Gestión de copia de seguridad

Una gestión de backup en la que puede confiar

Podrá dormir tranquilo sabiendo que nuestros sistemas de gestión de recuperación trabajan permanentemente para realizar copias de seguridad de sus datos y protegerlos


Una de las tareas más importantes en IT es asegurarse de que los datos críticos para el negocio están seguros y son recuperables. ¿Sabría usted qué hacer en caso de una grieta de seguridad? Konica Minolta le ofrece una solución de backup rentable para todas sus necesidades de almacenamiento y seguridad de datos. Duerma tranquilo sabiendo que sus sistemas de gestión de recuperación están funcionando las 24 horas para respaldar y salvaguardar sus datos empresariales. En una crisis, podrá recuperarlos en poco tiempo y restaurar los datos críticos o sensibles.

  EL 70% DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EMPRESAS HAN EXPERIMENTADO O EXPERIMENTARÁN PÉRDIDAS DE DATOS


¿Cómo pueden los servicios de copia de seguridad gestionada salvar a su empresa?


Hay todo tipo de motivos por los que su empresa puede necesitar recurrir a la red de seguridad que proporciona un backup de datos. No son siempre hackers, virus, actos maliciosos o eventos imprevistos. Puede ser un error humano como el borrado accidental de un fichero, una carpeta o un historial importantes. 


Usted está en buenas manos con nuestro servicio de backup gestionado ultraseguro. En primer lugar, minimizamos la posibilidad de pérdida de datos y luego posibilitamos la recuperación de los datos y la continuidad de las operaciones en el caso de desastre. El servicio incluye todo, desde el almacenamiento y la gestión de los datos de servidor, hasta la actualización de los sistemas operativos, el software y el antivirus en todas las estaciones de trabajo, así como un helpdesk para todos los días.


Ebook: Cómo proteger su negocio de la pérdida de datos

¿Sabía que el 60% de las empresas que pierden sus datos cerrarán antes de seis meses después de la pérdida? Proteger sus datos es sinónimo de proteger su negocio. Sepa cómo proteger a su pyme de la pérdida de datos en nuestro ebook.

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Cómo proteger su negocio de la pérdida de datos ⸺ Lo que las pymes deben saber sobre las copias de seguridad y la protección de sus datos

Damos soporte a toda su infraestructura IT

Damos soporte a toda su infraestructura IT

Konica Minolta apuntala la infraestructura IT de su empresa con un completo servicio de backup. Nuestro equipo está formado por expertos en copias de seguridad de datos y recuperación ante desastres. Nos fijamos en todos los aspectos de su IT incluidos sus dispositivos, hardware, software, gestión del ciclo de vida de los datos, gestión de contenidos, flujos de trabajo y protección de los datos de sus clientes. Tenga la confianza de que su organización cumplirá totalmente con la legislación y podrá recuperarse rápidamente en el caso de cualquier brecha de seguridad. 


Nuestros servicios de gestión de copias de seguridad administrados en remoto le dan una capa extra de experiencia y backup más allá de sus instalaciones. Con una aproximación completa, desarrollamos una estrategia de backup a medida con costes transparentes y un único punto de contacto. Esto permite quitar una pesada carga a su departamento de IT y le da tranquilidad. 

¿Cómo funciona el sistema de copias de seguridad?

¿Cómo funciona el sistema de copias de seguridad?

Ya sea la suya una organización pequeña, mediana o grande, el servicio de backup puede proporcionarse tanto in situ, como en la nube, como en versiones híbridas.

Hay una amplia gama de opciones técnicas para su copia de seguridad, desde NetApp hasta Veeam, SolarWinds y más. El servicio es escalable, así que usted solo paga por sus necesidades reales. Esto significa que usted tendrá un backup 24/7/365 rentable y relevante para su sector, tamaño, actividades y ubicación geográfica.

Gestión de copia de seguridad

Gestión de copia de seguridad

Ventajas de la gestión completa de backup de Konica Minolta


Coste fijo bajo y todo incluido

Vigilancia diaria, backup automatizado y tranquilidad

Advanced Encryption Standard (AES) de 128 bits ultraseguro

Opción de encriptación AES de 256 bits (grado militar) o Blowfish de 448 bits

Opciones de centros de datos regionales para adaptarse a sus necesidades (Europa, Asia-Pacífico, Norteamérica...)

