Modelo de externalización de los servicios de TI para reforzar a pymes

Cómo externalizar el entorno y la gestión de TI

Aproveche la oportunidad de complementar su equipo de TI


La pequeña y mediana empresa en concreto puede tener dificultades a la hora de establecer la configuración de TI adecuada. Aun así tienen que ser competitivos, impulsar al máximo la productividad de los empleados y aprovechar las ventajas de tecnología más reciente. Aquí es donde entra en juego el modelo de externalización.

¿Sustituirá un equipo externo al interno? ¿Reemplazará innecesariamente a los sistemas establecidos? La preocupación entre algunas pymes por los solapamientos y las complicaciones con su departamento de TI es un hecho. Más si cabe ahora, conforme proveedores ajenos a ellas han comenzado a asumir un mayor número de tareas, como el servicio de atención al cliente o la gestión de infraestructuras.  

Aun así, un servicio externalizado jamás podrá sustituir a los expertos de TI de su empresa. Los profesionales de TI de su equipo interno no solo salvan la brecha entre tecnología y personas, sino que garantizan la importancia y facilidad de uso de esta. 


Infografía sobre la externalización de la TI

El enfoque de Konica Minolta: Reforzar en lugar de sustituir a la TI interna

En lugar de sustituir la función de TI interna, un proveedor de soluciones externo actúa como una extensión fiable y valiosa de este departamento. En Konica Minolta ofrecemos servicios complementarios. Reforzaremos y trabajaremos codo con codo con su equipo interno para identificar problemas y maximizar la rentabilidad y la ciberseguridad, y lo libraremos de carga para garantizar que la TI sirve de apoyo en la aplicación de sus estrategias y la consecución de sus objetivos de mercado. 



Más allá de TI: Hacia la transformación digital 

Konica Minolta puede hacer mucho más que ayudarle a satisfacer las demandas diarias y urgentes encargándose de tareas específicas. Contamos con la experiencia necesaria para ayudar a su departamento de TI a dirigir la transformación digital en su organización.

Esto significa que podrá liberar potencial, optimizar  y tener una visión general de todo lo que ocurre. Significa que podrá diseñar el futuro digital de su empresa y ayudar a que sus empleados y funciones empresariales aprovechen al máximo la tecnología.  


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Gracias a las cercanas relaciones con nuestros clientes y nuestra larga experiencia en el sector, hemos visto que los profesionales de IT, particularmente en las PYMEs, tienen dificultadas para mantenerse a rueda de los avances tecnológicos. Esto es porque sencillamente carecen de los recursos necesarios para abordarlo todo a la vez.

Modelo de externalización de los servicios de TI para reforzar a pymes

Modelo de externalización de los servicios de TI para reforzar a pymes

Las ventajas del modelo de externalización en la TI

¿Quiere empezar a aplicar un modelo externalizado pero no sabe con seguridad lo que necesita? Empezaremos por comprender su entorno y procesos empresariales existentes para, a continuación, ofrecerle un servicio personalizado, en línea con los acuerdos de nivel de servicio. Esto incluye:

Análisis de su entorno de TI para comprender sus necesidades

Evaluación de servidores, dispositivos, equipos y periféricos

Refuerzo para su equipo de TI para que pueda centrarse en las competencias principales

Amplia red de socios de nivel superior

Amplia cartera de servicios de TI adaptados a sus necesidades

Una experiencia óptima para los usuarios finales

Supervisión y gestión proactivas para anticiparse a los problemas

Funciones de control remoto ininterrumpidas

Único punto de contacto para todos los problemas, incidentes y solicitudes

Servicios antivirus y antimalware para minimizar las vulnerabilidades

Entorno de TI optimizado, estandarizado y consolidado

Servicios de copia de seguridad y recuperación de emergencia

Póngase en contacto con nuestro equipo

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Póngase en contacto con nuestros expertos en externalización de TI  para saber cómo podemos ayudar a su pyme. Nos encantará aconsejarle sobre nuestros servicios y orientación externalizados. 

Historia de usuario

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Elajo invest ab // electricidad, ingeniería mecánica y energía sin tener que ocuparse de servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Elajo invest ab // electricidad, ingeniería mecánica y energía sin tener que ocuparse de servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Elajo es una de las compañías de electricidad, ingeniería mecánica y energía líderes en Suecia, que ofrece una amplia experiencia y una plantilla eficiente de casi 900 empleados. Desde su fundación en 1958, esta empresa familiar ha experimentado un fuerte crecimiento durante muchos años y combina la proximidad y la flexibilidad de una pequeña empresa con los recursos de una grande. En la gran mayoría de los casos, la compañía está geográficamente muy cerca de sus clientes y tiene oficinas en 38 ciudades suecas. Con sus productos y servicios, Elajo y sus empleados generan unos ingresos anuales de aproximadamente 900 millones de coronas. La decisión a favor de Konica Minolta como socio a largo plazo para la actualización de su software y hardware, así como para la asignación de servicios de gestión de red, fue algo obvio. Las soluciones aseguran que el nuevo sistema proporciona el más alto nivel de seguridad, permitiendo a la vez unos flujos de trabajo muy eficientes y simplificados.



