de negocio se está convirtiendo cada vez más en algo clave.

Como proveedor global de servicios líder en el campo de los procesos informáticos y documentales, Konica Minolta es el socio de servicios idóneo para que nuestros clientes transformen con éxito sus modelos y procesos de negocio. La cartera de productos de Konica Minolta abarca desde la optimización de procesos de negocio y servicios documentales gestionados hasta los periféricos multifuncionales.

Impresión industrial y comercial
La impresión industrial y comercial proporciona impresión in-house comercial y corporativa, así como servicios de impresión profesionales e impresión industrial inkjet. Junto a la creciente necesidad de colaboración con los creadores de medios digitales y de diversificación de material corporativo impreso, se han extendido los sistemas de impresión digital capaces de tiradas cortas e impresión de dato variable.

Konica Minolta soporta la optimización de las operaciones de impresión al ofrecer una amplia gama de sistemas de impresión, servicios y suministros relacionados. En combinación con varios productos de software, nuestros sistemas de impresión de producción pueden adaptarse para proporcionar soluciones integrales de flujo de trabajo. Además, la tecnología inkjet o de inyección de tinta se está utilizando cada vez más en aplicaciones industriales, tales como impresión de señales de gran formato, producción de dispositivos electrónicos y fabricación de monitores. Konica Minolta proporciona varios productos de inyección de tinta industrial, tales como cabezales de impresión inkjet, impresoras textiles de inyección de tinta y unidades de impresión inkjet para impresión de etiquetas, satisfaciendo así un amplio abanico de necesidades y demandas de nuestros clientes.

Negocio industrial

Sistemas ópticos para uso industrial
Las raíces de la fabricación de Konica Minolta están en el capital de tecnología óptica que ha creado mediante el desarrollo y la producción de productos tales como cámaras y lentes. Estos productos han contribuido a la evolución de los dispositivos electrónicos digitales. Por ejemplo, nuestras unidades ópticas se emplean en los proyectores digitales de cine, y nuestras lentes para discos Blu-ray se emplean en muchos dispositivos de reproducción. Además, Konica Minolta ofrece instrumentos de medición óptica que se utilizan en fuentes de iluminación (LED, OLED) y en el control de calidad de dispositivos de iluminación, así como para el diseño de luz ambiente de interiores.

Los instrumentos de medición de Konica Minolta también se usan para medir el color y el brillo de las pantallas de smartphones y televisiones y para el control de los colores de piezas de automóviles. Konica Minolta fabrica instrumentos de medición bajo estrictos sistemas de calidad que aseguran que sus productos están conformes con los Estándares Industriales de Japón, los estándares DIN de Alemania y sus propios rigurosos estándares de calidad. Además, Konica Minolta ha desarrollado un oxímetro de pulso para el sector sanitario que mide la saturación de oxígeno en la sangre arterial y el ritmo cardíaco, utilizando tecnología óptica de medición que elimina la necesidad de extraer sangre.

Materiales funcionales
Konica Minolta produce película mediante métodos variados, que incluyen revestimiento y deposición por vapor. Estos materiales de alto valor añadido ofrecen protección, aislamiento térmico, impermeabilidad, polarización, luminiscencia y otras funciones requeridas por la industria y la sociedad. Konica Minolta proporciona película TAC, por ejemplo, para proteger los polarizadores LCD, y película VA-TAC para aumentar el ángulo de visión de las pantallas LCD. Además, nuestras películas de gran barrera ayudan en la producción de dispositivos flexibles como smartphones y tablets con paneles plásticos ligeros, finos y duraderos.

Creamos película altamente reflejante para espejos utilizados en aplicaciones de energías renovables con el fin de reflejar y concentrar la luz solar cono fuente de calor para generar electricidad. Además, las películas funcionales de Konica Minolta para ventanas de edificios y automóviles aseguran la eficiencia energética evitando que se caliente el interior. La iluminación OLED (Organic Light Emitting Diode o diodo orgánico emisor de luz) está considerada la tecnología de iluminación de próxima generación más prometedora gracias a su capacidad de proporcionar iluminación uniforme en toda la superficie de los paneles OLED, así como por sus características medioambientales tales como el consumo reducido de energía y el diseño sin mercurio. Konica Minolta ha desarrollado el panel OLED blanco más eficiente del mundo (139 lm/W) y se ha convertido en el primero en comenzar la producción en masa de paneles plásticos flexibles basados en sustrato de iluminación OLED, tanto blancos como coloreables.

Negocio sanitario

Konica Minolta Healthcare Business proporciona soluciones íntegras para modalidad (radiografía y ultrasonido digital), gestión integrada de la información de diagnóstico y soluciones médicas de sistemas informáticos para hospitales y clínicas. Comparada con el escaneo de radiografías físicas, la radiografía digital no sólo reduce la exposición de los pacientes a la radiación de rayos X, sino que también muestra imágenes de alta resolución inmediatamente después de realizar la prueba.

Las soluciones de radiografía digital de Konica Minolta hacen posible tomar imágenes no sólo en la sala de rayos X sino también junto a la cama en la sala de emergencias y en otras ubicaciones. Los sistemas de diagnóstico por ultrasonidos provocan menos estrés en los pacientes y permiten la observación de imágenes en tiempo real. Además, Konica Minolta proporciona los primeros sistemas digitales de rayos X para mamografías del mundo que aplican tecnología de contraste de fase, ofreciendo la mejor calidad de imagen al combinar alto contraste y granularidad con el uso de la detección computerizada de sombras que indiquen lesiones sospechosas de ser cáncer de mama.

Otros negocios

El área de Otros Negocios fabrica y vende sistemas de planetario, proyectores para mostrar presentaciones de producción y gestión de cines en mercados de todo el mundo. Konica Minolta ha estado comercializando planetarios y tecnologías relacionadas en Japón desde 1958. Con la adopción y refinamiento de numerosas tecnologías en este campo a lo largo de los años, Konica Minolta está respondiendo a las necesidades de los operadores de planetarios de todo Japón, interesados en utilizar películas de cúpula, gráficos computerizados, proyecciones de vídeo y estrategias multimedia. El primer sistema de proyección láser del mundo, Laserscan, por ejemplo, fue desarrollado en Estados Unidos y es capaz de proyectar imágenes en toda la profundidad y circunferencia de las cúpulas de los planetarios. Es más; gestionamos dos Planetarios Konica Minolta en Tokio; cada uno de ellos atrae unos 400.000 visitantes al año. Además de estas operaciones en Japón, Konica Minolta ha empezado a expander sus actividades de comercialización en el resto de Asia.