Acceso rápido y fiable a los datos con disponibilidad del centro de datos de >99,9999%

Selección de software, p. ej. backup IASO Hybrid Cloud o equivalente

Programación de backup completamente flexible para adaptarse a usted

Instalación y configuración y recuperación de seguimiento incluidos en el precio

Cualquier necesidad de almacenamiento por encima de 10 GB se carga por GB adicional

Historia de usuario

Historia de usuario - Logo de Sporrong Eriksson

Una solución de espacio de trabajo totalmente digital que elimina los obstáculos en el trabajo remoto y lo hace completamente seguro y más eficiente

Una solución de espacio de trabajo totalmente digital que elimina los obstáculos en el trabajo remoto y lo hace completamente seguro y más eficiente

Con sus 17 empleados, con experiencia y altamente cualificados, Sporrong & Eriksson Revisionsbyrå AB es una empresa auditora basada en Kalmar, Suecia. Con profundas raíces en esta región sudoriental, la compañía se enorgullece de proporcionar a sus más de 600 clientes, empresas medianas y pequeñas, el más alto nivel de servicios profesionales de auditoría, siempre combinados con una aproximación personal e individual hacia el cliente. Usar las posibilidades que proporciona la digitalización en el servicio a sus clientes ha sido un objetivo clave para Sporrong & Eriksson desde el principio, siendo la empresa galardonada con el premio ‘Agencia Futura del Año 2017’. Junto a Konica Minolta, la compañía decidió dar otro audaz paso en el camino hacia hacerse verdaderamente digital.



Cuando la empresa es personal, el tiempo es dinero, y la seguridad es fundamental

Desde su fundación en 2000, Sporrong & Eriksson ha crecido para convertirse en una empresa de contabilidad líder en Kalmar. Esto lo ha logrado proporcionando a sus clientes una profesionalidad sin ambages en su trabajo, y destacando sobre su competencia con un nivel de servicio altamente personal. Estar ahí para (y con) sus clientes es un componente clave de la estrategia de éxito de la empresa. Por ello los empleados de la compañía pasan una parte significativa de su tiempo de trabajo fuera de la oficina en las instalaciones de sus clientes, o de camino a ellas. Una IT que proporcione medios para este trabajo remoto es por lo tanto no una ventaja más para Sporrong & Eriksson, sino un factor vital para su modelo de negocio.


Para una empresa cuyo único producto es el tiempo de sus empleados, la solución IT que facilite esto tiene que funcionar sin interrupciones y ser absolutamente fiable. Al mismo tiempo, debido a la naturaleza sensible y confidencial de los datos que procesan, esta solución ha de asegurar los más altos niveles de seguridad de datos. Håkan Sporrong, uno de los cuatro propietarios de la empresa, explica: “El tiempo tanto nuestro como de nuestros clientes es muy valioso, así que necesitábamos un sistema que diera soporte a nuestra forma de trabajar. Necesitábamos ser ágiles pero al mismo tiempo estar fuertemente protegidos.”


Estableciendo una infraestructura IT sin preocupaciones, fiable y segura

Habiendo sido un socio fiable y dedicado de Sporrong & Eriksson desde 2011, Konica Minolta primero llevó a cabo un análisis y consultoría en profundidad con el fin de encontrar la solución más adecuada para dar el siguiente paso en el proceso de digitalización de su socio. La solución que había en las instalaciones del cliente ya no satisfacía las expectativas de Sporrong & Eriksson. Buscaban un sistema IT que estuviera siempre actualizado, desde el servidor hasta las estaciones de trabajo, con el más alto nivel de seguridad y fiabilidad 24/7. Al mismo tiempo, esta solución debía descargar lo más posible a los recursos internos de cualquier tarea de IT. En el pasado, el personal de Sporrong & Eriksson tenía que hacer manualmente las copias de seguridad después del horario laboral. En cuanto a los procesos de trabajo optimizados, al trabajar desde fuera de la oficina con datos de clientes, los empleados de Sporrong & Eriksson primero tenían que recuperar los ficheros relevantes del sistema local y después devolverlos de nuevo al sistema. Este proceso hacía enormemente difícil y engorroso el trabajo en equipo sobre estos documentos, particularmente desde diferentes ubicaciones. Por último, pero no menos importante, Sporrong & Eriksson también buscaba un socio que le proporcionara soporte helpdesk externo y nuevos equipos para estaciones de trabajo.