Descargando a los departamentos internos de IT mediante servicios a medida 

Para el negocio de Elajo, es excepcionalmente importante poder centrarse en las necesidades de sus clientes.En la economía actual, los sistemas IT subyacentes asumen un papel decisivo para poder hacerlo posible. A medida que más y más sistemas se conectan y los procesos de negocio tanto internos como externos se hacen cada vez más digitales, las empresas han de poder aprovechar todo el potencial de estas tecnologías para seguir siendo competitivas en su mercado y dar servicio a sus clientes con los más altos niveles de calidad. Un socio fuerte que conozca su negocio y sea capaz de hacerse cargo de la IT y la digitalización de los procesos de una compañía es especialmente crucial con una estructura empresarial diversa y geográficamente distribuida con 38 oficinas. “La gestión de nuestra IT está en el foco de nuestro negocio y queremos limitar los recursos internos que invertimos en ello al mínimo. Por ello, para poder centrar nuestros recursos y esfuerzos en dar soporte a nuestros empleados, nuestro departamento de IT acudió a Konica Minolta, nuestro socio de confianza”, explica Olle Westerling, Director Financiero de Elajo. Mediante un diálogo cercano entre las dos empresas antes del comienzo del proyecto, Konica Minolta obtuvo una comprensión profunda de las necesidades de Elajo y fue por tanto capaz de adaptar el servicio al resultado deseado exacto, liberando recursos internos. “En muchos sentidos, es como si los expertos de Konica Minolta se hubieran convertido en parte de nuestro equipo IT”, añadió Westerling.


Un único punto de contacto para los servicios de red gestionados

Con el fin de proporcionar a Elajo no solo un conjunto de productos IT sino también la solución que realmente necesita, Konica Minolta desarrolla una completa gama de servicios gestionados. Los expertos de Konica Minolta gestionan proactivamente toda la red de la compañía: esto cubre hardware y gestión IT, incluidos ordenadores, servidores y toda la infraestructura de impresión, así como componentes de software tales como firewalls de seguridad y software de oficina convencional para el día a día. Los servicios incluyen la monitorización en tiempo real y la conexión de la red y la infraestructura, así como el despliegue continuo de nuevo software y hardware, asegurando el máximo nivel de seguridad para proteger cada oficina. Para Elajo, este procedimiento tiene la enorme ventaja de que la empresa tiene un único punto de contacto para todos los temas relacionados con su red, ya que Konica Minolta es responsable de todos los asuntos que conciernen a la red IT. Con Konica Minolta armonizando la configuración IT de la empresa, ahora se pueden integrar fácilmente nuevas ubicaciones en los sistemas existentes. Las nuevas ubicaciones reciben un paquete de instalación fácil de implementar con sencillos pasos para que puedan estar en funcionamiento en una fracción del tiempo que solía necesitar una nueva instalación.


A pie de obra o en la oficina: trabajo sin fisuras

Como organización, Elajo está en el camino de aprovechar todo el potencial de los procesos digitalizados de trabajo. Konica Minolta armonizó el software ofimático de la empresa con la implementación de Microsoft Office 365 en todas las ubicaciones y dispositivos móviles. El proyecto fue planificado y ejecutado en muy cercana colaboración entre los expertos de Konica Minolta y los profesionales de IT de Elajo, asegurando un encaje perfecto en toda la organización. La implementación abre una amplia gama de aplicaciones para el trabajo móvil y remoto así como para la comunicación; es de un valor excepcionalmente alto para los empleados que están constantemente en la carretera o a pie de obra. El acceso a nuevas aplicaciones da a los empleados mayor flexibilidad en la forma de trabajar y de interactuar con sus compañeros, simplificando a la vez todo el proceso de mantenimiento y actualización del sistema. “Konica Minolta conoce muy bien nuestro negocio. Sus soluciones nos permiten trabajar en remoto, por ejemplo, lo que aumenta significativamente nuestra eficiencia global. Podemos por tanto centrarnos en nuestras tareas importantes y tenemos que viajar menos, lo que se traduce en enormes ventajas financieras y medioambientales para nosotros”, dice Olle Westerling.


Konica Minolta como socio de confianza para IT

Los proyectos con Elajo son un perfecto ejemplo de la completa concentración de Konica Minonta en las necesidades del cliente. Más como proveedor de soluciones que de productos, Konica Minolta se asegura de entender a la perfección el negocio y las circunstancias existentes en el entorno de su cliente. Además, la filosofía de Konica Minolta como socio de servicio universal, incluso después de la fase de implementación de los sistemas a medida, define las cercanas relaciones que tiene con sus clientes así como el conocimiento de sus procesos de negocio y lo que necesitan con el fin de proporcionar las mejores soluciones posibles a sus clientes.