Para satisfacer estas necesidades, Konica Minolta identificó la implementación de su solución todo-en-uno Remote Care Workplace Premium como la opción perfecta. En el backend, los servidores funcionan ahora desde el centro de datos de alta seguridad de Konica Minolta, minimizando la amenaza cualquier pérdida de datos y descargando al personal de la empresa de esta ardua, repetitiva (y no facturable) tarea. La protección antivirus también está en el más alto nivel y siempre actualizada. Se proporcionaron nuevos ordenadores portátiles para los empleados, asegurándose Konica Minolta de que los sistemas operativos y las aplicaciones siempre están en las últimas versiones. Además, este paquete incluye un helpdesk 24/7 con experimentados expertos de Konica Minolta siempre preparados para dar soporte y resolver rápidamente cualquier problema que pudiera surgir. Básicamente, el objetivo era que Konica Minolta se hiciera cargo del papel de departamento IT externo para la compañía.


El dominio de un entorno complejo y un punto de partida

Para Sporrong & Eriksson, era absolutamente crucial que sus empleados pudieran seguir trabajando para sus exigentes clientes sin interrupciones a pesar de la migración al nuevo sistema. Además, como firma de auditoría, la empresa trabaja con varias aplicaciones altamente específicas para su sector. Konica Minolta tenía que asegurarse de que estas se integraran sin fisuras en el nuevo sistema IT y proporcionaran todas las capacidades de trabajo remoto que se esperaba de ellas.


La alta dedicación, el compromiso y la experiencia de los expertos de Konica Minolta fue fundamental para el éxito de este proyecto. “El personal de servicio que llevó a cabo la implementación fue muy profesional y se notaba que estaban altamente cualificados. Siempre que surgieron problemas o inconvenientes, Konica Minolta los manejó rápidamente y con gran respeto por el proceso”, explica Håkan Sporrong. Está altamente satisfecho con el resultado y con el soporte de Konica Minolta: “Ahora, no importa si estamos en la oficina, en casa o en el cliente. Tenemos la misma capacidad de acceder a todos los programas, ficheros y aplicaciones que necesitamos para hacer nuestro trabajo. Estamos muy contentos con el servicio que proporciona Konica Minolta.”


Juntos en el camino hacia el trabajo digital diario

La implementación de Remote Care Workplace Premium ha ayudado por tanto a Sporrong & Eriksson a dar un gran salto adelante para hacer realidad su valiente visión de digitalizar su negocio. Y esto no acaba aquí: ya están en camino futuros proyectos junto a Konica Minolta para conseguir, por ejemplo, una oficina y unos flujos de trabajo con clientes que sean verdaderamente sin papeles.

Håkan Sporrong
quotation marks

Sentíamos que necesitábamos hacer una transformación digital y para eso Konica Minolta era, y es, el socio perfecto. La solución que nos presentaron era exactamente lo que buscábamos: una solución digital puntera con un foco total en la flexibilidad y la seguridad.

Håkan Sporrong

Propietario, Sporrong & Eriksson Revisionsbyrå AB

Sporrong & Eriksson - Una solución de entorno de trabajo IT realmente digital

Usar las posibilidades que la digitalización proporciona en el servicio a sus clientes ha sido un objetivo clave para Sporrong & Eriksson desde el principio, obteniendo el galardón ‘Agencia Futura del Año 2017’. Junto a Konica Minolta, la empresa decidió dar un nuevo y valiente paso en el camino hacia la digitalización real.

El reto

El reto
  • Establecer una nueva infraestructura IT que satisficiera los más altos requisitos de seguridad y fiabilidad, permitiendo a la vez un trabajo remoto con acceso sin interrupciones a un gran número de aplicaciones dedicadas especializadas en auditoría
  • Descargar al equipo de las tareas de IT administrativas y aumentar la eficiencia

La solución

La solución
  • Remote Care Workplace Premium de Konica Minolta, incluyendo estaciones de trabajo, servidor virtual, protección antivirus y copias de seguridad automáticas, así como helpdesk remoto

Las ventajas

Las ventajas
  • Infraestructura IT de última generación con los datos almacenados de forma segura en el centro de datos de alta seguridad de Konica Minolta
  • Solución IT de proveedor único y servicio con soporte 24/7 de Konica Minolta
  • Trabajo remoto y acceso a ficheros sin interrupciones para empleados independientemente de su ubicación

Historia de usuario

elajo - logo

Elajo invest ab // electricidad, ingeniería mecánica y energía sin tener que ocuparse de servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Elajo invest ab // electricidad, ingeniería mecánica y energía sin tener que ocuparse de servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Elajo es una de las compañías de electricidad, ingeniería mecánica y energía líderes en Suecia, que ofrece una amplia experiencia y una plantilla eficiente de casi 900 empleados. Desde su fundación en 1958, esta empresa familiar ha experimentado un fuerte crecimiento durante muchos años y combina la proximidad y la flexibilidad de una pequeña empresa con los recursos de una grande. En la gran mayoría de los casos, la compañía está geográficamente muy cerca de sus clientes y tiene oficinas en 38 ciudades suecas. Con sus productos y servicios, Elajo y sus empleados generan unos ingresos anuales de aproximadamente 900 millones de coronas. La decisión a favor de Konica Minolta como socio a largo plazo para la actualización de su software y hardware, así como para la asignación de servicios de gestión de red, fue algo obvio. Las soluciones aseguran que el nuevo sistema proporciona el más alto nivel de seguridad, permitiendo a la vez unos flujos de trabajo muy eficientes y simplificados.



Descargando a los departamentos internos de IT mediante servicios a medida 

Para el negocio de Elajo, es excepcionalmente importante poder centrarse en las necesidades de sus clientes.En la economía actual, los sistemas IT subyacentes asumen un papel decisivo para poder hacerlo posible. A medida que más y más sistemas se conectan y los procesos de negocio tanto internos como externos se hacen cada vez más digitales, las empresas han de poder aprovechar todo el potencial de estas tecnologías para seguir siendo competitivas en su mercado y dar servicio a sus clientes con los más altos niveles de calidad. Un socio fuerte que conozca su negocio y sea capaz de hacerse cargo de la IT y la digitalización de los procesos de una compañía es especialmente crucial con una estructura empresarial diversa y geográficamente distribuida con 38 oficinas. “La gestión de nuestra IT está en el foco de nuestro negocio y queremos limitar los recursos internos que invertimos en ello al mínimo. Por ello, para poder centrar nuestros recursos y esfuerzos en dar soporte a nuestros empleados, nuestro departamento de IT acudió a Konica Minolta, nuestro socio de confianza”, explica Olle Westerling, Director Financiero de Elajo. Mediante un diálogo cercano entre las dos empresas antes del comienzo del proyecto, Konica Minolta obtuvo una comprensión profunda de las necesidades de Elajo y fue por tanto capaz de adaptar el servicio al resultado deseado exacto, liberando recursos internos. “En muchos sentidos, es como si los expertos de Konica Minolta se hubieran convertido en parte de nuestro equipo IT”, añadió Westerling.


Un único punto de contacto para los servicios de red gestionados

Con el fin de proporcionar a Elajo no solo un conjunto de productos IT sino también la solución que realmente necesita, Konica Minolta desarrolla una completa gama de servicios gestionados. Los expertos de Konica Minolta gestionan proactivamente toda la red de la compañía: esto cubre hardware y gestión IT, incluidos ordenadores, servidores y toda la infraestructura de impresión, así como componentes de software tales como firewalls de seguridad y software de oficina convencional para el día a día. Los servicios incluyen la monitorización en tiempo real y la conexión de la red y la infraestructura, así como el despliegue continuo de nuevo software y hardware, asegurando el máximo nivel de seguridad para proteger cada oficina. Para Elajo, este procedimiento tiene la enorme ventaja de que la empresa tiene un único punto de contacto para todos los temas relacionados con su red, ya que Konica Minolta es responsable de todos los asuntos que conciernen a la red IT. Con Konica Minolta armonizando la configuración IT de la empresa, ahora se pueden integrar fácilmente nuevas ubicaciones en los sistemas existentes. Las nuevas ubicaciones reciben un paquete de instalación fácil de implementar con sencillos pasos para que puedan estar en funcionamiento en una fracción del tiempo que solía necesitar una nueva instalación.