Olle Westerling
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Nuestra máxima es ser el socio de negocio más atractivo del mercado para soluciones eléctricas, energéticas y tecnológicas. Mediante nuestra larga relación con Konica Minolta sabemos que son el proveedor adecuado de nuestras necesidades de IT para que podamos centrarnos en nuestros clientes. Podemos estar seguros de que para proyectos como infraestructura y soporte IT no tenemos que preocuparnos porque Konica Minolta conoce nuestro negocio y nos da exactamente lo que necesitamos.

Olle Westerling

Director Financiero, Elajo Invest AB

El reto

El reto
  • La infraestructura IT interna y los sistemas de hardware y software crecían orgánicamente e incluían una gran variedad de proveedores y soluciones, lo que hacía muy tediosos los procesos y el mantenimiento
  • Necesidad creciente de información en tiempo real y conectividad para los trabajadores y técnicos móviles, y la unión de todo
  • Soporte para el departamento de IT en términos de mantenimiento y actualizaciones de software, hardware y gestión de red
  • Necesidad de sistemas de información e IT internos unificados y más eficientes
  • Asegurar la seguridad de toda la infraestructura y sistemas de la empresa

La solución

La solución
  • Un entorno de sistemas uniforme con Office 365 y armonización de todo el software
  • Combinación de software de última generación (p. ej. firewalls Clavister) con el más moderno hardware (p. ej. conmutadores HP)
  • Establecimiento de servicios de red gestionados con elementos tales como:
    • monitorización en tiempo real de todos los sistemas e infraestructura IT
    • el más alto nivel de seguridad de datos
    • paquetes de conectividad que permiten una integración rápida y sin fisuras de nuevas ubicaciones en la red

Las ventajas

Las ventajas
  • Descargar al departamento de IT para ayudarles a centrarse en dar soporte a los empleados
  • Más alto grado de conectividad y posibilidades para trabajo móvil
  • Sistema de información interno fiable, rápido y altamente eficiente
  • Konica Minolta como único punto de contacto para soporte continuado
  • Mayor seguridad mediante la monitorización del sistema en tiempo real

Elajo - Liberando la IT con servicios gestionados

La decisión en favor de un socio de largo recorrido como Konica Minolta para la actualización de su software y hardware, así como para la asignación de servicios de red gestionados, fue obvia. Sus soluciones aseguran que el nuevo sistema proporciona el más alto nivel de seguridad permitiendo a la vez tener flujos de trabajo muy eficientes y simplificados.

Alivio de la carga en la IT con servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Los proyectos para Elajo son el ejemplo perfecto de la dedicación de Konica Minolta a las necesidades de sus cllientes. Konica Minolta es más que un mero proveedor de productos: aporta soluciones que demuestran que comprenden el negocio y las circunstancias que rodean a su cliente.

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Elajo

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DuoBad - made by nature logo

Tranquilidad para un éxito futuro

Tranquilidad para un éxito futuro

Ofreciendo una solución todo en uno moderna y fácilmente gestionada


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La situación

La situación

Durante más de 15 años DuoBad se ha dedicado a crear diseños exclusivos de cuartos de baño unidos a la tradición de muebles Småland. Primando la producción de muebles de la más alta calidad, cada detalle se toma muy en serio, incluidos los sistemas en los que confía para asegurar unas operaciones eficientes. Cuando se enfrentó con la realidad de que su infraestructura IT estaba llegando al final de su vida útil, DuoBad buscó una solución que pudiera crecer con su empresa y fuera fácilmente gestionada.

Por qué Workplace Hub

Por qué Workplace Hub
  • Un socio de IT gestionada de confianza que proporciona soporte rápido 24/7 para asegurar unas operaciones continuadas
  • Solución de un fabricante consolidado para todo el hardware, la infraestructura y el soporte IT
  • Una factura, un número al que llamar para soporte
  • Fuertes cimientos IT para crecimiento con hardware, interfaces de usuario, paneles y soporte bien diseñados
  • Todos los datos están protegidos y almacenados de forma segura

La solución

La solución

Konica Minolta propuso Workplace Hub como solución todo en uno moderna y preparada para el futuro. Al integrar los elementos previamente independientes, servidor, software y MFP, DuoBad recibió un paquete con un único punto de contacto, y la tranquilidad de saber que un servicio IT gestionado las 24 horas lo mantendría funcionando a la perfección. Y para seguir siendo competitivo, DuoBad también añadió a su suscripción mensual servicios IT profesionales recurrentes y el firewall líder Sophos XG.


Quién

DuoBad AB

Qué

Fabricante de muebles

Dónde

Suecia

Tamaño

10-19 empleados

Póngase en contacto con nosotros

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Control de aforo con inteligencia artificial

Según la normativa de reducción y control de los niveles de ocupación en locales y establecimientos para asegurar el distanciamiento social, ponemos a tu disposición un sencillo, ágil y eficiente Sistema de Control de Aforo con Inteligencia Artificial, para que puedas gestionar el aforo de manera ágil y eficiente, controlar el flujo de personas que accede y sale del establecimiento en tiempo real, gestionar el aforo máximo, eliminar el control manual y garantizar la seguridad.
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