A pie de obra o en la oficina: trabajo sin fisuras

Como organización, Elajo está en el camino de aprovechar todo el potencial de los procesos digitalizados de trabajo. Konica Minolta armonizó el software ofimático de la empresa con la implementación de Microsoft Office 365 en todas las ubicaciones y dispositivos móviles. El proyecto fue planificado y ejecutado en muy cercana colaboración entre los expertos de Konica Minolta y los profesionales de IT de Elajo, asegurando un encaje perfecto en toda la organización. La implementación abre una amplia gama de aplicaciones para el trabajo móvil y remoto así como para la comunicación; es de un valor excepcionalmente alto para los empleados que están constantemente en la carretera o a pie de obra. El acceso a nuevas aplicaciones da a los empleados mayor flexibilidad en la forma de trabajar y de interactuar con sus compañeros, simplificando a la vez todo el proceso de mantenimiento y actualización del sistema. “Konica Minolta conoce muy bien nuestro negocio. Sus soluciones nos permiten trabajar en remoto, por ejemplo, lo que aumenta significativamente nuestra eficiencia global. Podemos por tanto centrarnos en nuestras tareas importantes y tenemos que viajar menos, lo que se traduce en enormes ventajas financieras y medioambientales para nosotros”, dice Olle Westerling.


Konica Minolta como socio de confianza para IT

Los proyectos con Elajo son un perfecto ejemplo de la completa concentración de Konica Minonta en las necesidades del cliente. Más como proveedor de soluciones que de productos, Konica Minolta se asegura de entender a la perfección el negocio y las circunstancias existentes en el entorno de su cliente. Además, la filosofía de Konica Minolta como socio de servicio universal, incluso después de la fase de implementación de los sistemas a medida, define las cercanas relaciones que tiene con sus clientes así como el conocimiento de sus procesos de negocio y lo que necesitan con el fin de proporcionar las mejores soluciones posibles a sus clientes.

Olle Westerling
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Nuestra máxima es ser el socio de negocio más atractivo del mercado para soluciones eléctricas, energéticas y tecnológicas. Mediante nuestra larga relación con Konica Minolta sabemos que son el proveedor adecuado de nuestras necesidades de IT para que podamos centrarnos en nuestros clientes. Podemos estar seguros de que para proyectos como infraestructura y soporte IT no tenemos que preocuparnos porque Konica Minolta conoce nuestro negocio y nos da exactamente lo que necesitamos.

Olle Westerling

Director Financiero, Elajo Invest AB

El reto

El reto
  • La infraestructura IT interna y los sistemas de hardware y software crecían orgánicamente e incluían una gran variedad de proveedores y soluciones, lo que hacía muy tediosos los procesos y el mantenimiento
  • Necesidad creciente de información en tiempo real y conectividad para los trabajadores y técnicos móviles, y la unión de todo
  • Soporte para el departamento de IT en términos de mantenimiento y actualizaciones de software, hardware y gestión de red
  • Necesidad de sistemas de información e IT internos unificados y más eficientes
  • Asegurar la seguridad de toda la infraestructura y sistemas de la empresa

La solución

La solución
  • Un entorno de sistemas uniforme con Office 365 y armonización de todo el software
  • Combinación de software de última generación (p. ej. firewalls Clavister) con el más moderno hardware (p. ej. conmutadores HP)
  • Establecimiento de servicios de red gestionados con elementos tales como:
    • monitorización en tiempo real de todos los sistemas e infraestructura IT
    • el más alto nivel de seguridad de datos
    • paquetes de conectividad que permiten una integración rápida y sin fisuras de nuevas ubicaciones en la red

Las ventajas

Las ventajas
  • Descargar al departamento de IT para ayudarles a centrarse en dar soporte a los empleados
  • Más alto grado de conectividad y posibilidades para trabajo móvil
  • Sistema de información interno fiable, rápido y altamente eficiente
  • Konica Minolta como único punto de contacto para soporte continuado
  • Mayor seguridad mediante la monitorización del sistema en tiempo real

Elajo - Liberando la IT con servicios gestionados

La decisión en favor de un socio de largo recorrido como Konica Minolta para la actualización de su software y hardware, así como para la asignación de servicios de red gestionados, fue obvia. Sus soluciones aseguran que el nuevo sistema proporciona el más alto nivel de seguridad permitiendo a la vez tener flujos de trabajo muy eficientes y simplificados.

Alivio de la carga en la IT con servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Los proyectos para Elajo son el ejemplo perfecto de la dedicación de Konica Minolta a las necesidades de sus cllientes. Konica Minolta es más que un mero proveedor de productos: aporta soluciones que demuestran que comprenden el negocio y las circunstancias que rodean a su cliente.

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Elajo

Historia de usuario

DuoBad - made by nature logo

Amplia y puntera solución IT para una pequeña empresa, desde un único punto de contacto

Amplia y puntera solución IT para una pequeña empresa, desde un único punto de contacto

DuoBad AB fue fundada hace 20 años por Lars Carlsson y Niklas Hult basándose en una idea sencilla: crear muebles de baño exclusivos que unieran un diseño excepcional con una artesanía intemporal. Basada en la rural Alsterbro en Suecia, la empresa alcanzó el éxito gracias a una fórmula única que unía el afamado mobiliario de la región de Småland y las tradiciones de trabajo de la madera con un diseño exclusivo de cuartos de baño. Los fundadores comparten un profunda preocupación por el entorno y por crear productos sostenibles y de alta calidad. Esta filosofía también se refleja en la forma en que la empresa elige a sus socios y proveedores, con componentes de origen local de compañías en sintonía que compartan los estándares de alta calidad y sostenibilidad de DuoBad. El equipo de diez empleados trabaja duro para satisfacer las necesidades de un negocio creciente; el papel de todos es vital: desde los cinco expertos artesanos que fabrican los muebles, hasta el equipo de ventas y el personal de oficina que asumen las numerosas tareas de cara a clientes y proveedores. Con Workplace Hub Advanced de Konica Minolta, tienen exactamente las herramientas IT y el soporte que necesitan para tener éxito en esta labor.



Un boyante negocio rural que quiere actualizar su IT


Como pequeña empresa, DuoBad centra todos sus recursos en ofrecer productos y servicio al cliente excepcionales. Esto significa, sin embargo, que su infraestructura IT nunca estuvo en el centro de atención del negocio diario de la compañía. Esto cambió cuando la edad y limitaciones de su IT empezaron a convertirse en un obstáculo. Gran parte del software y la infraestructura IT de DuoBad estaba llegando al final de su vida útil: el soporte para los sistemas existentes se estaba acabando. DuoBad también buscaba modernizar su IT para seguir el ritmo de crecimiento de la empresa. Además, debía proporcionar a sus trabajadores un entorno de trabajo moderno, un verdadero espacio de trabajo digital con acceso fácil y seguro a la información donde y cuando la necesitaran. La solución Microsoft Office del cliente estaba llegando también al final de su vida útil y ya no reflejaba esas nuevas necesidades. Para su correo electrónico, DuoBad estaba usando el de su proveedor de servicios Internet y buscaba una solución para integrar un servidor de correo electrónico en sus sistemas. A la vez, la empresa buscaba una solución que fuera fácil de gestionar y capaz de asegurar una protección contra pérdidas de datos con una solución automatizada y fiable de copias de seguridad.


En cuanto a la conectividad, DuoBad se enfrentaba a un reto adicional al que se enfrentan en particular las empresas medianas y pequeñas que están fuera de las grandes áreas metropolitanas: “Nuestra ubicación inicialmente no tenía conexión local de fibra. Por tanto dependíamos de tener una infraestructura IT local”, explica el CTO de DuoBad Rikard Karlsson. Una conectividad pobre podría traducirse en flujos de trabajo interrumpidos y poco fiables, si por ejemplo se tenía que acceder rápidamente a grandes volúmenes de datos alojados en sistemas en la nube. “Dependíamos de un servidor HP local, funcionando con Microsoft Windows Server. Sin embargo, tanto el hardware como el software estaban llegando al final de su vida útil”, dice Karlsson.


Con solo un miembro del equipo dedicado a mantener la IT de la empresa, tener un socio que asumiera la responsabilidad de la IT y proporcionara una solución holística y completamente funcional fue clave para DuoBad. “Somos una empresa pequeña y especializada, y agradecemos tener un socio fuerte en IT con un equipo de servicio local y valores compartidos”, dice el CEO de DuoBad Niklas Hult. Tener un único punto de contacto también fue importante para la empresa porque querían que las responsabilidades estuvieran unidas en un solo lugar.


Un gran socio con una solución todo en uno para una empresa especializada


La compañía era un cliente existente de Konica Minolta, trabajando con dispositivos MFP bizhub durante más de 14 años. Era una relación positiva que había perdurado durante la mayor parte de la historia de la empresa. Durante este tiempo, se habían desarrollado unos fuertes cimientos de confianza y respeto mutuo. “Tenemos un Gestor de Cuenta en Konica Minolta que conocemos y en quien confiamos. Él también nos conoce, y entiende muy bien nuestro negocio”, dice Niklas Hult, que también agradeció que Konica Minolta compartiera el profundo compromiso de su empresa con la sostenibilidad. “Konica Minolta ha hecho un gran trabajo durante el tiempo en el que hemos cooperado en el pasado. Es importante tener este conocimiento local a mano cuando necesitamos afrontar nuestros retos técnicos.” Así que, cuando llegó el momento de encontrar el socio adecuado para la implementación de la nueva solución IT, DuoBad confió en su socio existente Konica Minolta.


“Desde una perspectiva diaria, el técnico con el que trabajo tiene mucho conocimiento y yo tengo mucha confianza en él”, explica el CTO Rikard Karlsson. “Como es parte de Konica Minolta, también sé que mi contacto puede usar esa fuente de habilidades y experiencia siempre que lo necesite y en seguida vendrá a mí con soluciones.”


Konica Minolta fue capaz de proporcionar exactamente lo que DuoBad estaba buscando: El experto en servicios IT propuso Workplace Hub Advanced como solución del entorno de trabajo todo en uno, moderna y preparada para el futuro, que sería la opción ideal para las necesidades de DuoBad. Integrando el servidor, el software y la MFP previamente independientes, esta implementación de Workplace Hub proporciona a DuoBad una solución de entorno de trabajo digital desde un único proveedor de confianza, justo lo que DuoBad buscaba. “Si topamos con algún reto o tenemos una pregunta, sé instantáneamente a quién llamar”, indica Karlsson.


Después de más consultas a Konica Minolta, DuoBad acordó en proceder con la implementación a finales de 2019. La solución funciona con la instalación de un Windows Server 2019 para cubrir las tareas de servidor de ficheros/impresión/AD. En términos de seguridad y resiliencia, la solución también incluye antivirus Konica Minolta Remote Care y el servicio de copia de seguridad Acronis. El proyecto empezó a principios de 2020 y llegó a su fase final en tres meses.


Como DuoBad se enfrentaba al reto de no tener todavía una conexión de fibra, la naturaleza híbrida de Workplace Hub ayudó a solucionar este problema: Con una solución híbrida, los datos a los que hay que acceder localmente de forma rápida y fiable se almacenan in situ. Al mismo tiempo, una conexión a la nube hace posible el acceso externo a la información, por ejemplo desde la oficina de un fabricante o proveedor. Este es un escenario bastante común para muchas empresas que no tienen conectividad de banda ancha. La situación de DuoBad ejemplifica cómo muchas pymes pueden usar una solución híbrida, no forzándolas a elegir entre una solución in situ o en la nube. En el caso de DuoBad, el sistema empresarial crítico GARP, que incorpora funciones de ERP, CRM y ECM, sigue estando en sus instalaciones. Lo mismo ocurre con las funciones de archivo e impresión de la empresa.


{"Name":"Niklas Hult","JobDescription":"CEO","Statement":"Como empresa ponemos mucho cuidado en elegir solo los mejores fabricantes; de otra manera, ¿cómo podríamos dar a nuestros clientes lo mejor? Así que cuando llegó el momento de actualizar nuestra IT, la calidad fue para nosotros lo más importante. Konica Minolta Workplace Hub fue la solución perfecta para nuestras necesidades: una arquitectura simplificada pero robusta que seguirá evolucionando con nosotros.","VideoUrl":"","ImageUrl":"https://assets-eu-01.kc-usercontent.com:443/086f4984-8950-0177-4f42-29bdcb54e500/c758b104-6aed-459b-8864-d6e504c51cfe/DuoBad_madebynature_photo.png","ImageTitle":"DuoBad foto de CEO Niklas Hult","HasVideo":false,"HasImage":true,"Url":null,"CodeName":"duobad_quote"}


Como segunda fase del proyecto, se hizo una actualización del anticuado sistema de correo electrónico de la empresa, así como de la solución Microsoft Office. Se ha desplegado la solución basada en la nube Office 365 Busi­ness Premium una vez la conexión de fibra ha sido instalada en las instalaciones de la compañía, proporcionando al equipo de DuoBad las modernas herramientas de trabajo que el equipo necesita en su trabajo diario. También hace funcionar los servidores de correo electrónico de la empresa, integrándolos sin fisuras con el resto de aplicaciones y sustituyendo los buzones del proveedor de servicios Internet. La migración a Office 365 también dará al personal de DuoBad acceso a mejores posibilidades colaborativas y de trabajo remoto. “El acceso móvil es realmente vital, porque es importante poder trabajar fuera y seguir usando en remoto nuestros principales sistemas”, explicó Niklas Hult. Esta capacidad también podría suponer una transformación. DuoBad está dispuesta a explorar nuevas formas de trabajar que ahora son posibles con las modernas soluciones de colaboración tales como Microsoft Teams.


Reconociendo las posibilidades ofrecidas por Workplace Hub, DuoBad extendió el alcance inicial del proyecto para incluir también una solución de escritorio remoto para capacitar a los administradores del sistema y facilitar el trabajo fuera de la oficina. Con la instalación de la fibra, la empresa también puede implementar el servicio de copias de seguridad Acronis: una solución de recuperación ante desastres basada en la nube, y un paso muy importante para DuoBad. “Afortunadamente, no hemos sufrido una pérdida catastrófica de datos en toda la historia de nuestra empresa, todavía. Sin embargo, nuestros ficheros de diseño, los datos de nuestros clientes, logística, proveedores e inventario, todos estos datos son absolutamente críticos para el negocio, y simplemente no podemos permitirnos perderlos en caso de un incendio, por ejemplo”, explica Karlsson. Con el sistema de recuperación ante desastres instalado, un proceso automatizado generará una copia de seguridad regular de esta información crítica, haciéndola rápidamente accesible en el caso de pérdida de los datos originales.


Además, gracias a los servicios IT gestionados las 24 horas de Konica Minolta, la empresa ahora tiene una solución fiable a su disposición, asegurando las operaciones suaves durante todo el día. Con solo un miembro del equipo responsable de la IT en DuoBad, esto proporciona una tranquilidad considerable y aumenta enormemente la resiliencia de la empresa. De forma similar, la capacidad de pagar por servicios punteros bajo demanda mediante Workplace Hub permite a DuoBad acceder a Sophos XG Firewall como parte de una suscripción mensual. Esta solución de primera clase ha aumentado la seguridad de la compañía, minimizando los riesgos, ya que su equipo de ventas se conecta en remoto mediante VPN. Las amenazas y los riesgos ocultos pueden identificarse y neutralizarse rápidamente, los sistemas infectados se aíslan de forma automática e instantánea.


Workplace Hub está ahora en el corazón de la IT de DuoBad, integrando y manteniendo todos los sistemas que la empresa necesita. Combinado con Konica Minolta como único punto de contacto, la compañía tiene ahora a su disposición un ‘Entorno de trabajo inteligente conectado’ de calidad empresarial, a la vez que puede concentrar su inversión en personal y habilidades que necesita para el núcleo de su negocio. “Estamos muy contentos de explorar todavía más todo el potencial de Workplace Hub,” concluye Niklas Hult.


El reto

El reto
  • Sustituir varios sistemas IT que llegaban al final de su vida útil:
    • Un hardware de servidor ML350p de Hewlett Packard Enterprise
    • Un software Windows Server de Microsoft
    • Software de cliente Microsoft Office
  • Proporcionar un sistema todo en uno fácil de gestionar que pueda crecer con el negocio de DuoBad
  • Proporcionar una infraestructura preparada para la nube y una solución Office incluida la sustitución del antiguo servidor de correo electrónico alojado por el proveedor de servicios Internet

La solución

La solución
  • Implementación de la solución IT híbrida Workplace Hub Advanced de Konica Minolta
  • Integración de los sistemas de servidor, software y MFP previamente independientes con una solución todo en uno
  • Un Windows Server 2019 Standard Edition VPS asumiendo las tareas de servidor de ficheros/impresión/AD y otras aplicaciones
  • Soporte continuo de IT gestionada
  • Servicios de seguridad de Konica Minolta incluido Sophos XG Firewall, proporcionado mediante suscripción mensual, y antivirus Konica Minolta Remote Care
  • Servicio de copia de seguridad Acronis para recuperación ante desastres y así asegurar los datos críticos para el negocio
  • Un único punto de contacto para todas las necesidades de IT

Las ventajas

Las ventajas
  • Un socio de confianza para servicios de IT gestionada que proporciona rápido soporte 24/7 para asegurar las operaciones continuadas
  • Una solución IT todo en uno consolidada con hardware, infraestructura, software y soporte IT
  • Único punto de contacto: Una factura, un número al que llamar para soporte
  • Fuertes cimientos IT para el crecimiento con hardware, interfaces de usuario, paneles de control y soporte bien diseñados
  • Todos los datos están protegidos y almacenados de forma segura

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